back to top

Tomamos una clase de Vixen Workout y esto fue lo que pasó

Olvídate de Zumba, esta clase de baile es una mezcla de cardio, hip-hop, sudor y empoderamiento personal.

publicado

Vixen Workout es una clase de baile inspirada por los pasos de baile en las discotecas de Miami. Es una clase de cardio sin igual en la que ejercitarás el cuerpo entero mientras te mueves al ritmo de las canciones que están de moda.

Cada clase recrea el ambiente de una discoteca, todo oscuro con la excepción de algunas luces de colores. De esta manera te sueltas más al bailar, y logras olvidarte de tus responsabilidades y problemas. El propósito de la clase es de sacar ese alter-ego tipo Beyoncé que todos tenemos bien adentro, y a la vez, poder quemar entre 400 y 1.000 calorías.

Después de escuchar tanto de esta famosa clase de baile, decidimos probarla y esto fue lo que pasó...

Llegamos al estudio y Janet Jones (la creadora de Vixen Workout) nos explicó que esta clase es para pasarla bien y bailar como lo harías en una discoteca.

Daniela Cadena / Via BuzzFeed

Nos dijo que si no podíamos seguir la coreografía o si nos perdíamos, que bailaramos como quisiéramos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Describe tu nivel de experiencia bailando:

Bryant: Llevaba tiempo sin tomar un clase de baile, pero cuando estaba en la universidad era parte del step team. Ojalá y no les haya hecho pasar pena ajena.

Conz: Amo bailar pero nunca he tomado clases. Trato de bailar cada vez que puedo, pero no es que soy ~experta~.

Rawan: PRINCIPIANTE.

Alex: Amo, amo, amo bailar y trato de tomar por lo menos una clase de baile a la semana. Si hay música, ahí estaré bailando.

Jessica: Yo solo bailo cuando estoy completamente borracha porque esos son los únicos momentos en los que pierdo la vergüenza.

Annie: Normalmente bailo cuando salgo a un bar o discoteca. Yo soy esa amiga que siempre quiere salir a bailar con sus amigas.

Daniela: Me gusta bailar, pero solo bailo bien cuando estoy borracha.

¿Cómo te sentiste antes y después de clase?

Bryant: Me sentí cómodo durante la clase, porque básicamente estaba con mis compañeros de trabajo pasándola bien. La pase muy bien interpretando todos los pasos, aunque a veces me perdía y pensaba "mierda, la profesora ya empezó una rutina nueva y yo no me aún no me aprendo la anterior". Hacia el final de clase sentí que ya había amaestrado los pasos y quería seguir bailando. Se te pasa el tiempo volando con Vixen.

Conz: Después de la clase me sentí súper cansada. Sentí que corrí una maratón (no es que sepa cómo siente porque nunca he corrido uno), pero también me sentí empoderada. Cubierta en sudor pero con una gran sonrisa.

Rawan: Antes de la clase me sentía super emocionada y un poco nerviosa. Después de clase me sentí super segura de mi misma, y no es broma, en verdad me sentí muy bien conmigo misma.

Alex: Me encantó, pero me sentí como una principiante porque la instructora de baile era increíble. Esto es lo que corrió por mi mente durante la clase:

- Ok, lo puedo hacer.

- MIERDA, suavecito para abajo, para abajo, para abajo, suavecito para arriba, para arriba, para arriba.

- #Morí.

Jessica: La verdad es que me costó seguir la rutina de baile que la instructora nos estaba enseñado, pero me divertí muchísimo.

Annie: Después de la clase me sentí INCREÍBLE, pero me dolía todo. Creo que todo el mundo debería de bailar de vez en cuando y menear nuestros cuerpos. Como dice Beyoncé: "if you got it, flaunt it" y todas tenemos algo.

Daniela: Al principio me sentí un poco perdida porque no soy muy buena siguiendo coreografías, pero después de la segunda canción te vas soltando y la pasas bien. Después de la clase me dolía todo, hasta el apellido.

En tu opinión, ¿cuál fue la mejor parte de la clase?

Bryant: Gracias a Vixen, y los pasos que nos enseñaron, recoger un bolígrafo del piso siempre me recordará a esta clase.

Conz: Que no hay tiempo para sentirse insegura. Iban súper rápido y no da tiempo de pensar, solo de pasarla bien.

Rawa: Después de las primeras canciones por fin me identifiqué con el ritmo de la clase, me solté y bailé como quise.

Alex: Me encantó la primera porción de la clase, cuando nos enseñaron todos los pasos. Me sentí empoderada y parte de un grupo de personas fuertes y sexy.

Jessica: La mejor parte de la clase fue la manera en que la instructora nos motivaba a seguir adelante y no dejar de bailar. Esto me ayudó mucho a no sentir vergüenza de lo terrible que estaba bailando.

Annie: ¡Las luces! y las instructoras de baile. Son increíbles, fabulosas, y te animan a bailar y pasarla bien, así estés bailando sexy al lado de tus compañeros de trabajo.

Daniela: Me gusta el concepto de pasarla bien. Nunca te aburres, y cuando menos te lo esperas, acaba. Me ecantó.

Describe la clase solo usando emojis:

Bryant: 😽💃💸

Conz: 👏😉🌋😰🙌

Rawan: 💋👑💁💃😈

Alex: 👑🎶😉💪🚨

Jessica: 🙅 🙆 💪💃 👯

Annie: 🎉😎💪👑

Daniela: 💃💅💪✨👸

¿Tomarías esta clase de nuevo? ¿Por qué?

Bryant: ¡Sí! me gustó mucho la música y las profesoras son increíbles.

Conz: ¡YAAAAAAAAASSSSSS!

Rawan: ¡SÍ! Es una manera super divertida de hacer ejercicio. Me encantaría usar esta clase para ponerme en forma y mejorar cómo bailo.

Alex: ¡Claro que sí! Me divertí muchísimo y me esforcé muchísimo. Salí de la clase sintiéndome como la reina que soy y ahora tengo varios pasos nuevos que puedo usar cuando salga a bailar.

Jessica: Sí, lo haría definitivamente. Creo que una vez que te aprendes las rutinas de baile, todo se hace más fácil y divertido.

Annie: Ya estoy averiguando el horario para ver cuándo puedo tomar mi próxima clase. Es una manera súper divertida de hacer ejercicio y de sentirte empoderada.

Daniela: Sip. Me divertí muchísimo, sudé, me reí, me queje, me perdí, aprendí, y al final de la clase solo quería seguir bailando.

Si quieres saber más sobre Vixen Workout, visita su página web, Instagram, y Facebook.

También puedes buscar más fotos usando el hashtag #VixenArmy.

¡Síguenos en Twitter y danos un like en Facebook!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss