go to content

Un argentino que fue secuestrado dice que el nombre de Messi le salvó la vida

Los secuestradores pensaban que el hombre capturado era americano, hasta que empezó a gritar: "Messi, Messi, Messi" y el nivel de agresión disminuyó inmediatamente.

publicado

Pero ahora resulta que Messi le salvó la vida a un argentino, con tan solo mencionar su nombre.

Pablo Porciuncula / Getty Images

El ingeniero Santiago López Menéndez estaba trabajando en Kontagora, Nigeria, donde fue secuestrado la semana pasada.

El argentino trabaja para Four Mills en Nigeria, ayudando a los agricultores locales a sembrar soya y maíz en la región. El miércoles pasado, un grupo de secuestradores armados llegó en un camión y se llevaron a Santiago. Por tres días estuvo sin comida, sin agua, y fue golpeado violentamente.

Los secuestradores pensaban que era americano, y aunque no hablaban mucho inglés, Santiago entendió que quizás por eso lo estaban maltratando tanto. Él intentó explicarles que era argentino, pero no le entendían, hasta que comenzó a repetir el nombre de Messi.

Después de eso, bajaron el nivel de agresión, y empezaron a tratarlo un poco mejor. Four Mills pagó el rescate de Santiago y ahora se encuentra en la embajada argentina recuperándose. Aunque todavía está muy débil para hablar, mandó a decir con su hermano al periódico Clarín: "Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó"

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss