back to top

Le pedimos a personas que se vistieran con looks inspirados en Frida Kahlo y esto es lo que pasó

Porque las flores y lo sensacional siempre están de moda.

publicado
Alice Mongkongllite / BuzzFeed

Frida Kahlo era mucho más que una artista con cejas gruesas y flores en el pelo. Era una persona fantástica, intrépida y talentosa que rechazó los conformismos de las reglas sociales. Transformó su tristeza en arte, superó físicamente enormes obstáculos y dejó un legado de fortaleza y creatividad.

Incluso tras más de 60 años de su muerte, su estilo poco comprensivo y diferente sigue inspirándonos. Así que le pedimos a 20 personas ~creativas~ que vistieran con un estilo inspirado en Frida.

Esto es lo que ocurrió...

1. Mariana

YouTube: Stoner Girl Diary

Instagram: @h3y_maa

"Antes que Beyoncé y RiRi, estuvo Frida. Ella es la personificación de ~bad bitch~ y creo que su estilo decía mucho sobre su valentía a la hora de vivir su vida. Era una mujer audaz que llevaba puesto más de un símbolo a la vez, y tuve eso en cuenta cuando escogí esta ropa. Frida contribuyó de manera destacada en la creatividad femenina y en el feminismo. Pienso que fue pionera y una inspiración. Como la mayoría de las mujeres, me identifico con su espíritu fuerte y su deseo de vivir con valentía".

2. Sara

Página web: sarafratini.com

Instagram: @sara_fratini

"Frida es un ejemplo de fuerza y determinación, además de ser una gran inspiración para mí. Siempre hay una imagen que me viene a la mente, en la que ella está pintando en la cama y se encuentra rodeada de máquinas que mantienen su cuerpo unido. La conclusión que saco de esto es que, incluso en las peores situaciones, podemos seguir adelante, mirar hacia delante y hacer lo que nos apasiona.

Elegí esta ropa porque me hacía sentir cómoda y libre. No me siento segura si no puedo moverme libremente y es en lo primero que pienso cuando me visto. Así que, ¿qué mejor que una falda y sandalias para sentir que puedo ir a donde quiera? Creo que Frida habría elegido algo que le permitiese caminar libremente".

3. Debi

Sitio web: Debi Hasky

Instagram: @debihasky

"Crecí admirando los cuadros de Frida Kahlo gracias a mi madre, quien siempre ha sido una gran admiradora de su obra. Lo que más me gusta de Frida es que hay muchas versiones de ella que puedes admirar: Frida la pintora, la feminista, el ícono del estilo, la rebelde. Cuando crecí me enamoré de Frida la pintora; ahora, admiro todas las facetas de Frida.

Para este atuendo, reuní elementos clave del estilo de Frida Kahlo para crear una vestimenta que, definitivamente, me pondría. También añadí algunos sellos distintivos de Frida: flores y enormes aretes, combinados con unas cejas prominentes y un maquillaje ligero. Mi estilo siempre se basa en la comodidad. Cuando me siento bien con lo que llevo puesto, estoy más cómoda ¡y me siento imparable!"

4. Christopher

Irmand Trujillo / Via christophersoto-poet.com

Sito web: Christopher Soto

Twitter: @loma_poetry

"Siempre pienso en 'Autorretrato con pelo corto' de Frida Kahlo. Me encanta su género en ese retrato; el saco y el cabello corto. Aun cuando se presentaba como mujer, nunca pensé en Frida como alguien que tuviera el 'privilegio cis' según los estándares actuales de género. Era todo un personaje.

El look de mi fotografía no es una respuesta directa a Frida. Yo nací y crecí en el sur de California. La cultura mexicoamericana prevalece ahí. De hecho, mi familia es salvadoreña y puertorriqueña, así que esta imagen es la definición de la diáspora para mí".

5. Krystle

Blog: Krystle DeSantos

Instagram: @krystledesantos

"El peculiar sentido del estilo de Frida, su gusto por la flora, la vestimenta típica audaz, la bisutería llamativa y los colores vibrantes ¡son elementos que encapsulan todo lo que me encanta de la moda! Mi look inspirado en Frida representa esos componentes fusionados con mi estilo moderno-retro. Tengo puesto un vestido retro maxi, floreado, en capas; zapatos de tacón alto contemporáneos con tira en el tobillo, llamativos aretes negros de borla, una pinza de cabello con flor rosácea de terciopelo y un sobre retro de raso con broche dorado de bambú".

6. Mey

Instagram: @mushm

"Admiré a Frida como mujer y como una artista brillante. Me gusta describirla como una gran figura de poder; soportó mucho durante su vida.

Para este atuendo quise sentirme inspirada por Frida, por la forma en la que la percibo como mujer y lo que ella significa para mí, en lugar de hacer una réplica de su look más icónico. Me encanta el hecho de que siempre trató de incorporar su cultura a su guardarropa: los colores, los detalles, los bordados. Todo es fascinante".

7. Cristina

Blog: Front Row

Instagram: @frontrowec

"No es un secreto que Frida Kahlo estaba muy adelantada a su tiempo… Ella fue, después de todo, ¡la reina original de la selfie! Las pinceladas de 'Autorretrato con pelo corto' de Frida revelan tanto su fragilidad como su fortaleza. Los cabellos esquilados de Frida son un símbolo de su dolor; está furiosa por la injusticia de ser juzgada por no ajustarse a la apariencia que se supone deben tener las mujeres.

Es famosa la declaración de Frida: 'Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco'. ¿No ocurre lo mismo con la forma en la que elegimos vestirnos? Tú te conoces mejor que cualquiera, así que abraza tu singularidad ¡y deja que ondee tu bandera de anormalidad! Para rendir homenaje a este ícono feminista, elegí un look minimalista y andrógino".

8. Joana Hausmann

Sitio web: Joanna Hausmann

Instagram: @johaus

"Para mí, Frida significa autoconfianza inquebrantable y una redefinición de la femineidad. En un mundo del arte dominado por los hombres, para mí Frida siempre sobresalió, No solo debido a su muy particular e identificable estilo, sino, también, debido a la narrativa de su arte. No se disculpaba por ser Frida.

Soy el tipo de persona que se siente muy cómoda vistiendo toda de negro. Así que tengo que admitir que yo no elegí este atuendo, sino que mi amiga Tiffany, que es mucho más elegante, lo hizo. Todo lo que yo hice fue decirle que quería ponerme algo que representara de forma intrépida mi personalidad. Soy una persona despistada, llena de energía, multicultural y animada, así que creamos este look con colores atrevidos y patrones contrastantes. Del igual modo, todas las involucradas en este look fueron latinas: la fotógrafa, la estilista, etcétera. La joyería es creación de la artista venezolana Jessie Dibs".

9. Manu

YouTube: Manu Manzo

Instagram: @manumanzo

"Cuando pienso en Frida, pienso en el arte en su forma más pura. Fue una mujer oscura, pero muy poderosa, que enfrentó muchos obstáculos en su vida, pero que siempre logró permanecer fuerte.

Escogí pantalones de color rojo porque la vibra y el color me recuerdan cuán vibrante es México y el estilo colorido de Frida. Las flores blancas y negras en el saco representan cuán hermosa -aunque oscura- era su vida. Quería resaltar su fuerza y su poder a través de la variación de los tonos rojos y los tonos oscuros".

10. Anna

Blog: Spadomoda

Instagram: @spadomoda

"Frida representa el espíritu de la libertad. Sigue siendo relevante y popular porque fue una guerrera en una época en la que las mujeres solo podían ser espectadoras, y eso es algo con lo que las mujeres modernas pueden identificarse.

Pienso que si Frida estuviera viva hoy, su estilo sería tropical. Le gustaban los colores y las texturas y eso es lo que vemos en su arte".

11. Fluvia

Blog: Fluvia Lacerda

Instagram: @fluvialacerda

"Frida siempre significó fortaleza para mí. Expuso su vulnerabilidad a través de sus pinturas y eso requiere mucha valentía.

Pienso que muchas personas realmente no saben mucho acerca de quién era y lo que decía su arte acerca de su propia vida. La mayoría de las personas simplemente quedan fascinadas primordialmente con su estilo libre. Con los colores, con los contrastes y con cuán especial era ella. Mi cabello y mi maquillaje cobraron vida gracias a Christian Sanchez".

12. Emi y Flor

Sitio web: Giamportones

Instagram: @giamportones

"Además de su estilo y su arte, pienso que la popularidad de Frida sigue estando muy presente gracias a su espíritu independiente y a su originalidad.

El estilo de Frida está lleno de colores vibrantes mezclados y combinados de formas únicas y especiales. Los estampados también son una parte central en la mayoría de sus looks. Si Frida siguiera viva, me imagino que llevaría puestos lentes de sol statement. Elegimos looks con una mezcla de estampados y accesorios statement. Nos encantan los accesorios para el cabello, por eso Frida ha sido siempre una inspiración".

13. Jessica

Sitio web: Raggedy Tiff

Instagram: @raggedytiff

"Para mí, Frida Kahlo significa ser intrépida y auténtica en tu arte. Estos atuendos son una representación de su estilo, pero, también, una representación de quién soy yo. Los colores brillantes en el collar que diseñé me recuerdan sus vestidos, su joyería y sus tocados vibrantes.

En la actualidad, las mujeres son más independientes y francas, y pienso que muchas de ellas han sido influenciadas por Frida y por la clase de mujer que ella era. En mi opinión, su contribución más importante a la sociedad fue el empoderamiento femenino y la expresión a través del arte".

14. Paz

Blog: Paz Halabi Rodríguez

Instagram: @pazhalabirodriguez

Frida fue una mujer única con un torbellino de ideas que explotaban dentro de su incansable corazón. No puede ser imitada, pero es enormemente inspiradora.

Cuando pienso en el estilo de Frida Kahlo, lo primero que me viene a la mente son sus trenzas, el conjunto tradicional mexicano, las vestimentas personalizadas y sus inconfundibles cejas. Sin embargo, no quería vestirme exactamente como ella; quería ser inspirada por ella. Después de inspeccionar y analizar mi guardarropa, encontré el atuendo más apropiado para representar a una mujer muy independiente y femenina que rompió el molde.

Escogí esta falda femenina con olanes para contrastarla con la playera holgada de mi esposo. Lo complementé con mis amados Converse y con grandes aretes para hacer que este atuendo fuera femenino, pero con un toque masculino.

15. Zahira

Sitio web: The Bad Dominicana

Instagram: @bad_dominicana

"Me describiría a mí misma como ecléctica: una mezcla de retro, urbano, punk y muy moderna. Una de las muchas formas en las que muestro mi orgullo de venir de donde vengo se manifiesta en la estética. Frida es muy afirmativa en ese sentido. Su apariencia grita: ¡Vístete con el estilo y el orgullo de tus ancestros!

Para este look, aunque Frida era mexicana y yo soy dominicana, me sentí atraída por lo común de los tocados femeninos, por una paleta brillante de colores y una bufanda atrevida. Es una reminiscencia de nuestras vestimentas folclóricas dominicanas, de mis tías, con anillos de oro en cada dedo, las medallas de oro de mi padre, el amor de mi madre por los colores tropicales intensos, mis años en el Bronx. Opté por lo que ya es mío, por lo que me hizo sentir menos sola cuando, como una pequeña niña dominicana, vi por vez primera el arte de Frida en museos de arte centrados en personas blancas".

16. Adriana

Abraham Giraldo

Blog: Fat Pandora

Instagram: @fatpandora

"El concepto detrás de la foto es la cita de Frida: 'Donde no puedas amar, no te demores'.

Quería mostrar que Frida nos enseñó a amarnos a nosotros mismos sin perder nuestra esencia a pesar de los problemas que enfrentemos. Si no nos vemos en todo lo que hacemos en la vida, estamos perdidos. Si no amas lo que haces, no te quedes".

17. Carolina

Sitio web: Miss Rizos

Instagram: @miss_rizos

"Frida ha tenido un impacto en mí en muchas formas, desde en mi sentido de la moda hasta en mi activismo. No se disculpaba por ser quien era. También he descubierto ese mismo orgullo en regresar a mi cabello ondulado natural y lucirlo como una hermosa corona.

Escogí este atuendo en particular porque abrazaba mis curvas y los colores vibrantes permitían que mi piel oscura resaltara. Me hicieron una trenza (en Miss Rizos Salon) y me puse un atrevido lápiz labial de color rojo para honrar a Frida, pero también porque verdaderamente me encanta llevar mi cabello con este estilo protector y, en especial, me vuelve loca este lápiz labial rojo mate."

18. Alba

Blog: Sun Kiss Alba

Instagram: @sunkissalba

"Elegí vestirme con un overol de color azul oscuro porque su casa era azul y a menudo veo fotos donde ella sale vestida ya sea con una blusa o con una falda azul con motivos florales. Frida tenía un estilo clásico que era muy artístico y único a su manera. Parecía que siempre añadía su propio toque al estilo existente de su época".

19. Rosshanna

Blog: Miss Monroe

Instagram: @rosshannabracho

"Pienso que la influencia de Frida es enorme. Esta generación se caracteriza por decir y hacer lo que siente, que es precisamente lo que Frida hizo con su arte. La Generación del Milenio valora y respeta verdaderamente el individualismo, que es algo que Frida siempre defendió y mostró a través de su obra.

Quise vestirme de negro para representar el sufrimiento que ella expresaba a través del arte. Su vida tuvo muchos momentos oscuros, pero pienso que es increíble que siempre encontrara el camino de regreso al amor y a la naturaleza, razón por la cual quise combinar el negro con motivos florales, una de las cosas más simbólicas en ella".

20. Loreana

Blog: Across the Fashion

Instagram: @loresegura_

"Lo que más me gusta del legado de Frida —además de su arte— es su lucha a favor de los derechos de la mujer. Siempre fue fiel a sí misma y a su cultura. Elegí una falda larga y un body color carne, además de algunos accesorios brillantes, para imprimirle vida, dándole una vibra boho chic.

En ocasiones no sé cómo describir mi estilo. Puedo ser muy clásica de lunes a viernes, y muy boho chic los fines de semana. Lo único que es constante es que siempre trato de asumir riesgos, ser auténtica y abrazarme a mí misma".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss