back to top

Mercurio está en retrógrado, pero no todo es tan malo como parece

Las cosas se ponen interesantes del 5 al 25 de enero.

publicado

Seguro has escuchado a alguien decir "¡Ay no! es Mercurio retrógrado" alguna vez.

Si no sabes mucho de astrología, tal vez te preguntas ¿qué significa eso?

Muchas personas están pendientes de Mercurio retrógrado porque es un fenómeno que nos afecta a todos de manera casi uniforme. Una vez que te empieces a fijar en los sucesos que ocurren durante Mercurio retrógrado, notarás la diferencia.

El estar pendiente de los períodos de Mercurio retrógrado puede ayudar a prepararte para lo que viene, así evitas la frustración que suele traer.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Como nos dijo Mia Astral: "Es un período de 21 días durante el cual Mercurio baja su velocidad orbital en relación a la Tierra. Mercurio no retrocede, es una ilusión óptica que se da porque nosotros seguimos avanzando mientras que el se queda atrás. Desde el punto de vista de la Tierra, Mercurio está retrocediendo en grados del zodiaco".

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado?

Nos afecta a todos, y aunque no puedas hacer mucho para cambiar las acciones de los demás, puedes ayudarte a ti mismo para tratar de evitar sufrir las consecuencias de Mercurio retrógrado.

Por lo general asociamos este período con cosas negativas, problemas de comunicación, retrasos, mal humor, etc.

¿Qué debes hacer durante este tiempo?

Durante este tiempo no planees nada grande ni firmes ningún documento importante. También evita iniciar cualquier negocio o proyecto, si puedes, claro, porque la vida continua con Mercurio retrógrado o sin él. Si tienes que firmar algo, Mia Astral recomienda que revises muy bien el documento.

Sin embargo, hay que verle el lado positivo. Este Mercurio retrógrado empieza en Acuario, lo que significa que deberías ponerle mucha atención a todas las decisiones que tomes. Intenta tomarlas basadas en hechos y cosas reales, en vez de emociones y sentimientos.

También leímos esto en el Instagram de Mia Astral que nos dio ilusión: "Mercurio está tan lento como nuestras mentes, pero esto ayuda a que repasemos los asuntos que han tomado nuestra atención recientemente. Vivimos en un mundo tan rápido que de ninguna manera puede ser malo bajar el ritmo y meditar en nosotros mismos".

Un resumen visual de este Mercurio retrógrado:

Instagram: @mia_astral

Estas son las fechas de Mercurio retrógrado para 2016:

* Enero 5 - 25

* Abril 28 - mayo 22

* Agosto 30 - septiembre 22

* Diciembre 19 - enero 8

Para más consejitos de cómo navegar Mercurio retrógrado sigue a Mia Astral en Instagram: @Mia_Astral.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss