go to content

Fluid Hair Painting es la nueva técnica de teñir el cabello que te dejará con la boca abierta

KL Christoffersen, creadora Fluid Hair Painting, nos habló sobre su técnica y nos dio un makeover magico.

publicado

Antes de hablar sobre la técnica, primero nuestros makeovers, para que tengan una idea de la magia que crea KL Christoffersen con su Fluid Hair Painting:

¿Cómo se te ocurrió esta técnica?

Soñé con esta técnica, literalmente. Hace como dos años tuve un sueño de pintar así. Siempre me han dicho que yo no soy una estilista "normal". Siempre me han interesado las técnicas inusuales y poco convencionales.

Cuando sueño con una técnica (que me ha pasado ya varias veces), me gusta explorar las posibilidades de usarla en la vida real. Y menos mal tengo clientes que confían en mí lo suficiente como para dejarme probarlas.

¿Desde cuándo has usado esta técnica?

Desde hace un año y medio. Nunca me imaginé que se volvería tan popular como lo es ahora. Me emociona mucho ver a otras estilistas de todas partes del mundo recreando mi técnica.

¿Has cambiado la técnica desde que empezaste o sigue siendo igual a la de tu sueño?

Sí ha cambiado, siempre estoy buscando maneras de mejorarla. Siempre estoy buscando maneras de cambiarla y de jugar con los colores.

¿Qué es lo más importante de esta técnica?

En vez de tener a la persona parada (como lo hacen cuando hacen el balayage tradicional), mis clientes van sentadas y colocan su cabeza sobre una mesa. Como el cabello está esparcido, tengo la habilidad de ver cada mechón y de ver cómo el color se mezcla de arriba a abajo. No importa cómo el cliente se divida el cabello, gracias a esta técnica, le puedes dar color multidimensional porque puedes ver desde arriba, como todo se une.

¿Necesitas una mesa especial o puedes improvisar con cualquier tipo de mesa?

Mucha gente está improvisando con diferentes superficies. Yo recomiendo una mesa con una superficie lisa. Estamos en el proceso de construir una mesa perfecta para que la técnica se haga aún más fácil. Sería una mesa portátil, que se pueda ajustar fácilmente para la comodidad del cliente. La mesa estará lista y disponible a la venta en 2016.

Viendo fotos y vídeos de la técnica, se puede decir que se ve fácil. ¿Le recomendarías a la gente sin experiencia probarla como algo DIY?

Al contrario, jamás recomendaría que lo probaran en casa. Aunque parece fácil, no lo es. Cada pincelada en el cabello tiene un propósito, no es al azar. Definitivamente solo le recomiendo esta técnica a las estilistas profesionales.

Si decides pintarte el pelo estilo arcoíris, es decir, usando muchos colores ¿cómo es el mantenimiento?

El cabello arcoíris es diferente para todo el mundo. Todo depende de muchas cosas, como la condición de tu cabello y otras cosas que influyen el proceso.

Yo recomiendo que se hagan retoques cada 2 o 4 semanas, dependiendo de qué tan vibrantes quieren los colores, porque obviamente con el tiempo se va cayendo el color. Pero todo depende del cliente y lo que quiere.

¿Pueden hacerse los retoques en casa?

No les recomendaría que lo hicieran en casa porque puede resultar difícil y seguramente no les quede como esperaban.

¿Recomendarías colores específicos para ciertos tipos de cabello? Es decir, tal vez no le recomendarías el estilo arcoiris a alguien con cabello oscuro.

¡Todo el mundo puede tener el cabello arcoíris! Todo depende en la condición de tu cabello y en lo que quieres como resultado.

Si tengo una cliente con cabello oscuro, voy a querer aclararle el cabello un poco antes de usar los colores, para así lograr algo más vibrante. Si no se quieren decolorar, entonces tendrán un resultado más sutil y disimulado.

¿Las chicas con cabello rizado también pueden pintarse así?

¡Claro que sí!

Puedes pintar el cabello liso o rizado, todo depende de la estilista y de cómo la cliente lleve el pelo más a menudo (rizo o liso), esto lo único que afecta la manera en la que la estilista aplica el color.

¿Con qué productos te gusta trabajar?

Amo usar los colores de PRAVANA. Acaban de sacar un aditivo negro para mezclar con los colores vibrantes, y esto les da un efecto como ahumado súper cool. ¡Es bellísimo!

¿Cuánto cuesta este servicio?

Empieza en los $200 dólares, pero el costo varía dependiendo del salon de belleza y de la estilista. Los retoques empiezan desde $50 dólares.

¿Esta técnica se volvió popular de la nada o apenas la empezaste a usar?

Yo publiqué mi primer vídeo de Fluid Hair Painting hace más de un año, pero no fue hasta hace algunos meses que otras estilistas empezaron a notar mi cuenta de Instagram.

Ha sido súper divertido hablar con diferentes estilistas que quieren probar mi técnica. También BuzzFeed escribió sobre Fluid Hair Painting, lo cual contribuyó muchísimo a la viralidad de mi trabajo.

¿Darás clases de Fluid Hair Painting a otros estilistas interesados en aprender?

¡Sí! Acabamos de enseñar nuestra primera clase oficial de Fluid Hair Painting a principios de diciembre. Los primeros meses del año que viene vamos a viajar a diferentes lugares para certificar a estilistas y salones de belleza. En enero tengo planificada una clase en Los Ángeles, y hay planes para ir a Europa en febrero.

Si hay alguien interesado en participar en estas clases, pueden escribirnos a mermicorn@cheekystrut.com.

¿Tienes algún otro plan para el futuro?

Como ha ganado fama a nivel internacional (especialmente en lugares como Brasil, Europa y Australia) nos hemos asociado con Tatiana Van Campo en Brasil. Ella está certificada oficialmente en Fluid Hair Painting y pronto estará dando clases de nuestra parte.

Para más información puedes visitar su página web y seguirla en Instagram.

¡Síguenos en Twitter y danos un like en Facebook!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss