Ir directo al contenido
  • Lola badge
  • win badge

Esta empresa de cuchillas de afeitar es la primera que muestra a las mujeres con pelo

El objetivo de la nueva campaña de Billie es normalizar el vello corporal femenino y resaltar el hecho de que depilarse es una opción.

En lo que respecta al vello corporal, es sencillo: a las mujeres se les exige no tenerlo. Nos han lavado el cerebro para que creamos que el vello corporal femenino es algo tabú, que no se debe ver ni mostrar nunca.

Desde que tengo memoria, la publicidad de cuchillas de afeitar o productos para la depilación nunca, nunca mostraba a mujeres con vello de verdad. A las modelos se las presenta depilándose unas piernas retocadas y sin vello, lo cual no tiene ningún sentido. Pero oye, cualquier cosa es mejor que mostrar a las mujeres con vello corporal, ¿no? *poniendo los ojos en blanco*

Mostrar personas perfectamente retocadas crea la expectación poco realista y poco sana de que las mujeres deben tener cuerpos sin pelo.

Pero, como siempre, a las mujeres les dicen qué aspecto deberían tener sus cuerpos y se les somete a unos estándares corporales ridículos.

Y esto es lo que hace que Project Body Hair sea como una brisa de aire fresco. La empresa de cuchillas de afeitar Billie lanzó esta campaña para reconocer y celebrar a las mujeres con vello corporal; es decir, a todas nosotras.

vimeo.com

"Mostrar solo piernas lisas y sin vello parecía una manera arcaica de representar a las mujeres. Siempre hemos dicho que depilarse es una opción. Es tu vello, y nadie debería decirte qué hacer con él. Estamos encantados de lanzar una campaña que ayudará a normalizar el vello facial y cambiará la manera unidimensional en que los medios representan a las mujeres", dijo Georgina Gooley, cofundadora de Billie, en un comunicado de prensa publicado en As/Is.

Ashley Armitage

Además de lanzar unas preciosas imágenes y un vídeo genial al ritmo de "Tomboy", de Princess Nokia, Billie también está donando sus imágenes a Unspalsh, un sitio web de imágenes de stock. Seguramente no supone un shock para nadie, pero es muy difícil encontrar mujeres con vello corporal a las que se les representa de manera positiva en Internet. Muy bien hecho, Billie, por cambiar la manera en que se muestra a las mujeres ~peludas~ .

Ashley Armitage

Buscan más imágenes, así que si te apetece puedes compartir tu imagen en su sitio web Project Body Hair, o mediante el hashtag #projectbodyhair.

"Es increíble que Billie sea la primera empresa de depilación que muestre a las mujeres con vello. En todos los anuncios de cuchillas de afeitar, por algún motivo que no alcanzo a comprender, las modelos ya tienen la piel suave y sin vello. ¿Cómo puedes saber si una cuchilla funciona como es debido si lo único que hace es retirar la espuma de afeitar? Y lo que es más importante: ¿por qué es tan tabú mostrar vello corporal femenino?" dijo la directora y fotógrafa Ashley Armitage en un comunicado de prensa publicado en As/Is.

Ashley Armitage

¡Estamos de acuerdo al 10 000 %!

Para más información, y para echar un vistazo a todas las imágenes de Project Body Hair, no dejéis de visitar su sitio web.

Ashley Armitage

¡Seeeeh, vello corporal!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form