Ir directo al contenido

    26 Caras que seguro verás durante Fashion Week pero tal vez no reconocerás

    En Nueva York, Londres, París, o Milán.

    1. Anna Dello Russo

    ¿Quién es?

    Dello Russo ha trabajado para Vogue Italia, diseñó una colección de accesorios para H&M y actualmente trabaja para Vogue Japón.

    Instagram: @anna_dello_russo

    2. Giovanna Battaglia

    Jacopo Raule

    ¿Quién es?

    Battaglia empezó su carrera como modelo de Dolce & Gabbana y ahí fue donde se interesó por el mundo de la moda. Después de modelar, se convirtió en estilista de moda, y luego editora de Vogue Italia con Anna Dello Russo como jefa.

    Giovanna también ha trabajado para otras publicaciones de Condé Nast como Vogue China, Vogue Alemania, Vogue Francia, Garage Magazine y Exit.

    Actualmente es la editora de moda para W Magazine y Vogue Japón, y también es la directora creativa de Queen of the Night, un cabaré de lujo en Nueva York.

    Instagram: @bat_gio

    3. Carine Roitfeld

    Michael Loccisano / Getty Images

    ¿Quién es?

    Empezó como modelo y luego trabajó para la versión francesa de la revista Elle como redactora y estilista.

    Después de conocer al fotógrafo Mario Testino, empezó a trabajar con él en shoots de publicidad y para proyectos editoriales con Vogue (EEUU) y Vogue París.

    Roitfeld fue asesora y musa de Tom Ford cuando diseñaba para Yves Saint-Laurent y Gucci antes de convertirse en la jefa de redacción de Vogue París. Después de una década trabajando en Vogue, Carine renunció y empezó su propia revista, CR Fashion Book.

    Instagram: @carineroitfeld

    4. Miroslava Duma

    Loic Venance / AFP/Getty Images

    ¿Quién es?

    Duma es una escritora rusa que se ha vuelto famosa a nivel mundial por su estilo. Empezó su carrera trabajando para Harper's Bazaar, y ha escrito para publicaciones como Vogue, Tatler, Forbes y Glamour. En el 2011 fundó la compañía Buro 24/7, una página web que habla sobre arte, arquitectura, cine, moda, música y estilo. Ella lo describe como “un buró de información 24 horas al día, 7 días a la semana".

    Instagram: @miraduma

    5. Anna Wintour

    Craig Barritt / Getty Images

    ¿Quién es?

    Anna Wintour ha sido la jefa de redacción de la revista Vogue desde 1988. En el 2013, se convirtió en la directora artistica de Condé Nast. Antes de Vogue, Wintour trabajó para otras publicaciones como New York Magazine, House & Garden, y Vogue (Reino Unido).

    Wintour se ha convertido en una figura súper importante en el mundo de la moda y es la responsable del éxito de muchos diseñadores jóvenes a los que ha apoyado. En el 2003, su ex asistente personal, Lauren Weisberger, escribió el libro (que luego se convirtió en pelicula), "The Devil Wears Prada", que se rumora es sobre Wintour.

    Instagram: No tiene, pero puedes seguir @voguemagazine

    6. Grace Coddington

    Mike Pont

    ¿Quién es?

    Comenzó su carrera modelando. Luego, trabajó para Vogue en el Reino Unido y después de casi 20 años, se mudó a Nueva York para trabajar con Calvin Klein. En 1988, se conviritó en la directora creativa de Vogue de la mano de Anna Wintour.

    Instagram: @therealgracecoddington

    7. Nicole Phelps y Dirk Staden

    Rabbani And Solimene Photography / Getty Images

    ¿Quienes son?

    Nicole antes trabajaba para lo que era Style.com, y ahora es la directora de la nueva página web Vogue Runway.

    Dirk trabajaba con Nicole en Style.com pero ahora es el jefe de redacción de 23 Stories, el nuevo "estudio de contenido" de Condé Nast.

    Instagram: @nicolephelps

    8. Robin Givhan

    Paul Morigi / Via Getty Images

    ¿Quién es?

    Givhan escribe para la sección de moda del Washington Post. También ha trabajado para Harper’s Bazaar, Vogue, Essence, y New York Magazine. En el 2006 se ganó un Pulitzer por su trabajo en el Washington Post.

    Instagram: @robingivhan

    9. Bridget Foley

    Bryan Bedder / Getty Images

    ¿Quién es?

    Foley es la editora ejecutiva Women's Wear Daily, donde ha trabajado desde los años 80. Es conocida por su sección en la revista llamada "Bridget Foley's Diary".

    Instagram: No tiene, pero puedes seguir el de @WWD

    10. Vanessa Friedman, Stuart Emmrich y Alexandra Jacobs

    Neilson Barnard / Getty Images

    ¿Quienes son?

    Los tres trabajan para el New York Times, Friedman es la directora de moda, Emmrich el editor de esta sección, y Jacobs es columnista en ella.

    Instagram: No tienen, pero puedes seguir el de @nytimesfashion

    11. Kristina O'Neill y Magnus Berger:

    Ben Gabbe / Getty Images

    ¿Quiénes son?

    Los dos trabajan para WSJ Magazine, Kristina es la jefa de redacción, y Magnus el director creativo de la revista.

    Instagram: @kristina_oneil y @thelastmagazine

    12. Jessica Diehl

    Andreas Rentz / Getty Images

    ¿Quién es?

    Jessica es directora de moda y estilo para la revista Vanity Fair. Ella fue la estilista para la portada icónica de Caitlyn Jenner.

    Instagram: @jdiehlpoynter

    13. Stephen Gan

    Bryan Bedder / Getty Images

    ¿Quién es?

    Gan es el co-fundador de Fashion Media Group, también es el director de diseño de CR Fashion Book, jefe de redacción de V y VMan y el director creativo de Harper’s Bazaar.

    Instagram: No tiene :(

    14. Roopal Patel

    Chelsea Lauren / Getty Images

    ¿Quién es?

    Actualmente, Patel es la directora de moda de la tienda Saks Fifth Avenue. Antes de eso fue asesora de moda con clientes como el CFDA, Ostwald Helgason y Farfetch. También trabajó como directora de moda para Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Moda Operandi.

    Instagram: @roopal_patel

    15. Kelly Talamas

    Vittorio Zunino Celotto / Getty Images

    ¿Quién es?

    Kelly es la jefa de redacción de Vogue México y Vogue Latinoamérica. Talamas empezó una sección en la revista llamada "Who’s on Next?" en la cual siempre presenta a un diseñador local o que apenas está comenzado su carrera. Aunque esta sección empezó en México, tiene planes de expandirse.

    Instagram: @kellytalamas

    16. Melissa Rubini

    Ben Gabbe / Getty Images

    ¿Quién es?

    Rubini era estilista y ahora es la directora de moda de InStyle.

    Instagram: @instylemelissa

    17. Nina García

    Araya Diaz / Getty Images
    Ben Gabbe / Getty Images

    ¿Quién es?

    La periodista colombiana fue la directora de moda de Elle y Marie Claire. García también es parte del jurado en el reality de moda, Project Runway. Actualmente es la directora creativa de la revista Marie Claire.

    Instagram: @ninagarcia

    18. Leandra Medine

    Mireya Acierto / Getty Images
    Bryan Bedder / Getty Images

    ¿Quién es?

    Leandra comenzó el famoso blog Man Repeller. En el 2012, Forbes la nombró como una de las 30 personas con más influencia en el mundo de la moda. ese mismo año, TIME nombró a Man Repeller como uno de los 25 mejores blogs de 2012.

    Instagram: @manrepeller

    19. André Leon Talley

    Bryan Bedder / Getty Images

    ¿Quién es?

    Leon Talley fue editor de Vogue por muchos años. Comenzó su carrera trabajando como asistente de Andy Warhol por $50 a la semana. André fue asesor de imagen y moda de la familia Obama, y actualmente es editor de la revista Numéro Russia.

    Instagram: @andreltalley

    20. Nick Wooster

    Monica Schipper / Getty Images

    ¿Quién es?

    Wooster es un ícono del street style. Él ha trabajado para tiendas como Barneys New York, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. También trabajó con diseñadores como Calvin Klein, Ralph Lauren y Thom Browne.

    Instagram: @nickwooster

    21. Patricia Field

    Jemal Countess / Getty Images

    ¿Quién es?

    Patricia es diseñadora y estilista, mejor conocida por su trabajo en la serie Sex and the City, Ugly Betty, y The Devil Wears Prada. Actualmente tiene una tienda de ropa en Nueva York.

    Instagram: @patricia_field

    22. Helena Bordon

    https://instagram.com/helenabordon/
    https://instagram.com/helenabordon/

    ¿Quién es?

    Cuando Helena tenía siete años, su madre, Donata Meirelles, era la directora internacional de la boutique brasileña, Daslu. Gracias al trabajo de su madre, Helena asistía a los desfiles de Milán y París desde que era solo una niña. Hoy en día Helena tiene un exitoso blog de moda, y una línea de ropa, 284.

    Instagram: @helenabordon

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form