back to top

17 cosas que no sabías sobre Julieta Venegas

Hoy está de cumpleaños una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. ¡Felicidades Julieta!

publicado

3. Comenzó a estudiar música a los 8 años.

Maria Objetiva / Via Flickr: mariaobjetiva

Estudió piano, teoría de la música, canto y violoncelo en la preparatoria. Desde adolescente, comenzó a componer sus propias canciones con un estilo muy personal y aunque no se escuchen influencias muy marcadas en su música, a Julieta le gustaba escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

6. Fue parte de la banda de ska Tijuana No!.

Vea este vídeo en Youtube

Tijuana No! / Via youtube.com

Julieta Venegas fue integrante de la banda mexicana de ska/reggae Tijuana No! en la que compuso la canción más exitosa de la banda "Pobre de Ti" junto a Álex Zúñiga.

7. Se niega a cambiar por ser famosa.

http://lasgringasblogcom.c.presscdn.com

"No pienso cambiar de casa, ni de amigos. A veces la gente me llega y me pide una foto, y le contesto: No. Estamos en el súper. ¿Por qué no me cuentas algo?. Mis amigos me dicen que hago mal intentando razonar con todo el mundo. Pero soy así. La categoría de 'famosa' no va conmigo. Dicen que un artista se debe a la gente, y así es." - Julieta Venegas (20Minutos)

8. Es embajadora de UNICEF México.

Vea este vídeo en Youtube

Unicef / Via Youtube.com

La cantante es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México y está muy involucrada con la importancia de la educación para el desarrollo de niñas y niños y la situación de vulnerabilidad de la niñez migrante.

9. Su MTV Unplugged es increíble.

Vea este vídeo en Youtube

Tan bueno como el de Shakira y Maná.

10. Se siente muy orgullosa de ser Mexicana.

blogger.com

"Cuando me encuentro con mejicanos e incluso con latinos fuera de México me da mucho orgullo y me gusta poder ser de alguna manera alguien que les da algo de su país pero no me cierra que solamente me escuchen los mejicanos ni que se convierta en una cosa como muy sectaria. Me gusta llevar mi nacionalidad con orgullo y que de alguna manera la música que hago sea universal." - Julieta Venegas (Eco Latino)

11. Piensa que la mujer Latina vive una vida independiente.

im.ezgif.com

"Pues creo que las mujeres estamos cambiando muchísimo y ya hemos cambiado mucho, incluso en Latinoamérica todavía hay una cuestión de machismo que aún no acomoda a la mujer dentro de la sociedad como le corresponde, es una cosa como milenaria, dentro de la sociedad quedan muchas cosas por acomodar, pero hoy día somos más independientes, nos gusta vivir una vida independiente y laboral que nosotras definamos."- Julieta Venegas (Eco Latino)

14. Su filosofía de vida: vive el día como si fuera el último.

im.ezgif.com

"Yo creo que las cosas ocurren en su momento y cuando tienen que suceder y considero que es como un balance en las cosas y en la gente que te empieza a rodear y un ritmo... y no me cabe la menor duda que la vida tiene un sentido ¿no?. Vivo las cosas sin apasionamiento y mi filosofía de vida es que hay que vivir tu día como si fuera el último, con intención, con pasión." - Julieta Venegas (TuVox)

15. Le atrae el tema de la reencarnación.

radiopasillo.mx / Via tuvox.tv

"En lo personal me encantaría eso de la reencarnación, pero igual mucha gente cree que te mueres y ya vives o te quedas como espíritu. A mi todo esto de lo que viene después de la muerte, me encanta... aunque en realidad creo que nadie sabe lo que va a suceder cuando muera, porque nadie lo sabe a ciencia cierta, en realidad." - Julieta Venegas (TuVox)

17. Crea playlists en Spotify y la comparte con sus fans.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss