back to top

Un artista invierte los roles de género en anuncios antiguos para señalar su sexismo

"Muéstrale que es un mundo de mujeres".

publicado

Eli Rezkallah es un artista visual y fotógrafo de 31 años que acaba de crear una serie de fotos titulada "En un universo paralelo" que recrea anuncios sexistas de mediados del siglo XX con los roles de género invertidos.

Los anuncios muestran situaciones como quemar la cena...

...servir...

Publicidad

...hasta, literalmente, azotar.

Al hablar con BuzzFeed, Rezkallah explicó la historia del origen de su proyecto.

El pasado Día de Acción de Gracias fui a visitar a mi familia a New Jersey y escuché a mis tíos hablar de que las mujeres son mejores para cocinar, cuidar de la cocina y realizar sus "tareas de mujer". Aunque sé que no todos los hombres, como mis tíos, piensan de ese modo, me sorprendió ver que algunos todavía lo hacen.

"Así que decidí imaginar un universo paralelo, en el que los roles están invertidos y a los hombres se les da a probar su propio veneno sexista".

Publicidad

¿Y qué espera el talentoso artista con base en en el Líbano que el público saque de esto?

Espero que las personas que están atrapadas en roles de género estereotipados impuestos por las sociedades patriarcales puedan ver visualmente con este proyecto las grietas en los límites que esos roles conllevan.

Para ver más de la serie "En un universo paralelo" y otros trabajos de Rezkallah visita su sitio web elirezkallah.com o síguelo en Instagram!

Este artículo ha sido traducido del inglés.