back to top

16 datos increíbles acerca de la mujer que es responsable de casi todas tus películas favoritas de siempre

Ha producido películas como E.T., Regresó al Futuro, Parque Jurásico y La lista de Schindler... No está mal, ¿verdad?

publicado

1. Esta es Kathleen Kennedy. Ha producido más de 60 películas. Entre todas han recibido 120 nominaciones a Premios de la Academia y se han llevado 25.

Laurent Emmanuel / AFP / Getty Images

Y no, no está emparentada con ESA familia Kennedy.

2. De hecho, ha producido cuatro de las películas más taquilleras de la historia del cine: Parque Jurásico, E. T. el extraterrestre, Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal y El sexto sentido.

Publicidad

7. Y ahí tienes algunas de las otras películas clásicas de tu niñez que ha producido: Los Goonies, Regreso al Futuro (las tres películas), Los Gremlins, Una cola americana, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Hook, por decir SOLO unas pocas.

Amblin Entertainment / Via Facebook: pg

El director Bob Zemeckis, Michael J. Fox y Los productores Kathy Kennedy, Steven Spielberg y Frank Marshall en el plato de Regreso al Futuro.

Publicidad

9. De hecho, el currículum de Kennedy es tan impresionante que George Lucas dijo que era la ”opción obvia” para ponerse al mando de su empresa Lucasfilm cuando se jubilase en 2012.

Gerardo Mora / Getty Images

Lucas dijo: “Para mí Kathy era la opción obvia. Es una amiga en la que confío y una de las productoras y ejecutivas más respetadas de la industria”.

11. Ahora, como directora de Lucasfilm, Kennedy tambien puede sumar a la larga lista de las que ha producido todas las películas de la saga de La Guerra de las Galaxias a partir de El despertar de la fuerza.

Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Y a mi sinceramente me da igual si te encantaron o no, porque esta es una hazaña muy impresionante.

Publicidad

13. Kennedy conoció a Spielberg mientras trabajaba como asistente para el guionista John Milius.

Kevin Winter / Getty Images

En aquella época Milius trabajaba como productor en la película de Spielberg 1941. A partir de entonces Spielberg contrató a Kennedy para que trabajase para él.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado