back to top

23 Asombrosos detalles de "Stranger Things 2" que seguro no habías notado

Es como una sobredosis de cultura pop. Y nos encanta.

publicado

1. Eleven vistiéndose y "escondiéndose" como un fantasma en Halloween es una referencia directa a E.T., de Steven Spielberg.

Netflix / Universal

Spielberg, por supuesto, es una gran influencia en el trabajo de los hermanos Duffer y en su catálogo de ideas para Stranger Things (que originalmente se llamaba Montauk los hermanos Duffer escribieron, "Si Mike es el Elliot de nuestro show, Eleven es nuestra E.T.", lo cual reafirma aún más la comparación.

2. La cámara JVC de Bob es exactamente la misma que Marty McFly usa en Back to the future para documentar el experimento de Doc en la máquina del tiempo.

Netflix / Universal

De hecho, es el modelo 1JVC GR-C1, que salió al mercado en marzo de 1984. Se destacó como la primera videograbadora VHS "todo-en-uno".

Publicidad

5. La ~rivalidad~ entre los granjeros de las calabazas es mencionada en la página principal del periódico local de Hawkins en "Capítulo uno: MADMAX".

BuzzFeed / Netflix

El Hawkins Post dice, "En la biblioteca, prepárense para que Merrill Wright y Eugene McCorkle batallen en nuestra Competencia de calabazas más grande hasta ahora".

6. Paul Reiser (Dr. Sam Owens) notoriamente interpretó al villano Carter J. Burke en la película de 1986 Aliens, una influencia temática muy importante esta temporada.

Netflix / 20th Century Fox

Los hermanos Duffer tenían específicamente a Reiser en mente para el rol porque sentían que podía ser "amigable y encantador [además de] siniestro".

7. De hecho, hay muchas otras referencias visuales de Aliens, como los pitidos de los Demoperros en el mapa del radar en "Capítulo seis: El espía"...

BuzzFeed / Netflix / 20th Century Fox

¡Hasta los "pitidos" son similares! Puedes escuchar los de Aliens aquí.

Publicidad

8. ...y el uso de lanzallamas para mantener el crecimiento de los engendros del Demogorgon a raya.

Netflix / 20th Century Fox

Y ya saben, los huevos, las enredaderas y las otras cosas asquerosas.

10. El disfraz de Ghostbusters de Will es un poco menos "preciso" que el de los otros chicos.

Netflix

La diseñadora de vestuario Kim Wilcox explicó a Fashionista, "Pensamos en qué disfraz estaría más 'hecho' y en el de quién lo estaría menos y en que mamá probablemente lo haría ella misma y qué mamá no". (Nota la toma de Joyce terminando el disfraz de Will en su trabajo en "Capítulo uno: MADMAX".)

11. Hablando de Ghostbusters, Dustin tiene un "Certificado de competencia paranormal", en la pared de su dormitorio, otorgado por los miembros del club de fans oficial de los Cazafantasmas, en 1984.

Netflix

Además, LOL al muñeco de E.T. justo abajo. VEO LO QUE ESTÁN HACIENDO, HERMANOS DUFFER.

Y así es como se ve de cerca, en caso de que tengas curiosidad.

Columbia Pictures / Via theraffon.net

Los miembros del club de fans también obtenían una tarjeta de membresía, una insignia de metal oficial de los Ghostbusters, etiquetas, un parche del logo y una suscripción a una revista trimestral.

Publicidad

12. Los disfraces de Halloween de Risky Business de Steve y Nancy son un guiño a la temporada 1 cuando Steve llamó a Tom Cruise el "romeo de Risky Business".

Netflix / Warner Bros.

Aunque Steve más bien le preguntaba a Nancy si quería ver la siguiente película de Cruise, All The Right Moves.

13. Hopper se devuelve (muy a lo Indiana Jones) por su sombrero, justo como, bueno, Indiana Jones.

Netflix / Paramount Pictures

Aunque sin tener una puerta gigante a punto de cerrarse en su brazo como en el Templo de la perdición.

14. La música que suena cuando Dart escapa de los chicos en "Capítulo tres: El renacuajo" es MUY similar al tema de los Gremlins.

Netflix

Lo que tiene mucho sentido, porque Dart, como los Gremlins, no se trae nada bueno entre manos.

Y así es como suena el tema de los Gremlins, por si necesitas un recordatorio.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

15. Kali (es decir, Eight) es también el nombre de la diosa hindú de la muerte.

Netflix / Via britannica.com

Puede ser traducido libremente como "ella la que es muerte" Esto parece proponerla como una posible villana de la próxima temporada, pero ESPEREMOS que su personaje se desarrolle y se convierta más bien en un aliado.

Publicidad

16. Kali entrenando a Once para que use sus poderes es un homenaje total a Yoda entrenando a Luke Skywalker a usar la Fuerza en The Empire Strikes Back.

Netflix / 20th Century Fox

Ambos literalmente moviendo objetos enormes (un carro de tren y un X-Wing, respectivamente).

17. El artículo acerca del retiro de Ray Carroll (el camillero de Hawkins Lab en los recuerdos de Ce) en la lista de objetivo de Kali se repite una y otra vez.

Netflix

El texto repetido dice: "El empleado de larga data Ray Carroll empleó sus últimas horas en el Laboratorio Nacional de Hawkins rodando por los pasillos y dando sus despedidas. Ray comenzó como un camillero en el ala hospitalaria de Hawkins en 1969. Fue descargado con honores del Cuerpo médico del Ejército tras tres años de trabajar en Vietnam como parte de las unidades MASH. Ray tomó cursos nocturnos ofrecidos por DOE para avanzar en el sistema de Hawkins. Culminó como un terapeuta ECT licenciado,trabajando en la unidad de pediatría del Hospital de Investigación de Hawkins. Ray trabajó de cerca con otros doctores en el área de la investigación en el Departamento de Parapsicología".

(Que el texto se repita en los artículos de periódico es en realidad una práctica muy común en la TV/películas, ¡pero aún así es divertido!)

18. La máscara de "momia" que usa uno de los miembros de la pandilla de Kali también puede ser vista en la tienda de Melvald (donde trabaja Joyce).

Netflix

Axel la usa tanto en "Capítulo uno: MADMAX" como en "Capítulo siete: La hermana perdida".

19. Max usando una caja de madera para alcanzar el acelerador del auto de Billy es una referencia total a OTRA película de Spielberg, Indiana Jones and the Temple of Doom.

Netflix / Paramount Pictures

En The Temple of Moon, Short Round hizo el mismo truco. Además, fue interpretado por otro talentoso niño actor, Jonathan Ke Quan, ¿en qué OTRA película participó? ¡Los GOONIES, por supuesto! Ah, las referencias cruzadas nunca acaban en Stranger Things.

20. Hablando de Los Goonies, puede que hayas notado a Bob buscando por un tesoro pirata en "Capítulo cinco: Dig Dug".

Netflix / Warner Bros.

Porque, ya sabes, es exactamente lo que Sean Astin (Bob) y sus amigos hicieron en Los Goonies.

21. El peinado de Dustin en el Baile de Invierno es un homenaje visual al look de Duckie en el baile en la película Pretty in Pink

Netflix / Paramount Pictures

Pretty in Pink no salió hasta 1986, pero aún me encanta la comparación.

22. Eleven usa el elástico para el cabello que Hopper solía usar en su muñeca (que pertenecía a su hija, Sara, quien falleció) en el Baile de Invierno.

BuzzFeed / Netflix

De hecho puede verse a Hopper usando el elástico para el cabello a lo largo de la Temporada 1, pero realmente no sabíamos qué era hasta el final de la temporada. *Llanto eterno*

23. Y finalmente, aunque ~suene~ romántica, "Every Breath You Take" de The Police (la canción que suena al final de la Temporada 2), realmente habla acerca de acosar a alguien.

Netflix

Así que aunque puedes creer que es "adorable" que los chicos estén bailando a su ritmo en el baile de Invierno, realmente se refiere al Azotamentes "observándolos" (o tal vez sólo a Will).

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss