back to top

No, Obama no le dio una palmadita a Melania Trump en el trasero

Es otro caso de Photoshop.

publicado

Bueno, ahora hay una imagen rondando que tiene a algunas personas creyendo que Obama puso su mano... en otro lugar diferente a la espalda de Melania Trump. Se trata de un caso de muy mal Photoshop.

Y con mal Photoshop quiero decir que literalmente aún se puede ver algo del brazo original de Obama en la foto.

No Lapdog Media / Facebook / Via Facebook: NoLapdogMedia1

Pero incluso a pesar de que es una falsificación obvia, la imagen sigue difundiéndose en línea.

El editor general de InfoWars, Paul Joseph Watson, parece ser el tipo de persona que publicará casi cualquier cosa que le manden. Así que por supuesto, ha compartido la foto y ha obtenido miles de retweets.

Esto ha hecho que algunos otros sitios de derecha publiquen mensajes afirmando que esto realmente sucedió.

Gateway Pundit / Newsalert

El sitio de la izquierda es Gateway Pundit, el cual a menudo publica información falsa. El editor del sitio, Jim Hoft, ha dicho que espera obtener un sitio en la corporación de prensa de la Casa Blanca pronto.

La publicación de Hofts señala que la supuesta palmadita en el trasero "no es tan aparente en el video" que incluyó en su historia. Lo que significa que él literalmente publicó información que desmiente la falsedad al mismo tiempo que presentó la imagen como real. Hoft posteriormente borró su publicación, pero sigue disponible en el caché de Google.

Esta foto también fue retomada por un sitio de noticias nigeriano, el cual puso el encabezado "Vea esta foto de Obama poniendo su mano en el 'culo' de Melania Trump (fotos)".

Después de promover la imagen falsa en su encabezado, el sitio termina su publicación declarando que "una persona sin empleo aceptó ser responsable de llevar la foto a Photoshop y colocar su mano en su culo".

Quizá el más beneficiado por esta foto falsa haya sido la página de Facebook No Lapdog Media II. La publicación se ha compartido unas 8,000 veces.

No Lapdog Media / Facebook / Via Facebook: NoLapdogMedia1

La página hizo dos preguntas esenciales acerca de la foto: "¿Cómo Obama explicará esto a las mujeres?" y ¿Qué dirán las feministas al respecto?"

Pero la foto se ha difundido tanto que incluso una cuenta de Twitter en español que desmiente noticias sintió la necesidad de hacer un video.

NO, Obama no le tocó el culo a la Melania Trump. Es un bulo.

Es un bulo, amigos.

Este post fue traducido del inglés.

Craig Silverman is Media Editor for BuzzFeed News and is based in Toronto.

Contact Craig Silverman at craig.silverman@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.