back to top
Community

10 FRASES DE COMIDA QUE NADA TIENEN QUE VER CON COMIDA

El slang de comida que utilizan los mexicanos y que los extranjeros jamás lograrán entender.

Posted on

10. Nos tenemos que echar un pollito al rato

No se trata de ninguna invitación para degustar un sabroso pollo; más bien, probablemente estés a punto de ser rostizado por algún conflicto que se tendrá que platicar.

9. Y tu nieve, ¿de qué la quieres?

Los neveros son los maestros a la hora de dar opciones: tienen decenas de sabores. Desafortunadamente, la vida no siempre es así y es probable que cuando creas que tus posibilidades son ilimitadas, alguien te preguntará “¿Y tu nieve de limón?”.

8. Huele a pan

¡Es una trampa! ¡CORRE!. Cuando la escuches en algún lugar cerrado y ya sea tarde para huir, lo más conveniente que puedes hacer es aguantar la respiración. No te preocupes, nunca hubo un pan que oler.

7. Huelemoles

Si te dicen el Huelemoles no es porque te reconozcan habilidades de somelier de moles, es más bien la forma en la que una persona busca fiesta, sea invitado o no. Es la forma gourmet de ser un “colado”.

6. Salió más caro el caldo que las albóndigas

Esta hermosa frase aplica en muchos niveles: que gastaste más de la cuenta, que invertiste mucho tiempo y esfuerzo en algo sencillo o que te ocupaste de lo menos importante mientras lo fundamental siempre estuvo resuelto. Pero no subestimemos la importancia de un buen caldito…

5. Ese arroz ya se coció

Nadie está cocinando, nadie está haciendo arroz. Esta frase quiere exponer que cierto plan ya dio frutos. O que al menos su consumación está cerca, porque nada acaba hasta que se acaba, pues del plato a la boca…

4. Te están dando atole con el dedo

Esta frase significa que te están viendo la cara, que alguien te está engañando. ¿Tendrá algo de albur? Aplica de manera popular a la época de elecciones, frente a las promesas de los políticos.

3. Tú no vendes piñas

Cuando Jesús usó la parábola de la paja que quieres quitar en el ojo ajeno mientras el tuyo tiene una viga, pudo haber usado esta expresión. En pocas palabras, esto quiere decir: no juzgues, porque no estás a salvo. Esta frase hará que quien te moleste se coma sus palabras.

1. Está papa

Las papas salvaron a Europa tras la Segunda Guerra Mundial porque se dan muy fácil y crecen donde sea. Tal vez ese sea el origen de esta frase: decimos “está papa” cuando el problema al que nos enfrentamos es muy fácil. ¿Está papa aprender estos slangs?

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss