back to top

Instagram lanza una nueva cuenta para promover usuarios hispanohablantes

Gracias, porque nunca nos cansaremos de ver hermosas imágenes.

Posted on

La red social de fotografía Instagram ha lanzado hoy la cuenta @InstagramES para promocionar contenido de sus usuarios hispanohablantes.

Al igual que @Instagram, esta nueva cuenta resaltará contenido tanto de usuarios que llevan muchos años usando la plataforma como también cuentas pequeñas que hagan cosas increíbles.

Advertisement

David Cuen, parte del equipo de comunidad de Instagram le dijo a BuzzFeed Español que su equipo está todo el tiempo buscando cuentas y contenido nuevo para resaltar y afianzar la comunidad que gira en torno a la aplicación móvil.

Esta es la primera cuenta que lanzan en torno a un idioma y no a un país específico. Según Cuen esto tiene absoluto sentido ya que español es el segundo idioma más utilizado en la plataforma luego de inglés.

Advertisement

"En promedio los usuarios pasan 21 minutos al día en Instagram" dijo Cuen, "demuestra el potencial que hay para hacer nuevas cosas".

La primer cuenta que resaltarán es de la usuaria española Elena Ortega quien cuenta con un gran número de seguidores y contará sus tips para tomar mejores fotos. Habrá una serie dedicada a estos tips recopilada bajo el hashtag #ComoCapto.

Advertisement

La segunda cuenta a ser resaltada será la de Marcela Quevedo de México, quien retrata a su país de manera muy particular.

También resaltarán hashtags que estén siendo usados en el momento, como por ejemplo #MascotasChismosas.