back to top

9 Aplicaciones que toda mujer necesita para sentirse segura

Para todas aquellas que estén necesitando sentirse un poco más seguras cuando caminan por la calle.

publicado

Los casos de femicidios son, lamentablemente, noticia de todos los días en Latinoamérica, como por ejemplo en Argentina donde una mujer muere cada 31 horas por violencia de género. A seguir les dejamos una lista de apps para sentirse más seguras cuando caminan por la calle. Y quién sabe, ayudar a prevenir un próximo ataque.

1. Life 360.

life360.com

Cómo funciona:

Primero creas un grupo privado. Puede ser con tu familia, tus amigas de la facultad, tu novio, quién quieras. Luego seleccionas los lugares que más frecuentas como tu casa, universidad, trabajo, gimnasio, lo que se te ocurra. Durante el día mientras te vas moviendo de un lado a otro tu grupo recibe notificaciones que has llegado a tu trabajo sin problema.

Si llegase a haber un problema puedes enviar un alerta a tu grupo donde todo los miembros recibirán un mensaje de voz, de texto y un e-mail avisando que algo no está bien.

Dentro de la propia app hay también un chat para poder hablar con tu grupo. Todos los mensajes son privados y ningún otro grupo puede verlo. Así que si por ejemplo tu familia te está esperando para cenar pero estas frenada en el tránsito, puedes avisarles a todos en el mismo grupo y ellos pueden ver por dónde andas.

Qué lo diferencia: La empresa dice tener el GPS más preciso del mercado, dando la exacta ubicación de cada persona.

2. Google Maps.

Cómo funciona:

El feature es reciente y básicamente te permite compartir tu ubicación con los contactos que elijas.

Qué lo diferencia:

Puedes enviarle cómo llegar a dónde estás a tus contactos. Entonces por ejemplo, si alguien puso algo en tu trago en un bar y sientes que necesitas a alguien que venga a buscarte ya, puedes enviarle como llegar desde la misma app que la mayoría de la gente usa para navegar de un lado a otro.

Publicidad

3. Circleof6.

Cómo funciona:

La dinámica de esta app es también de crear un grupo de confianza al que le puedas pedir ayuda. En la home tienes tres botones que envían un alerta al grupo, puedes pedir que te llamen, que te vengan a buscar o que te manden un mensaje de texto.

Qué lo diferencia:

Con un solo botón puedes pedir que tu grupo se ponga en contacto contigo y no al revés. Así que si estás en una situación donde no puedes escribir un mensaje de ayuda, solo tienes que apretar un botón y ya.

4. Companion.

Cómo funciona:

Esta aplicación es ideal para cuando estás yendo de un punto a otro. Pones tu destino en el mapa, agregas amigos y familiares para que les avise que vas en camino a ese lugar y durante tu trayecto puedes apretar dos botones "Me siento nerviosa" el cual le manda un mensaje a tus contactos o "emergencia" el cual llama a la policía local.

Qué lo diferencia:

Tienes la opción de contactar directamente a las autoridades.

5. Modo SOS en teléfonos Android.

gs6.gadgethacks.com

Cómo funciona:

Una vez que lo hayas habilitado, el modo SOS es muy simple de usar. Si estas en una situación de peligro solo necesitas tocar el botón de encendido tres veces, esto activara el modo SOS que tomará fotos con tu cámara frontal y trasera y las enviará a los contactos que hayas seleccionado al habilitar el modo SOS. Además de las imágenes, también envía a esos contactos un mensaje de texto que necesitas ayuda con tu locación exacta via GPS y un mensaje de voz con lo que estés escuchando tú en ese momento.

Qué lo diferencia:

Una vez que está habilitado, es muy fácil y discreto de usar. No tienes ni que desbloquear tu teléfono, ni abrir una app ni nada que pueda llamar la atención.

6. Find my iPhone on iOS.

images.apple.com

Cómo funciona:

Para que alguien además de ti pueda usar Find My iPhone, tienen que tener tu contraseña a iCloud de antemano. En el caso que tus familiares y amigos no te puedan encontrar y que tu teléfono este prendido, pueden activar Find My iPhone que les mostrará dónde se encuentra el mismo. El problema es que si está apagado no funciona :(.

Qué lo diferencia:

Se puede bloquear el teléfono y mandar un mensaje avisando que el mismo esta bloqueado y por favor contactar a un número especifico. Puede servir en caso de que el dueño este desorientado o perdido y alguien pueda ayudar pero no hace mucho en avisar que alto esta por sucede.

7. Glympse.

glympse.com

Cómo funciona:

Tú controlas quiénes y por cuánto tiempo pueden ver tu ubicación a través de la app. Puedes también pedirle a ~esa~ amiga que siempre llega tarde ver su ubicación cuando esta treinta minutos tarde a tu cita de almuerzo.

Qué lo diferencia:

Funciona en tablet, móvil y relojes inteligentes. Su gran diferencial es poder pedir la ubicación de alguien cuando no llegan a hora.

8. Angela te protege.

internetsalta.com

Cómo funciona:

Cuando estés de regreso a tu casa puedes abrir Angela y avisar a tus contactos que vas en camino a tu destino, una vez que llegues la app le manda un mensaje a todos para avisarles que llegaste sin problema. También tiene un discreto botón anti-pánico que alerta a tus contactos que necesitas ayuda.

Qué lo diferencia:

Fue creada en Argentina y por ende está en español a diferencia de todas las anteriores. El creador de la aplicación es también dueño de un bar dónde en el baño de mujeres tiene un cartel que pide a aquellas que no estén cómodas en una cita o necesiten ayuda que pregunten por Angela en la barra. Esto alerta a los barmans del lugar que piden un taxi de confianza y envían a la mujer a su casa sin correr riesgo.

9. Find My Friends.

cultofmac.com

Cómo funciona:

Una vez que le hayas dado permiso a tus amigos de ver tu ubicación, ellos pueden seguir tus pasos por donde andes. Si no quieres compartir tu ubicación todo el día la app tiene una opción de compartir dentro de un tiempo especifico, por ejemplo para cuando sales en esa cita de Tinder.

Qué lo diferencia:

Todo un grupo de amigas puede saber dónde anda cada una en un mismo mapa.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss