El cineasta Bryan Singer, director de las películas de X-Men, es acusado de violar a un joven de 17 años

    La víctima, ahora ya un hombre adulto, alega que el cineasta lo arrinconó en una habitación a bordo de un yate en 2003 y lo obligó a practicar sexo oral antes de violarlo.

    Bryan Singer, el cineasta detrás de múltiples películas de los X-Men, ha sido demandado por violar supuestamente a un joven de 17 años en un yate, y posteriormente utilizó su posición en Hollywood para amenazarlo si se atrevía a denunciar.

    En la demanda, César Sánchez-Guzmán alega que Singer se ofreció a darle un recorrido por el yate donde se realizaba la fiesta, realizada cerca de Seattle en 2003. Una vez arrinconado en una habitación, Singer presuntamente obligó a la adolescente a practicar sexo oral antes de violarlo, según la demanda presentada en el tribunal estatal de Washington.

    La demanda indica que el yate era propiedad del rico inversionista tecnológico Lester Waters, y que a la parte asistieron varios jóvenes gays. Sánchez-Guzmán declara que tenía 17 años en el momento de la fiesta y no conocía a Singer, excepto que era amigo de Waters.

    Luego del presunto asalto, Sánchez-Guzmán asegura en la demanda que Singer amenazó con arruinar su reputación si se atrevía a hacer público el incidente.

    Los representantes de Singer no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de BuzzFeed News.

    Sin embargo, el representante del cineasta le dijo a TMZ que la demanda fue presentada por el mismo abogado que representó a un hombre, Michael Egan, quien hace varios años acusó a Singer y otros en la industria de la conducta sexual inapropiada, aunque posteriormente retiró las acusaciones.

    "Egan mismo rechazó esas afirmaciones y luego fue a la prisión federal por mentir en un caso de fraude", dijo el representante a TMZ.

    Recientemente, Bryan Singer fue despedido del set de Bohemian Rhapsody, en el que Rami Malek, la estrella de la serie Mr. Robot, interpretará al fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, luego de que el director no regresó a tiempo a Londres, donde la película se está filmando.