back to top

Esta mujer tuvo la mejor respuesta a un grafiti contra su imagen corporal

"Si su idea era ofenderme, no funcionó, porque así es exactamente como soy."

publicado

El lunes, Jéssica Balbino, brasilera de 30 años, notó que alguien había escrito "Jessica gorda" con pintura en spray en la pared de su casa en Poços de Caldas en Brasil.

Balbino compartió una foto del grafiti en su página de Facebook, junto con un mensaje positivo.

facebook.com

Hoy me desperté y encontré esto escrito en mi pared. Creo que se les olvidó escribir "bonita", pero por lo menos estoy feliz de que hayan escrito algo que de verdad soy. Si la intención era ofenderme, lo hicieron mal, porque lo que escribieron me representa.

Estaría molesta si hubieran dicho que soy tonta, una criminal o algo parecido. Gorda es exactamente lo que soy.

En una entrevista con BuzzFeed Brasil, Jéssica dijo que le pareció que el grafiti era divertido y cierto, en lugar de ofensivo.

Marília Rossi

"¿Sabes? Ser gorda es algo que es imposible de esconder de la sociedad. Puedes esconder ser un criminal, un homófobo o tener prejuicios, ¡pero no puedes esconder estar gorda! ¡Así que el grafiti me resumió bastante bien!"

Balbino dijo que inicialmente compartió la foto con un grupo de amigos en Whatsapp. "Recibí un montón de reacciones interesantes. Dijeron que debería organizar una parrillada junto a la pared y hacer que las personas escribieran más grafitis con palabras como "bonita", "increíble", etc.

Otro amigo dejó una rosa en la oficina de Balbino. "La nota decía: 'No hay forma de que esa pared tenga suficiente espacio como para hacerte justicia'. Eso alegró aún más mi día".

Casualmente, unos meses antes del incidente del lunes, Jéssica había pintado las palabras "más amor" en el otro lado de la pared.

Este artículo apareció originalmente en BuzzFeed Brasil.