back to top

Acá tienes una lasaña para vegetarianos y está increíble

...¡y es más saludable para ti!

publicado

Acá tienes un video que muestra cómo se hace:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

INGREDIENTES

Raciones: 8-10

2 calabacines

1 taza de parmesano rallado

Salsa

2 cdas. de aceite de oliva

½ cebolla blanca grande

2 dientes de ajo

450 g de pavo molido

28 g de tomate triturado

2 cdas. de albahaca seca

2 cdas. perejil seco

2 cdas. de orégano seco

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

1 cda. de pasta de tomate

1 hoja de laurel

Mezcla de quesos

450 g de requesón

1 huevo

1 cda. perejil fresco molido

¼ de taza de parmesano rallado

¼ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

PREPARACIÓN

Corta los extremos del calabacín y después por la mitad, a lo largo. Utilizando un pelador de verduras, pela tiras largas de calabacín (serán tus "fideos") y colócalas en una charola para horno para taparlas con papel de cocina. Da toquecitos a las tiras de calabacín con un papel de cocina para absorber el exceso de humedad. En una cacerola grande, añade aceite de oliva, cebollas y ajo. Cocina hasta que queden cristalizadas durante unos 4-5 minutos. Añade pavo molido y cocina durante otros 4-5 minutos o hasta que el pavo se dore ligeramente. Verter los tomates triturados, la albahaca, el perejil, la sal, la pimienta, la pasta de tomate y la hoja de laurel.

Cubre la cacerola y deja que hierva durante 30 minutos. Precalienta el horno a 375 ˚F/190 ˚C. En un bol, combina el requesón, el huevo, el perejil, el parmesano, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que estén bien combinados. Utilizando un molde para hornear, extiende capas con salsa de pavo, tiras de calabacín y la mezcla de requesón y parmesano. Repite este paso hasta que haya 3 capas en total, terminando con la salsa de pavo y cubriéndola con queso parmesano.

Hornéalo durante 50 minutos (el tiempo y las temperaturas pueden variar según el horno). Deja que repose al menos 20 minutos. ¡Sirve y disfruta!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss