back to top

Este fotógrafo ató a una modelo en aguas infestadas de tiburones y fue más hermoso que aterrador

"Los tiburones reciben mucho odio y no suficiente amor."

publicado
Publicidad

Von Wong dijo a BuzzFeed que se dio cuenta que quería trabajar en un proyecto de conservación de tiburones cuando estaba en Fiji en un taller de fotógrafos. "Una vez que comencé a pensar en el mensaje que quería dar, un 'pastor de tiburones' era algo que resonó mucho conmigo." dijo.

Mencionó que fue su primer proyecto en pro de la protección de tiburones. "Para ser honesto, no es algo que escuches mucho en Canadá...Este proyecto fue una única oportunidad en la vida para aprender más sobre ellos." dijo.

"Similar a las ardillas en el parque, los tiburones de punta blanca de arrecife solo se acercaban curiosamente y se apartaban si alguien se acercaba demasiado," escribió. "Esperando tener a los tiburones en la posición perfecta, todo nuestro equipo trató de mantenerse en las paredes y no hacer movimientos bruscos para asustar a las tímidas creaturas."

Para tomar esta toma, Von Wong se asoció con Tourism Fiji y Barefoot Collection.

Las organizaciones pudieron ayudar a Von Wong con su visión al facilitarle un equipo completo de buzos, y un biólogo marino y un experto en tiburones llamado Thomas Vignaud.

Publicidad

Von Wong decidió escoger a Amber Bourke, una campeona de buceo que puede aguantar la respiración hasta por cinco minutos.

Bourke nunca había trabajado con tiburones, pero no les tenía miedo. Su vestido fue hecho a la medida para la sesión de fotos por Ali Charisma.

Para cada día de sesión, Von Wong solo tenía un par de horas para tomar fotos.

Benjamin Von Wong / vonwong.com

"...Sólo teníamos dos horas cada día, entre las 11:00 am y la 1:00 pm., cuando los tiburones estaban activos y los rayos de luz visibles...En tres días, esperamos más de seis horas," Von Wong escribió en su página.

Von Wong dijo que la atención ha sido tanto "mala como buena."

"Algunos están impresionados con la producción, otras personas se preguntan para qué nos tomamos la molestia," dijo.

"Sólo estoy feliz que está generando una discusión, los tiburones reciben mucho odio y no el suficiente amor," dijo.

Ve un vídeo de la sesión aquí.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Patrocinado