back to top

Estos fideos de calabacín son lo más delicioso que comerás

Comer algo delicioso es incluso mejor cuando te preguntas: "Eh, ¿cómo es posible que solo sean verduras?".

publicado

La primera parte de esta receta es realmente asombrosa porque tienes que hacer tu propio pesto. Si tienes un procesador de alimentos, ¡es MUY FÁCIL!

Si no tienes un procesador de alimentos, te recomendamos el procesador Cuisinart de 14 tazas. Es una inversión, pero vale la pena por muchas razones.

Hicimos un poco de magia para poner a funcionar el procesador de alimentos sin tapa, porque queríamos mostrarte todas las cosas geniales que suceden adentro. NO INTENTES ESTO EN CASA. Todos los procesadores de alimentos tienen características de seguridad incorporadas para que no se puedan encender hasta que la tapa esté sujeta de forma segura. Esto es bueno, ya que las cuchillas giran RÁPIDO y podría ser peligroso.

Publicidad

La segunda parte también es divertida de hacer; se trata de "espiralizar" los calabacines.

Merle O'Neal / BuzzFeed

Usamos este espiralizador porque creemos que es el mejor y más práctico. Si no tienes un espiralizador, pero aún así quieres hacer estos fideos, simplemente usa un pelador de verduras para pelar el calabacín en cintas.

Publicidad

Fideos de calabacín con pesto de col rizada

Rinde 2 porciones (además de 1½ tazas de pesto sobrante)

INGREDIENTES
Para el pesto de col rizada:

3 tazas de hojas de col picadas

¾ de taza de hojas de albahaca frescas empacadas

1 cucharadita de sal kosher

⅓ de taza de aceite de oliva extravirgen

¼ de taza de piñones (tostados o crudos)

5 dientes de ajo cortados en trozos grandes

3 onzas de queso parmesano rallado (aproximadamente ⅔ de taza)


Para los fideos de calabacín:

4 calabacines medianos

2 cucharadas de aceite de oliva

⅓ de taza de pesto de col rizada (arriba), y más para servir

2 tazas de tomate cherry, en mitades

Sal y pimienta

2 onzas de queso parmesano rallado (aproximadamente ½ taza), y más para servir

Queso parmesano rallado, para servir


PREPARACIÓN
Para el pesto:

1. Coloca las hojas de col rizada, la albahaca y la sal en un procesador de alimentos, equipado con cuchilla. Procesa hasta que la mezcla de la col esté completamente picada y casi pastosa. Mientras el procesador de alimentos sigue en marcha, añade el aceite de oliva muy lentamente. Cuando el aceite se incorpore, apaga el procesador. Agrega los piñones y el ajo y pulsa hasta que la mezcla se combine pero siga bien granulada, de 10 a 15 pulsos. Agrega el queso rallado y pulsa para mezclar, de 3 a 5 pulsos. Necesitarás ⅓ de taza de pesto para esta receta. Almacena el resto en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días o congélalo hasta por 3 meses.

Para los fideos de calabacín:

1. Usa un espiralizador para espiralizar el calabacín en fideos con forma de espagueti. Si no tienes un espiralizador, ¡puedes hacer esta receta de todas maneras! Solo tienes que usar un pelador de verduras para pelar el calabacín en cintas delgadas.

2. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pesto y cocina, revolviendo de vez en cuando hasta que el pesto esté fragante; aproximadamente 30 segundos. Agrega los tomates partidos y los fideos de calabacín, y cocina, revolviendo hasta que los fideos estén recubiertos con el pesto y ligeramente ablandados; aproximadamente un minuto. Agrega el queso parmesano y cocina, revolviendo hasta que el queso parmesano esté derretido.

3. Divide en dos porciones ¡y cubre con más pesto y queso parmesano, si quieres!

Receta por Christine Byrne

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss