back to top

23 Trucos de pastelería que todos los que aman los postres necesitan conocer

La vida siempre debería ser así de dulce.

publicado

2. Agrega mayonesa a tus tortas para volverlas deliciosamente húmedas.

Parece extraño, ¿cierto? Bueno, la mayonesa es más que nada huevos y aceite, así que solo estás agregando más cosas de las buenas. Receta completa para una torta de mayonesa y chocolate aquí.

3. Logra que la cubierta de tus brownies sea más crujiente batiendo juntos los huevos y el azúcar.

Christina Wojcik / Via whipthisup.com

¡El centro sigue siendo suave! Solo añade la mezcla seca luego de mezclar los huevos y el azúcar. ¿No estás convencido? Observa la magia aquí.

O, si eres perezoso, esparce un poco de aceite vegetal o de leche sobre la mezcla del brownie antes de hornear.

4. Añade café expreso y vainilla a la mezcla de una torta de chocolate para realzar el sabor del chocolate.

Add A Pinch / Via addapinch.com

Se dice que el café expreso realza los elementos del chocolate y que la vainilla básicamente realza cualquier sabor. Sea cual sea el motivo, ¿cómo puede alguien negarse a un chocolate más fuerte?

Publicidad

5. Haz galletas súper fáciles con una caja de mezcla de torta.

Somewhat Simple / Via somewhatsimple.com

Puedes usar la mezcla que quieras. Prueba con chispas de chocolate, chocolate alemán, terciopelo rojo, fresas o con lo que sea que excite a tus papilas gustativas. Instrucciones completas aquí.

6. Si no tienes chocolate para hornear sin azúcar, puedes sustituirlo usando cacao en polvo y aceite o manteca.

Marg / Via food.com

Combina una cucharada de manteca/aceite con tres cucharadas de cacao en polvo para reemplazar cada 28 gramos de chocolate para hornear. Instrucciones completas aquí.

7. Mide por peso en vez de por tasas, es más preciso y menos desordenado.

The Tough Cookie / Via seriouseats.com / thetoughcookie.com

Piénsalo: ¡Hay mucho menos que limpiar si solo mides todo en el mismo recipiente! Puedes conseguir una buena balanza para tu cocina, aquí. Antes de medir, siempre asegúrate de volver a cero el peso del contenedor.

Publicidad

10. Añade un simple jarabe para revivir tortas secas o para mantener húmedas las capas mientras ensamblas y decoras.

Mezcla y calienta 1 taza de agua y una taza de azúcar. Si quieres ponerte sofisticado, puedes guardarlo en una botella para jarabe simple. O puedes aplicarlo con un pincel. Mira más aquí.

11. Glasea tus tortas de forma pareja mojando la espátula en agua caliente mientras lo haces.

El calor ayudará a que el glaseado se derrita lo suficiente para glasear toda la torta, además evitará que se pegue a la espátula.

Publicidad

13. Si puedes, espera un día o al menos unas horas para servir un pastel de frutas, esto permitirá que el relleno se asiente por completo (no habrá líquidos cayendo).

medium.com

Otros trucos para hornear el pastel perfecto son: cortar las frutas de forma correcta (cuanto más planas mejor) y dejarla ventilar adecuadamente. Mira más ciencia de pasteles aquí.

15. Si eres fanático de los glaseados increíblemente deliciosos, prueba esta versión especial del merengue suizo.

Cake Spy / Via cakespy.com

A menudo usado para glasear pasteles de bodas, la mayoría de las recetas indican cantidades gigantes de cada ingrediente ¡Pero no temas! Esta deliciosa receta no lo hace.

16. Prepara dos versiones de glaseado ~real~: una gruesa para los bordes y otra delgada para "inundar".

Los ingredientes del glaseado real son: polvo para merengue (o claras de huevo), leche, azúcar impalpable y colorante para alimentos. La primera mezcla debe ser relativamente gruesa (cuidado cuando agregues leche). Una vez que termines de dar forma a los bordes de las galletas, rebaja el glaseado con leche y usa una manga para inundar la parte interna. ¡Forma algunos diseños si quieres! Mira más aquí.

Publicidad

19. Guarda la manteca en el freezer y luego usa un rayador a la hora de hornear.

thekitchn.com

Congelar la manteca ayudar a que dure mucho más que si se la guarda en el refrigerador. Si necesitas manteca suave, se derretirá velozmente luego de rallarla.

Si usas una receta que requiere manteca fría, como la masa para pasteles, la de cobertura streusel o la de bizcochos, puedes rallar la manteca directamente dentro de la masa y se incorporará de forma más pareja y veloz que en trozos grandes.

20. Perfecciona el arte del pan con corteza crujiente creando tu propio horno de vapor.

Existen una serie de herramientas que puedes añadir a tu horno para asegurarte de que todo quede perfectamente crujiente. Si no quieres invertir en muchas cosas sofisticadas, puedes calentar por anticipado una asadera vacía y colocar una taza de agua caliente para generar vapor justo antes de poner las hogazas en el horno.

Publicidad

21. Evita que las galletas que preparas con moldes se deformen enfriando la masa de antemano.

sweetopia.net

Otras cosas que ayudan son no ponerlas sobre una asadera caliente, usar menos polvo para hornear, no incorporar demasiado aire al mezclar y mantener los ingredientes fríos.

22. Embebe las pasas de uvas en ron antes de convertirlas en las pasas que irán en la avena, así serán extra deliciosas.

Ah, ¿las de chispas de chocolate son tus favoritas? Piensa de nuevo.

23. Sé consciente de por cuánto tiempo mezclas luego de agregar los ingredientes secos: cuanto más mezcles, más plana será la torta.

Via cupcakeproject.com

Si mezclas demasiado la mezcla luego de añadir la harina, puedes desarrollar en exceso la formación de cadenas de gluten, lo que hará que la torta sea pesada y densa. Asegúrate de mezclar solo hasta que "solo se haya combinado" (no tienes que ver nada de harina seca) si quieres una torta esponjosa pero que siga siendo fácil de manejar.