back to top

12 Pequeños trucos para ayudarte a ahorrar dinero en 2016

Estarás nadando en billetes antes de darte cuenta.

publicado

1. Toma un billete al azar y guarda todos los de la misma denominación que recibas en el mes.

msniiina.tumblr.com

"Toma una denominación. Cualquiera, uno de 5, de 20, de 50. Y todo billete de esta denominación que te llegue, lo guardas en una alcancía. Cada uno. Ve cuanto tienes al final del mes".

elliek4d980a92e

2. Consigue una alcancía digital de monedas que te muestre exactamente cuánto estás ahorrando.

"Al comprar una alcancía barata de monedas con un contador digital, te darás centa que entre más alto el monto que veas, menos es la probabilidad de que tomes efectivo para gastarlo en cosas que no valen la pena".

Claire Harden, Facebook

Esta está disponible aquí.

Publicidad

4. Abre cuentas separadas para facturas y gastos.

foxadhd.tumblr.com

"Tengo una cuenta bancaria para ahorros, una para facturas y una para gastos. Me depositan el sueldo y tengo un plan que automáticamente pone el dinero en cada cuenta. Ahora nunca gasto más de lo que tengo".

Shannon Ri Zen Small, Facebook

5. O ten dos cuentas corrientes: una en la que sabes la clave y otra en la que no.

"Tengo dos cuentas corrientes: una que uso, y una segunda que no uso. No recuerdo la clave y la tarjeta de débito no está activada, de manera que ni siquiera puedo usarla para transferir dinero desde esa cuenta, solo hacia ella".

sweetpeachikadee

6. Cuando sea posible, usa efectivo en vez de las tarjetas de crédito.

"Mi esposo y yo descubrimos que gastamos menos cuando es en efectivo. Pagamos las facturas, luego por dos semanas sacamos del banco lo que haya sobrado, y no tocamos las tarjetas de débito hasta que sea hora de pagar las facturas de nuevo. Cuando ves tu dinero, quieres acumularlo".

lrswifey

7. Retira en efectivo el monto exacto de lo que quieres gastar en la semana.

Disney / Via i.imgur.com

"Saca efectivo al principio de cada semana y usa solo el efectivo que tienes para el diario en vez de deslizar la tarjeta. Estarás más consciente de cuánto estás gastando a diario".

lisam4c279b91e

Publicidad

8. Esconde las tarjetas de crédito.

tvland.tumblr.com

"Yo 'escondo' mis tarjetas de crédito y solo las uso en lo que es más provechoso. En este momento consigo un reembolso del 5% en las gasolineras. Entonces uso mi tarjeta de crédito para llenar el tanque una vez a la semana y luego vuelvo a reservar mis tarjetas en el armario. De esta manera si alguna vez siento la tentación de gastar 150 en una prenda de vestir o algo, solo tendré mi tarjeta de débito. Para mí esto normalmente evita las compras innecesarias, porque no quiero retirar de mi cuenta todo ese dinero de una sola vez".

lizzic4854f60c1

10. Antes de hacer un cambio de estilo de vida caro, haz una prueba del presupuesto previsto.

"Cuando decidas que necesitas ahorrar para un apartamento o un auto nuevo o lo que sea, guarda la cantidad de dinero extra que necesitarás pagar por ello un par de meses para ver cómo se siente. Así que si estabas pensando en adquirir un gasto de 550 por mes, ahorra 550 un par de meses. De esta manera puedes ver cómo los costos afectarán tu dinero y en realidad podrás ahorrar para cualquier emergencia en el proceso".

ever1456

Las respuestas han sido editadas por su longitud y claridad.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss