back to top

21 Maneras de hacer que tu MacBook dure lo más posible

Haz que tu inversión de $2000 sobreviva a tus préstamos estudiantiles.

publicado

1. Si tienes una versión más antigua que no viene con una unidad de estado sólido (SSD), OBTÉN UNA.

webhostinggeeks.com

Si tienes un presupuesto muy limitado y no te preocupa la velocidad ni prolongar la vida útil de tu laptop, conserva el disco duro. Pero si quieres algo que mejore el desempeño de la laptop, obtén una SSD. También hace que tu laptop dure mucho más, en el caso en que se te caiga.

Mira estas opciones: $44 y $140. Si es tu primera instalación, lo más conveniente es que la haga un especialista.

2. Evita llenar tu unidad a su máxima capacidad.

Dave Fothergill / Via reddit.com

Mantén el 5-10% de tu disco libre porque cuando lo llenas hasta el tope, tu valiosa laptop se vuelve más lenta. Luego de quedarte sin espacio, la unidad tiene que reescribir y reorganizar datos nuevos constantemente, lo cual es frustrante y es algo que tu computadora no desea hacer. Mantén feliz a tu inversión.

3. Restaura tu laptop a su estado original cada año.

1) Haz copias de seguridad de toda tu computadora y asegúrate también de desautorizar a cualquier aplicación, ya que luego de limpiar todo, tu computadora será identificada como **nueva**.

2) Para instalar una versión limpia del sistema operativo más reciente, procura tener un una unidad USB de instalación El Capitan para el arranque disponible.

3) Introduce la memoria portátil, vuelve a hacer el arranque de tu Mac, selecciona la memoria portátil y selecciona Utilidad de discos bajo Utilidades de OS X.

4. Usa la Utilidad de discos para verificar si tu computadora tiene algún archivo dañado.

Si algo no está bien, podría ser una buena idea instalar de cero el sistema operativo más reciente (ver número 2).

5. HAZ ACTUALIZACIONES.

Hazlo por la noche. Hazlo como excusa para descansar del trabajo. O para pasar más tiempo en el compartimento del baño. Lo importante no es cómo lo hagas, sino que lo hagas.

6. No dejes el cargador enchufado de forma continua.

Dejar el cargador enchufado todo el tiempo mata a tu batería porque necesitas mantener la electricidad en movimiento. Desenchúfala cuando llegue al 100% y recárgala solo cuando la batería esté baja.

Otra cosa: si durante un buen tiempo no vas a estar usando la laptop, déjala con un 50% de carga, ya que una carga completa podría disminuir su cantidad de ciclos máximos.

8. Conoce la cantidad de ciclos de tu batería para saber cuándo reemplazarla.

Un ciclo es usar del todo una carga completa de batería y cada tipo de MacBook tiene una cantidad máxima de ciclos distinta. Puedes ver en qué número de ciclo está actualmente la batería para saber cuándo necesitas reemplazarla.

Encuentra el número de ciclo manteniendo apretada la tecla "Option" mientras haces clic en el ícono de Apple ubicado en el extremo superior izquierdo. Selecciona Información del sistema > Energía (debajo de la pestaña de Hardware) y encuentra el número de ciclo debajo de Información de salud. Una vez que determines el número de ciclo actual, averigua cuál es tu número máximo de ciclos aquí (por lo general, entre 300 y 1000).

En última instancia, el reemplazo de la batería depende de cuánto uses la computadora. Aunque la batería esté acercándose a su cantidad máxima de ciclos, podrías no necesitar cambiarla durante un tiempo si no usas tu laptop muy a menudo.

9. Si usas programas para trabajar con gráficos pesados, podrías necesitar actualizar la memoria (RAM).

Disney / Christina Lan / Buzzfeed

Si usas programas para gráficos pesados, como Photoshop o Premiere, o si sueles abrir una tonelada de pestañas, necesitarás más RAM para que tu computadora funcione con más eficiencia. Cuando le añadas más memoria, no escojas lo más barato, ya que a la larga esto te generará más problemas.

Aquí podrás averiguar cuánta memoria de base tiene tu MacBook y verás las instrucciones para instalar más RAM.

10. Para evitar que Google Chrome se devore tu RAM, prueba añadir OneTab, una extensión que deshabilita pestañas inactivas.

Mira con qué INCREÍBLE RAPIDEZ OneTab desactivó esas pestañas. Esto disminuye la carga del CPU (algo muy bueno para mejorar el desempeño) y libera RAM. Pruébalo aquí.

11. Conoce cuál es la temperatura óptima y mantente en ese rango.

i.imgur.com

Una MacBook puede funcionar entre los 10 y 35 °C (50 a 95 °F) y con una humedad de entre 0% y 90% sin condensarse. Pero si trabajas en lugares con mucha humedad (en la selva, por ejemplo), existen tapones para laptops que les brindan protección adicional.

13. Limpia tu escritorio o al menos reduce al mínimo la cantidad de elementos.

David Carson / Caroline Kee / Via memebase.cheezburger.com / buzzfeed.com

Lo cierto es que tener más cosas en el escritorio te consume RAM porque la computadora tiene que reproducir cada uno de esos íconos cada vez que se enciende, lo cual ralentiza todo.

15. Para evitar la persistencia el desgaste de las imágenes, alterna con las configuraciones de hibernación para la visualización.

Estos dos asuntos implican imágenes que desaparecer débil y lentamente aun después de minimizarlos o reemplazarlos. Para que esto no ocurra, abre Ahorro de energía en Preferencias del sistema y pon el regulador de "display sleep" en 10-15 minutos tanto en la pestaña de la batería como en la del adaptador de energía.

17. Este protector de teclado protegerá tu laptop del polvo, la suciedad y los derrames.

Sí, porque eres un cerdito que toma café y come cualquier cosa encima de la laptop. Está bien, es humano. Consíguete un protector de color liso aquí o si quieres una rica pizza, prueba con este sombreado de aquí.

20. Un soporte inclinado mantendrá tu laptop fría y también mejorará tu postura.

Cuando usas tu laptop directo sobre una mesa, se recalienta más rápido. Además, no está a la altura adecuada para tus ojos, lo cual hace que te encorves, y eso no te ayudará en tus años venideros. Aquí hay dos opciones ventiladas: un soporte para laptop regulable y un soporte de abedul elevado.

21. Y si vas a trabajar en la cama, este escritorio de falda salvará a tu Mac de una muerte prematura por asarse sobre ti.

No solo está ventilado, sino que el bambú es un material que absorbe el calor restante. Disponible aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss