Browse links
US residents can opt out of "sales" of personal data.
Porque para conseguir el trabajo que te late, también hay que trabajar poquito. Haz de tu camino al éxito algo más padre con el Chevrolet Cruze.
Está bien que seas un rock star en tu mente, pero cuando escribes tus fuertes con pluma y papel, te ayuda a visualizar exactamente lo que vas a compartir en tu entrevista.
Porque si te la pasas repitiendo viñetas de tus acontecimientos laborales, vas a aburrir a todo mundo. Cuéntales cómo empezaste, cómo llegaste a donde estás y cómo les vas a cambiar el futuro.
Aunque tengas todo fríamente calculado, ya no estás como para dormir sólo cuatro horas y estar al cien. Duerme mínimo 6-7 horas y dile a la banda que deje de mandarte mensajes del antro a las dos de la mañana... en martes.
Dicen que es el color que inspira más confianza a la hora de entrevistar. Y para llegar al siguiente nivel, tienes que proyectar profesionalismo. Además, tu personalidad ya tiene mucho color. No te cuesta bajarle dos rayitas al vestuario.
Es importante dar la impresión de que estás tan ocupado, que esta es la única hora que tienes libre para que te entrevisten. Si llegas muy temprano, parece que estás desesperado. Si llegas muy tarde, mejor ni entres. 5 minutos antes es lo ideal.
Ciertas empresas descalifican a candidatos basado en como tratan a los asistentes antes y después de la entrevista. Así que sonríe, saluda y acuérdate del nombre de todos con los que tengas contacto porque los asistentes de hoy van a ser los ejecutivos del futuro.
Si quieres dar el siguiente paso en tu carrera, te la vas a tener que jugar con un puesto para el que quizá no estás del todo capacitado. Pero tú tranquis. Si demuestras que estás preparado para el siguiente nivel, vas a proyectar la confianza necesaria para amarrar la chamba.
Que si fueron a la misma universidad, que si tienen amigos en común, que si son fans de la última temporada de House of Cards. Todo mundo quiere trabajar con alguien con el que tienen algo en común. Haz un poquillo de stalking en redes sociales para ver si compartes amistades o gustos con tu entrevistador y úsalo a tu favor (sé genuino, claro).
La clásica del entrevistador: "Acá entre nos, cómo era tu ex-jefe de verdad?" No caigas en la trampa de ser demasiado llevado demasiado pronto. Sé cordial, menciona los retos que superaste bajo su tutelaje y recuérdale a tu entrevistador que eres un mejor empleado por haber tenido aquella experiencia.
Esta es tu única oportunidad de hacer las preguntas difíciles: que tan pesado es el horario, cómo sería un día de trabajo una vez que empieces, qué oportunidades de crecimiento hay. Llegar con expectativas demuestra que no estás desesperado, y que sabes lo que quieres. 😎
Por más que quieras el puesto, si no es un buen fit, no es buen fit. Lo único que inspira confianza es la autenticidad, así que nunca trates de aparentar lo que no eres para ganarte un puesto.
¡Suerte!