back to top

29 Sándwiches deliciosos de alrededor del mundo

Poner cosas entre rebanadas de pan es la mejor desde la invención de todos los tiempos.

publicado

1. India

instagram.com

El vada pav indio es una famosa comida callejera, apta para vegetarianos. Las patatas fritas y rebozadas se meten en bollitos y se sirven acompañadas con una variedad de salsas chutney para un sándwich que hace la boca agua.

2. Vietnam

instagram.com

El Bánh mì es un bocadillo de barra condimentado y compacto originario de Vietnam, pero querido en todo el mundo. Normalmente contiene cerdo, verduras, cilantro y jalapeño.

3. Turquía

instagram.com

Es indispensable comer Doner kebab en Turquía y también es muy famoso hacerlo en los países que lo rodean. Apto para llevar y presente en un gran número de restaurantes, el kebab normalmente se hace con láminas de cordero, verduras y yogur.

4. Colombia

instagram.com

La arepa es una famosa torta de harina de maíz que se sirve por toda Sudamérica. En Colombia, las arepas se rellenan de chorizo y salsa de ají para potenciarlas.

Publicidad

5. Japón

instagram.com

Este incluye carne que se sirve en pan de molde con mayonesa y mostaza, formando así el favorito de los japoneses: el katsu-sando.

6. Canadá

instagram.com

Todo sándwich popular de Canadá tiene carne ahumada, es decir, algo parecido al pastrami, salvo que los canadienses están más ahumados y más especiados. Se suelen servir fríos en un consistente pan de centeno con mostaza y pepinillos.

7. Australia

instagram.com

No es un secreto que la pasta de levadura Vegemite es una de las favoritas de los australianos. Ponla sobre una tostada y añade queso para un sándwich Vegemite del que cualquier australiano estaría orgulloso.

8. Cuba

instagram.com

Si estás buscando una nueva comida favorita, la has encontrado. Simple y sabroso, la medianoche cubana nos devuelve a los tiempos de los sándwiches básicos con sabor. Mostaza, cerdo, jamón, queso y pepinillos se extienden sobre un dulce pan cubano a la plancha y comido tradicionalmente de noche.

Publicidad

9. Venezuela

instagram.com

En Venezuela es común rellenar de muchas maneras las arepas de harina de maíz. Las arepas se usan mucho en cada comida y en ellas encontrarás aguacate, queso y plátano.

10. China

instagram.com

La hamburguesa china de burro es precisamente tal y como suena. Carne de burro cortada a tiras en un bollito que es comúnmente servido en las calles de la ciudad de Báoding y es la especialidad de muchos restaurantes. La leyenda dice que esta sabrosa tendencia se originó durante la escasez de alimentos en el ejército.

11. Portugal

instagram.com

El orgullo de Portugal en forma de sándwich es la francesinha, un sabroso y jugoso sándwich relleno de la carne que elijas (frecuentemente jamón o salchichas) rehogada con salsa hecha a base de cerveza o whisky y cubierto de queso y huevo. Te llenará durante días, pero no te arrepentirás.

12. Dinamarca

instagram.com

El Smørrebrød es un término que engloba a los sándwiches de pan de centeno hechos con una sola rebanada y que arrasan en toda Dinamarca. Los condimentos suelen variar, pero normalmente los sándwiches incluyen pescado, verduras y paté.

Publicidad

13. Alemania

instagram.com

El Leberkäse semmel es un sándwich bien recortado. Un trozo consistente de carne (en ocasiones una combinación de ternera, cerdo, panceta y cebolla) se sirve en un panecillo redondo y se come caliente con mostaza si te gusta. Servido en la mayoría de cafeterías, es una comida simple y eficaz que llena.

14. Francia

instagram.com

Muy famoso en las cafeterías y hechos por mamá, el jambon beurre es un sándwich de barra con mantequilla y relleno de jamón, queso y pepinillos.

15. Sudáfrica

instagram.com

El sudafricano Gatsby es enorme pero también simple, a pesar de su gran tamaño. Las papas fritas y la carne de Bolonia se envuelven en un panecillo italiano y se sirve con ketchup, salsa piri piri y lechuga.

16. Países Bajos

instagram.com

The Guardian describió el clásico "broodje kroket" holandés como "nuggets de carne guisada con forma de tronco" rebozados, fritos y metidos en panecillos y en rebanadas de pan blanco con mostaza. Es común endulzarlo con salsa de soya por dentro y disfrutarlo caliente.

Publicidad

17. Finlandia

instagram.com

El Porilainen es el favorito de los finlandeses. Lonchas de salchichas de cerdo que se sirven en pan blanco y acompañadas de verduras, ajo y condimentadas con mayonesa, mostaza o ketchup.

18. Argentina

instagram.com

El argentino choripán es una combinación de carne jugosa con especias y sabores frescos entre los panes. Normalmente encontrarás chorizo dentro de un consistente bollito y cubierto de salsa chimichurri. Añade un huevo para mejorar su sabor aún más y prepárate: el sándwich lleva picante.

19. Puerto Rico

instagram.com

La tripleta es la mejor comida callejera y el sueño hecho realidad para un amante de la carne. El sándwich adquiere su nombre del trío de pollo a la parrilla, ternera y jamón servido en un bollo endulzado. Añade mayonesa, ketchup o mostaza para más sabor, aunque no lo necesitas.

20. España

instagram.com

Un bocadillo es un sándwich español servido de manera exclusiva en una barra de pan. Dentro de el suele haber carne o huevos (raramente verás verduras aparte del tomate, que hace que sea más húmedo). El sándwich puede comerse caliente o frío y a menudo se sirven en puestos de comida o se improvisan en casa.

Publicidad

21. Malasia

instagram.com

Si buscas tomarte un tentempié en algún mercado callejero de Malasia, el roti john es un clásico. Una tortilla de carne y verduras con mayonesa y salsa picante (o ketchup), y que se sirve con trozos de pan. El sándwich es también famoso en Brunéi y Singapur.

22. Serbia

instagram.com

La Pljeskvica es el equivalente serbio de la hamburguesa, con la única diferencia de que los serbios usan un pan integral llamado "lepinja". Una pljeskavica básica tiene aspecto de hamburguesa redonda cubierta de queso y col.

23. Bélgica

instagram.com

Aprovecha los días que te saltes la dieta viajando a Bélgica. La mitraillette es un sándwich famoso por sus papas fritas que cubren la carne y a las que se le añaden mayonesa.

24. Singapur

instagram.com

El Kaya toast es un sándwich dulce muy famoso en Singapur y Malasia. En el pan blanco se unta la mantequilla y la mermelada kaya (hecha con leche de coco y huevo). Algunas variedades incluyen cocinar la tostada con una mezcla de leche de coco, de manera similar a una tostada francesa. Normalmente se sirve para desayunar con medio huevo cocido.

Publicidad

25. Macao

instagram.com

El bollito de chuleta de cerdo de Macao es una fusión de sándwich que combina el cerdo asiático marinado con el pan dulce portugués. La especialidad apareció en 2011, siendo creada por Anthony Bourdain y convirtiéndose en una receta mundialmente famosa desde entonces.

26. Italia

instagram.com

Es difícil escapar del panino italiano (sorpresa: es el singular de la palabra panini). Puedes comerte un sándwich tostado calificado como "panini" en cualquier esquina, pero no olvidemos que el "crujiente por fuera y derretido por dentro" favorito en todo el mundo tiene su origen en Italia y normalmente lleva queso derretido, tomate y salsa pesto de albahaca entre las rebanadas del pan.

27. Austria

instagram.com

Llamado en Austria bosna o bosner, este sándwich con abundantes salchichas es famoso en los mercados callejeros y combina genial con cerveza austriaca. Normalmente las comerás en un bollo con cebolla, pimientos, curry y mostaza sobre las salchichas.

28. Brasil

instagram.com

El bauru es un sándwich de carne asada que se sirve en un panecillo francés. Sobre la carne se añade mozzarella, pepinillos, tomate y orégano para una experiencia completa.

29. Uruguay

instagram.com

El chivito es un sándwich esencial en Uruguay. El bistec se sirve en un bollo pequeño y sobre él se ponen verduras y un huevo. Puedes encontrarlo en grandes restaurantes, antros de mala muerte y en barbacoas caseras.