go to content

Esto es lo que deberías comer cuando tienes resaca

Una razón más por la cual la tostada de aguacate es Dios.

publicado

Imagina esto: vas de cañas con tus compañeros después del trabajo y un vinito se convierte en dos, que se convierten en una botella entera, que se convierte en ti diciendo "¡otro ron-cola para mí, por favor!" cada vez que alguien ofrece una ronda.

Warner Bros

^ Tú, viviendo como si no hubiera un mañana, la noche pasada.

(Spoiler: sí hay un mañana.)

Tú, tras llegar a casa en taxi, te dejas caer sobre la cama con un brazo fuera de la manga del jersey, esperas a que la habitación deje de girar y te desmayas. Para terminar despertando así:

Twitter: @CrapTaxidermy

^ Tú, ahora, mañana, siempre, en el vórtice espacio-tiempo de sufrimiento sin fin conocido como resaca.

Después de utilizar la poca energía que te queda para salir de la cama a una hora intempestiva, te tropiezas con la nevera. El estómago se te mete para dentro y la cabeza se te rompe en un millón de pequeñas piezas. Es duro.

La pizza fría está deliciosa, pero no es una cura para la resaca. La buena noticia es que solo porque la pizza en realidad no calme el estómago ni te haga sentir como un ser humano que funciona, PUEDES conseguir una recuperación más rápida y más completa con comida.

NBC

^ Tú, admitiendo que no importa si tienes que comer col con acelgas. De verdad, solo quieres poner fin a esta locura.

(No tienes que comer col con acelgas.)

Resulta que un par de pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia en la recuperación de la resaca.

Warner Bros

Hablamos con la dietista y nutricionista certificada Anna Daniels, de Honest Nutrition, acerca de cómo deberías alimentar al cuerpo para minimizar los efectos de una resaca, y, la verdad, no es tan difícil. ¡Y puede ser muy sabroso!

Para empezar, cambia las bebidas con gas por bebidas deportivas y polos.

HBO

Aunque es tentador creer que las burbujas de tu refresco favorito te confortarán, las bebidas gaseosas como Coca-Cola y las bebidas que ayudan a asentar el estómago rara vez consiguen el efecto que estás buscando. Puedes disfrutar de las burbujas al principio, pero a largo plazo pueden llegar a causar otras molestias, como gases e hinchazón, que harán que tu cuerpo vuelva a sentirse de inmediato tan mal como antes.

Opta en cambio por bebidas deportivas, que, como dice Anna, "reemplazan las sales y minerales perdidos y te ayudan a recuperarte a la vez que te rehidratan." Si estás realmente interesado en cuidarte, Anna dice que unos polos de hielo pueden ser un buen truco: "Contienen agua así que ayudarán a hidratarte".

No hagas comidas copiosas ni grasientas.

giphy.com

"Aunque te sientas bien comiendo alimentos grasos, con este tipo de comida, al final, solo conseguirás sentirte peor", dice Anna. Lo sé, lo sé, la verdad duele, pero también tu vientre y tu cabeza cuando estás con resaca, especialmente si no te estás cuidando.

Uno de los principales mandamientos para recuperarse de una resaca es mantenerse hidratado y recuperar los nutrientes que perdiste con esa botella de lo que fuese que el camarero no debería haberte dado, y los carbohidratos pesados y los alimentos salados o grasientos no son la respuesta. "Las comidas copiosas harán que te sientas aún más flojo", advierte Anna. Empieza con algo pequeño y ligero en su lugar. El NHS recomienda comenzar la mañana con una sopa de caldo, con muchas vitaminas y minerales pero también bastante ligera y suave para el estómago.

Vigila también el consumo de sal. "Un poco [de sal] está bien, dice Anna, pero "demasiado terminará por deshidratarte aún más."

Céntrate, en cambio, en alimentos con mucha vitamina B.

Instagram: @laura_katariinahl

"Beber alcohol en exceso puede hacer que te sientas deshidratado y también agotar tus reservas de vitamina B," explica Anna. La vitamina B contribuye a tu salud en todos los aspectos, por lo que, si deseas mantener tu piel y tu cabello en buen estado, tu metabolismo funcionando normalmente y tus sistemas circulatorio y nervioso en pleno funcionamiento, será mejor que intentes consumirla después de una noche de beber en exceso.

Pero Anna nos dice que no tienes que sufrir con comida insípidas si deseas algo sabroso durante tu resaca. Cereales integrales, leche, huevos y verduras son ricos en vitamina B y debes consumirlos en tu dieta-tras-salida-nocturna.

Si todo lo demás falla prueba con un suplemento vitamínico. Berocca, de hecho, contiene vitamina B, así que hay algo de verdad en su legendaria fama como medicación antiresaca favorita de Gran Bretaña, pero también puedes sacarle más provecho a tu dinero comprando un suplemento específico de vitamina B en tu farmacia local.

Sortea el antojo de grasa de tu cuerpo con grasas saludables.

Anjali Prasertong / Via thekitchn.com

Los alimentos grasos pueden retardar la absorción del alcohol si se consumen antes de la gran noche, pero después es mejor centrarse en alimentos frescos: verduras, frutas y alimentos nutritivos de origen vegetal.

Para una dosis de grasa, Anna sugiere ingerir en tu brunch de resaca "grasas buenas como el aguacate o el salmón ahumado", así como huevos escalfados, semillas y frutos secos. "Un ejemplo de desayuno ideal para 'la mañana después' sería fruta fresca y zumo de verduras, tostadas de pan integral para obtener energía de liberación lenta, champiñones salteados, espinacas (con mucho caroteno), aguacate (con grasas buenas), salmón ahumado (con omega 3) y huevos escalfados, con proteínas y vitaminas A, D y B. O un tazón de bayas picadas y semillas de girasol".

Si todo esto parece demasiado sofisticado, simplemente unta un poco de aguacate y huevo sobre unas tostadas integrales para una comida de "la mañana después" supersencilla y digna de Instagram. ¿Aún no te convence? He aquí 21 maneras más de comer aguacates en el desayuno.

No caigas en la trampa de "una cervecita para la resaca".

Twitter: @randyliedtke

¿Por qué negarse a sí mismo ese dulce, dulce, Bloody Mary de la mañana siguiente que tanto deseas? Bueno, al contrario de lo que afirma tu cuñado, una copita la mañana siguiente no funciona como un imán mágico que atraiga todo el alcohol rebelde del sistema y de algún modo lo mantenga a raya a latigazos. De hecho, según el NHS, no deberías beber durante al menos 48 horas tras una resaca.

Anna está de acuerdo y va aún más lejos: "Tampoco le das a tu hígado el tiempo que necesita para recuperarse. Si eliges la "copita para la resaca", corres el riesgo de caer en un mal hábito: ¡no darle a tu cuerpo un descanso tras la bebida!".

Bebe muchísima agua.

Nickelodeon

Ya sabes qué hacer. "Nada más que el tiempo y la rehidratación ayudarán de verdad", dice Anna, así que cuando se trate de cuidar del cuerpo después de una salida nocturna, tu prioridad número uno debe ser evitar la deshidratación y asegurarte de que el cuerpo está recibiendo el agua que necesita.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda comenzar con el agua de inmediato. Deberías hidratarte entre bebida y bebida las noches de fiesta y, sin duda, deberías beber medio litro de agua antes de irte a la cama. Los recursos en línea del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido añaden que, además de beber agua del grifo, puedes mezclar tu rehidratación un poco con "líquidos suaves que sean buenos para el sistema digestivo, como agua mineral, agua con gas y bebidas isotónicas."

Ten en cuenta cómo tratas a tu cuerpo antes de salir la próxima vez.

NBC

Una vez que te has recuperado de una resaca desagradable, date un momento para reflexionar sobre tu renovada voluntad de vivir y comprométete a cuidar un poco régimen de bebidas.

He aquí un par de cosas a tener en cuenta antes de llegar a un punto de no retorno:

Piensa acerca de lo que bebes. Muchas personas son sumamente susceptibles a los sulfatos e histaminas del vino, lo que puede contribuir a una resaca aún más dura. Las bebidas oscuras deben evitarse también; tanto el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como este estudio advierten de que muchas de las bebidas más oscuras contienen congéneres que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral, por lo que la resaca resulta peor para algunas personas.

Come bien antes de salir. "Debes comer necesariamente antes de una noche de copas", dice Anna. "La comida retrasa la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo. Beber con el estómago vacío puede ser peligroso y, ¡es probable que la noche no dure!".

Come y mantente hidratado mientras estés fuera. La apuesta más segura para evitar una resaca y pasarte con la bebida es, por lo general, asegurarse de combinar el consumo de alcohol con comida y agua. "Si puedes, intégralo con una cena o, aún mejor, con aperitivos tipo tapas, así estarás bebiendo y comiendo al mismo tiempo".

¿Y si te despiertas todavía borracho?

CBS

Se aplican las mismas reglas. "Hay una línea muy fina entre despertar con resaca y despertar borracho", según Anna. "Si te despiertas con resaca, es más que probable que el alcohol siga en tu torrente sanguíneo. Tomar una comida nutritiva, hidratarse y descansar un poco es el mejor consejo".

Al final, no se trata de cómo te sientas la mañana después, sino de la forma en que trates continuamente a tu cuerpo. "La resaca ocasional no debería hacerte mucho daño", dice Anna [tú y yo suspiramos de alivio], "pero si es algo que sigue ocurriendo con regularidad, te estás poniendo en riesgo de una serie de complicaciones. Las personas que beben en exceso tienen un mayor riesgo de todos los tipos de enfermedades, incluidos cáncer y enfermedades cardiovasculares".

Así que diviértete y da la bienvenida a una ocasional mañana de sufrimiento, pero no olvides cuidar de ti mismo, antes, durante y después de esa insolente media copita que terminó convirtiéndose en borrachera.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss