back to top

Desde este martes ya puedes enviar tuits de 280 caracteres

A Donald Trump le gusta esto.

publicado
Leon Neal / Getty Images

Este martes, Twitter anunció que expandiría su límite de 140 caracteres a 280 caracteres para todos los usuarios, en casi todos los idiomas (excepto chino, japonés y coreano).

Para algunos usuarios y puristas de Twitter, es casi seguro que la noticia cause indignación. A fines de septiembre, Twitter anunció que estaba probando 280 caracteres con cuentas selectas, y usuarios devotos en todo el servicio se quejaron en voz alta de que la decisión cambió fundamentalmente las restricciones que hacían que la red social fuera única.

Twitter argumentó que el cambio es una mejora del servicio. La compañía dijo que su prueba de un mes con 280 personajes mostró que "las personas que tenían más espacio para Tweet recibieron más participación -es decir, Me gusta, Retweets o menciones-, obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter".

Ahora si... María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo-Gotha y Orleans. Prince… https://t.co/MOoGuvfuE4

En México, por ejemplo, la cuenta del INAH ya comenzó a usar los 280 caracteres.

Además, la red argumentó que el nuevo límite no alterará fundamentalmente el servicio. Durante su período de prueba, la compañía dijo que "solo el 5% de los tweets enviados tenían más de 140 caracteres, y solo el 2% tenían más de 190 caracteres", lo que sugeriría que la gente quiere más espacio para tuitear pero no mucho más.

"Vimos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban más fácilmente y con mayor frecuencia. Pero lo más importante es que la gente twitteó por debajo de 140 la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permaneció", escribió la compañía en una publicación de blog el martes por la tarde.

Yo viendo el relojito que indica de los #280Caracteres cuántos me quedan.

El límite inicial de 140 caracteres de Twitter se remonta a sus primeros días, cuando los tweets se enviaban principalmente a través de mensajes de texto SMS, que tenían un límite de 160 caracteres.

Desde entonces, la restricción de caracteres ha definido la red social, ganándose a aquellos que creen que el pequeño límite obliga a una mejor escritura y una nueva creatividad (no muy diferente de la red social de seis segundos Vine, que Twitter cerró hace poco más de un año).

Twitter asegura que los 280 caracteres darán a sus usuarios espacio para ser aún más creativos. Lo más importante, dijo la compañía, es que los usuarios puedan "encajar pensamientos en un Tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar Tweets más rápido que antes".

No debo tuitear tonterías ahora que tengo 280 caracteres No debo tuitear tonterías ahora que tengo 280 caracteres N… https://t.co/3jRoD6ZqNs

Los críticos, especialmente aquellos que sienten que la plataforma se ha vuelto más tóxica como resultado de su fracaso para frenar el ciber acoso, ya han expresado su frustración durante el período de prueba sobre un movimiento destinado a aumentar las cifras de participación en lugar de corregir fallas más preocupantes en la plataforma.

Otros han sugerido que, con la red social enfrentando una serie de problemas, incluida una investigación del Congreso sobre sus conexiones con la injerencia extranjera en las elecciones de 2016, ofrecer a los usuarios más personajes es una distracción.

Pero Twitter argumenta que la decisión se basa en los comentarios directos de sus usuarios: "¡No fue tan fácil!", dijo la compañía en un comunicado.

Y quien ya comenzó a usar sus caracteres extras fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conocido por su furiosa manera de usar la red social.

Es oficial. Trump tiene 280 caracteres. Empieza una nueva era 😉 https://t.co/GT0uUnD9rB




Charlie Warzel is a Senior Technology Writer for BuzzFeed News and is based in Missoula, Montana

Contact Charlie Warzel at charlie.warzel@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.