Ir directo al contenido
    Posted on 20 dic. 2013

    14 cosas le estás haciendo a tu piel que están mal

    Quita ese limón de tu cara.

    Shutterstock

    1. Utilizando zumo de limón para aclarar o iluminar tu piel.

    -101PHOTO-

    "Los remedios naturales" son el furor de Pinterest y todos somos culpables de pinearlos. Pero, ten cuidado porque no todos funcionan igual en los distintos tipos de piel.

    Un ingrediente que ha tenido mucho debate es el zumo de limón. Colocado aproximadamente en un 2 de la escala pH, los frutos cítricos como el limón y el pomelo pueden dañar tu piel a corto y largo plazo. Con síntomas inmediatos que incluyen sarpullidos irritantes o quemaduras, el limón seca tu cara (ya que no ayuda a retener la humedad) y puede romper el manto ácido de la piel, el cual protege la piel contra las bacterias.

    Esto también va para el bicarbonato.

    Fuente: Reddit

    2. Olvidando usar el protector solar.

    Marko Marcello

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, el melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso, es uno de los tipos de cáncer más diagnosticado en los Estados Unidos. El usar al menos un FPS 15 de forma diaria podría reducir la posibilidad de tener cáncer de piel entre el 40 - 50%. Aunque la gente con pigmento más claro tiene más riesgo, TODOS deberían protegerse contra los rayos UV.

    Si todo eso no te asusta lo suficiente, el daño causado por el sol TE ENVEJECE prematuramente. Solo mira lo que le pasó a este tipo.

    La FDA recomienda la cantidad efectiva de 2 mg — lo que significa que probablemente necesites un protector solar adicional en lugar de depender solamente en la cantidad de tu crema hidratante o base.

    Fuente: MakeupAlley

    3. Amontonando muchos productos nuevos al mismo tiempo.

    instagram.com

    Los montones de productos de belleza son lo mejor, pero probar cada una de las compras a la vez es una exageración de productos para tu piel.

    Dato curioso: Los AHA (ácidos alfa hidróxidos como el ácido láctico y el ácido glícido) desestabilizarán tus retinoides y los volverán inefectivos. Así que ese costoso suero anti-envejecimiento podría estar desperdiciándose si lo estás mezclando con demasiados productos para el cuidado de la piel.

    Además, demasiadas erupciones inesperadas y reacciones alérgicas pueden resultar a partir de una nueva fórmula. Así que, haz una prueba cutánea para ver cómo responde tu piel a los diferentes productos. Aquí hay una guía sensacional y sencilla para una prueba cutánea.

    Fuente: Reddit

    4. Usar productos de lujo solo porque son de lujo.

    Aunque los de lujo tienden a asociarse con alta calidad, en cuanto a productos del cuidado de la piel y maquillaje, los resultados pueden variar.

    Los expertos de la industria de la belleza en realidad señalan que las marcas de consumo masivo tienen mucho más dinero para gastar en investigación y desarrollo. Así que podrías querer considerar cambiar tu La Mer por un poco de aceite de Olay.

    5. Comprar productos "completamente natural" u "orgánicos" sin revisar primero los ingredientes.

    Everste

    La "falacia de completamente natural" refuta la suposición que cualquier cosa que sea etiquetada como natural, o ingredientes sin procesar, son automáticamente buenos para la piel.

    Sin embargo, algunos productos que incluyen cosas "naturales", como el coco o el karité estos ingredientes hierven estos ingredientes a un punto donde han perdido mucho sus propiedades. Por otro lado, la gente tiende a usar productos sin procesar que pueden ser muy ásperos para la piel.

    También recuerda siempre revisar los ingredientes. Incluso la gama de cuidado para la piel "natural" que son costosas, como Aesop contienen sulfatos dañinos (ver # 11).

    Fuente

    6. Evitando el aceite para tu piel grasa.

    phakimata

    El sebo, la sustancia que es segregada por las glándulas sebáceas, en cantidades normales es saludable para nutrir la piel. Pero, una sobreproducción de sebo resulta en piel grasosa, la cual produce ciertas variedades de acné. Mientras podría parecer contraproducente poner aceite sobre aceite, en realidad hay beneficios detrás de esto.

    En un esfuerzo por combatir las espinillas, mucha gente mantiene su piel demasiado seca con ácidos y limpiadores, los cuales resultan en sobreproducción de grasa (incluso más de la normal para la piel grasa) y erupciones. Algunas cremas hidratantes podrían ayudar a mantener el equilibrio.

    Una técnica, el método de limpieza con aceite, en realidad usa ingredientes como el aceite mineral --la ciencia detrás de esto es que los aceites en realidad disuelven otros aceites en un esfuerzo por mantener el rostro limpio e hidratado. La gente con otros tipos de piel también pueden explorar este tratamiento.

    Fuente: Reddit

    7. Ignorando tu tipo de piel.

    szefei

    El descubrir tu tipo de piel es importante, especialmente para considerar que productos usar o evitar. Por ejemplo, probablemente no es buena idea usar fórmulas con ácido salicílico en piel seca, ya que irrita el plano ya deshidratado.

    Si no estás segura de tu tipo de piel, puedes consultar a un esteticista, dermatólogo o hacer un auto perfil.

    8. Usando mal tu Clarisonic.

    Charley Gallay / Getty Images for VF

    Alabando a los dioses Clarisonic, ¿cierto? Sí, pero no demasiado.

    En lugar de usar exfoliantes ásperos con la máquina, deberías usar limpiadores suaves ya que el cepillo se encarga de la exfoliación. Evita usarla dos veces al día (realmente, 2-3 veces por semana es probablemente suficiente) porque la exfoliación puede secar y lástimar la piel. Si notas que tu piel adquiere demasiado brillo, es porque tu piel está trabajando en modo superdirecto para recuperarse de ser exfoliada.

    Finalmente, mantén el cepillo limpio y evita presionar el Clarisonic en tu piel- las cerdas ya tienen suficiente presión por sí mismas.

    Fuente: Reddit

    9. Eligiendo la exfoliación física en lugar de la exfoliación química.

    Shutterstock / veronicagomepola

    Debido a la falacia natural, la palabra "química" puede ser una cosa que dé miedo oír. Pero, sólo porque los productos químicos son un factor no significa que sea malo.

    En cambio, los productos químicos pueden ser un cambio de fisionomia, ya que puede eliminar con calma la piel muerta y la grasa, al igual que la exfoliación física, pero de una forma mucho más suave.

    Dependiendo de tu tipo de piel, que también es un factor en el pH, hay un rango de exfoliantes que usan ácidos alfa hidróxidos (AHA) y ácidos beta hidróxidos (BHA) para retirar efectivamente la porquería de tu rostro. Un tipo de exfoliante incluye ácido láctico, el cual es a base de leche y gentilmente ayuda a aquéllos con piel sensible o que lo usan por primera vez. Pero de nuevo, ¡pruébalo primero!

    Adicionalmente, hay almohadillas limpiadoras que también exfolian la piel utilizando químicos.

    Fuente: Reddit

    10. La exfoliación excesiva.

    jayfish/jayfish

    Las personas tienden a exfoliar su rostro con productos dañinos como el exfoliante de melocotón St.Ives (la piezas dentadas causan microdesgarros), lo cual es muy áspero. Aunque se" siente" como que funciona, puede estar causando mucho daño.

    Dependiendo de tu rostro, puedes ir de lo suave a lo áspero con solo una toallita y otros productos como un Clarisonic. Sin embargo, la exfoliación demasiado dura o en exceso puede afectar profundamente el equilibrio de tu piel. El resercar tu piel de esta forma puede en realidad causar el inicio de la sobreproducción de grasa, lo cual son malas noticias para el acné. Sin embargo, el resto de tu cuerpo puede resistir la presión, ya que la piel es más gruesa.

    Fuente: Reddit

    11. Usando productos con lauril sulfato de sodio y/o lauril éter sulfato sódico.

    Yosuke Tanaka / Aflo

    Si tu lavado de cara hace espuma, es muy probable que contenga lauril sulfato de sodio. La espuma está normalmente asociada con un acabado limpio y chirriante, pero también puede ser un agente irritante para la piel. Otros productos como el champú y el dentífrico también contienen sulfato, que puede ser la razón por la cual tienes espinillas en la orilla de donde nace tu cabello y tu mentón. Sin embargo, mientras alguna gente puede soportarlo, otras no pueden.

    Si tú tienes un problema de piel tal como eczema, dermatitis seborreica, o psoriasis, vas a querer cuidarte especialmente de los sulfatos.

    Revisa esto para ver que otros productos son libres de SLS.

    Fuente: Reddit

    12. Usando cepillos del maquillaje sucios.

    studionobra

    Después de innumerables aplicaciones de maquillaje, tus cepillos están probablemente endurecidos con corrector y sombra para ojos. Pero allí puede haber una acumulación de bacterias por estar en contacto con tus ojos, boca y baño.

    Invierte algo en un spray y champú para cepillos, o usa limpiadores suaves regularmente hasta sacar la porquería de tus cepillos.

    Fuente: Reddit

    13. Confiando en las toallitas limpia-maquillaje para lavar tu rostro.

    Vladimir Floyd

    Las toallitas limpiadoras de maquillaje son asombrosas, especialmente en noches de pereza y horarios ajetreados. Pero, usarlas puede ser algo malo para tu piel.

    Las toallitas dejan sustancias químicas e irritantes sobre tu piel porque no tienen un componente de enjuague. Algunas toallitas pueden no ser compatibles con tu tipo de piel, sobre todo si tienen fragancias y tienes la piel seca o sensible.

    Aunque siguen siendo asombrosas, asegúrate de acompañarlas de un lavado rápido y crema humectante.

    Fuente

    14. Usando tus manos.

    malyugin

    Mantener tus manos y el teléfono limpio puede ayudar, pero después de tocarte la cara todo el día y descansar tu mejilla en tu mano, tu piel puede estar más sucia de lo que se ve.

    También vas a querer asegurarte que tus manos estén agradables y limpias antes de cualquier régimen y ser cuidadoso con sacudir los productos. Ya sea evítalos del todo o utiliza una espátula para sacar el producto.

    Fuente: Reddit

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form