back to top

La guía paso a paso para escribir un post de BuzzFeed

Te has unido a BuzzFeed Community y quieres empezar a publicar tus posts, pero no sabes por dónde empezar. Tranquilo, que estamos aquí para ayudarte.

publicado

Antes de empezar, por favor, ¡échale un ojo a nuestras directrices! Tenemos una política bastante estricta contra los troles, así que si te apetece meterte con alguien o ser un poquito idiota es posible que tu post o tu cuenta sean eliminados.

Si eres una marca, organización, figura pública/política o si vas a escribir algo para promocionarte, ten en cuenta que posiblemente la Comunidad BuzzFeed no sea lo que estás buscando. BuzzFeed ya no acepta publicaciones de las cuentas Brand Publisher, que son aquellas que tienen finalidad política, comercial o promocional. Puedes aprender más sobre nuestras directrices para marcas aquí.

Publicidad

1. Lo primero es lo primero: una vez que has registrado una cuenta, puedes escribir un nuevo post desde www.buzzfeed.com/post.

Esto cargará nuestro CMS (sistema de gestión de contenido o content management system); la herramienta con la que trabajarás.

2. Tenemos cuatro tipos de posts distintos:

BuzzFeed

Si vas a hacer una lista numerada, no hace falta que metas los números manualmente en cada elemento. Simplemente, haz clic en 'Numbered' (lista numerada) o 'Countdown' (cuenta atrás) ¡y el CMS se encargará de ello! De todos modos, si quieres quitarle el número a cualquiera de los puntos, puedes hacerlo: simplemente quita la opción 'Show item number' (mostrar el número del elemento) una vez que hayas subido el ítem en cuestión.

Los artículos ('Article') y las listas simples ('Plain List') son muy similares; la única diferencia está en el formato. Si quieres que el texto que aparece debajo de la imagen sea grande (como este), elige lista simple. Si quieres que aparezca mucho más pequeño, selecciona el artículo.

Todos los posts necesitan un titular, una descripción y una imagen principal ('thumbnail'). La descripción debe ser corta y elegante; algo divertido que haga que la gente quiera leer tu entrada. Las imágenes deben tener al menos 625 x 415 píxeles de tamaño.

3. Esta caja que ves se llama 'buzz' y es tu mejor amiga.

BuzzFeed

¡Cada sub buzz es un elemento nuevo! Si quieres añadir un vídeo o una imagen, tendrás que hacerlo en otro sub buzz.

De derecha a izquierda tenemos:

Texto: si no quieres nada más que texto en un sub buzz, esto es lo que tienes que utilizar. 'Headline' es el texto más grande y en negrita, mientras que en 'Add some text' puedes añadir el texto normal.

Imagen: ¡aquí es donde puedes incluir imágenes y gifs! Puedes arrastrarlos desde una carpeta o subirlos desde el ordenador.

Embed: Instagram, Twitter, Facebook, vídeos y demás elementos embebibles mediante código.

Link: si quieres añadir un enlace relacionado, como al final de este post.

Quiz: ¡si quieres hacer encuestas geniales!

4. ¿Quieres añadir imágenes (gifs incluidos) a tus posts? ¡Claro que quieres! Puedes hacerlo con la pestaña de imágenes.

BuzzFeed

Primero, guarda la imagen o el gif en tu ordenador. Después puedes subirlos con el botón 'Upload', arrastrándolos a la caja o simplemente haciendo clic en 'Drop Image(s) Here. Será por opciones.

Publicidad

5. Para añadir un tuit o una imagen de Instagram, primero consigue la URL del tuit. La puedes encontrar en la fecha en la que se publicó.

BuzzFeed

Después copia la URL.

BuzzFeed

Truqui: también puedes añadir así las fotos de Instagram. Sigue los mismos pasos.

Publicidad

¿Quieres embeber un post de Tumblr? Solo tienes que pegar su URL en un nuevo sub buzz como acabas de aprender a hacer con Twitter e Instagram. ¡El post se cargará automáticamente!

Truqui: Embeber posts de Tumblr es GENIAL para los gifs, porque se reproducen de forma automática en los móviles y tenemos que hacerles caso. Trata de recordar siempre que la gente visita nuestra página mucho más desde sus móviles que desde el ordenador.

6. Si quieres añadir un vídeo de YouTube o de Vimeo, lo has adivinado: copia la URL en un nuevo sub buzz y el vídeo se cargará automáticamente. ¡No hace falta buscar el código de embebido!

BuzzFeed

Truqui: podemos hacer magia con las URL y códigos de embebido de YouTube, Vimeo, Soundcloud, Rdio, Spotify, Facebook, Hulu, Google Video, LiveLeak, MetaCafe, DailyMotion y MySpace Video.

7. ¡Los miembros de nuestra comunidad también pueden hacer quizzes! Puedes aprender más sobre nuestros tests, que son lo mejor, aquí.

Publicidad

9. Cambiar el formato del texto también es muy fácil, como puedes ver:

BuzzFeed

¡Y acabamos de incluir la opción de usar atajos de teclado! En Mac, selecciona el texto y pulsa Comando + B para negrita o Comando + I para cursiva.

10. ¿Quieres cambiar el orden de los elementos? Pasa el cursor por encima y usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para moverlo en esa dirección. O si lo prefieres, puedes arrastrarlo a la posición deseada.

BuzzFeed

Truqui: También puedes cambiar el orden si cambias el número en su cajita. Es decir, que si cambias un 9 por un 1, el sub buzz subirá hasta la primera posición.

11. Tienes que subir una imagen destacada para poder publicar tu post. Tiene que tener como mínimo 625 píxeles de ancho y 415 de alto. Para subirla, arrástrala o usa el botón.

BuzzFeed

También puedes elegir entre las imágenes de la entrada que cumplan los requisitos.

12. Por último, si quieres sugerir el post a nuestros editores, marca la casilla correspondiente.

BuzzFeed

Está justo debajo del recuadro en el que se suben las imágenes de thumbnail. Si no lo ves, no te preocupes; podría ser un fallo o un bug. Y aunque no lo sugieras, los editores siempre verán tus posts, así que si les gusta, lo promocionarán.

13. ¡Una vez que seas promocionado, recibirás el Poder de los Gatos! Todos los usuarios con este poder aparecen en el feed de Recién Publicados (Just Launched).

BuzzFeed

Cuando te registras en BuzzFeed tienes la oportunidad de proponer un post al día. Una vez que aceptemos el primero (es decir, cuando nuestro equipo decida promocionarlo), tu Poder de Gato subirá de 0 a 1. A medida que aceptemos más posts, subirán tus poderes felinos, lo que te permitirá proponer más temas para la página de la Comunidad (aparte de darte otros privilegios y cosas guays).

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss