back to top

Esta es la clasificación definitiva de los profesores de Harry Potter

No todos pueden ser McGonagall.

publicado

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería es un lugar mágico lleno de profesores maravillosos... y otros no tan maravillosos.

Y como no hemos podido dejar de hablar de Harry Potter desde 1997, aquí hay una clasificación de los profesores más destacados de Hogwarts (lo sentimos, Silvanus Kettleburn):
Warner Bros.

Y como no hemos podido dejar de hablar de Harry Potter desde 1997, aquí hay una clasificación de los profesores más destacados de Hogwarts (lo sentimos, Silvanus Kettleburn):

17. Dolores Umbridge

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: No es de extrañar que Umbridge sea probablemente la peor profesora de Hogwarts. Lo que la hace tan terrible es que de verdad cree que está haciendo las cosas bien. Por ejemplo, su idea de castigo era hacer daño a los estudiantes con su propia magia, por no mencionar todos los decretos educativos, como prohibir hablar sobre ciertos temas y las organizaciones estudiantiles. Una mujer odiosa, despiadada y hambrienta de poder cuya maldad no conoce límites. Ugh, todavía me da coraje cuando me acuerdo de esa desgraciada plumita.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: No es de extrañar que Umbridge sea probablemente la peor profesora de Hogwarts. Lo que la hace tan terrible es que de verdad cree que está haciendo las cosas bien. Por ejemplo, su idea de castigo era hacer daño a los estudiantes con su propia magia, por no mencionar todos los decretos educativos, como prohibir hablar sobre ciertos temas y las organizaciones estudiantiles. Una mujer odiosa, despiadada y hambrienta de poder cuya maldad no conoce límites. Ugh, todavía me da coraje cuando me acuerdo de esa desgraciada plumita.

16. Los Carrow

Qué enseñaban: Estudios Muggles y Artes OscurasPor qué están aquí: Estos dos hermanos son mortífagos desalmados, pero ¿se les puede de verdad llamar profesores? Básicamente, solo eran adjuntos.
Warner Bros.

Qué enseñaban: Estudios Muggles y Artes Oscuras

Por qué están aquí: Estos dos hermanos son mortífagos desalmados, pero ¿se les puede de verdad llamar profesores? Básicamente, solo eran adjuntos.

15. Gilderoy Lockhart

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: Gilderoy Lockhart es el peor porque toda su imagen estaba basada en mentiras y se llevaba el mérito por hazañas heroicas que otros lograron. Tampoco tenía ni idea de lo que estaba haciendo. ¿Recuerdas cuando dejó salir a los duendecillos de Cornualles y luego se fue y les ordenó a sus estudiantes que se encargaran del problema? UUUGHHH.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: Gilderoy Lockhart es el peor porque toda su imagen estaba basada en mentiras y se llevaba el mérito por hazañas heroicas que otros lograron. Tampoco tenía ni idea de lo que estaba haciendo. ¿Recuerdas cuando dejó salir a los duendecillos de Cornualles y luego se fue y les ordenó a sus estudiantes que se encargaran del problema? UUUGHHH.

14. Sybill Trelawney

Qué enseñaba: AdivinaciónPor qué está aquí: La profesora Trelawney es demasiado dramática. Está bien que previera dos profecías verdaderas, pero no puede recordar cuando lo hace, y tal vez por eso lo único que le importa es que sus estudiantes predigan lo malo del futuro. Cuanto más oscuro, mejor. Es una dulce dama a quien queremos mucho... ¡pero por favor que le baje al drama!
Warner Bros.

Qué enseñaba: Adivinación

Por qué está aquí: La profesora Trelawney es demasiado dramática. Está bien que previera dos profecías verdaderas, pero no puede recordar cuando lo hace, y tal vez por eso lo único que le importa es que sus estudiantes predigan lo malo del futuro. Cuanto más oscuro, mejor. Es una dulce dama a quien queremos mucho... ¡pero por favor que le baje al drama!

13. Quirinus Quirrell

Qué enseñaba: Estudios Muggles y Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: Aquí solo estamos hablando de habilidades de profesor... así que vamos a tener que hacer una especie de omisión, más allá del hecho de que Quirrell literalmente llevó a Voldemort en la nuca con la intención de atraer y matar a Harry. Pero, incluso ignorando eso, no es la gran cosa: sus lecciones eran "casi una broma" y su salón de clases apestaba a ajo. De cualquier forma, tenía todas las de perder.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Estudios Muggles y Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: Aquí solo estamos hablando de habilidades de profesor... así que vamos a tener que hacer una especie de omisión, más allá del hecho de que Quirrell literalmente llevó a Voldemort en la nuca con la intención de atraer y matar a Harry. Pero, incluso ignorando eso, no es la gran cosa: sus lecciones eran "casi una broma" y su salón de clases apestaba a ajo. De cualquier forma, tenía todas las de perder.

12. Severus Snape

Qué enseñaba: Pociones y Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: Di lo que quieras sobre Snape y su lealtad hacia Dumbledore, pero era un profesor bully... ¡era un adulto que atormentaba a un niño de 11 años que había sufrido la trágica pérdida de sus padres! Y no olvides el hecho de que tenía favoritismos en exceso, lo que resultó en un estilo de enseñanza totalitario en el que los estudiantes permanecían en constante temor. Aunque conociera las pociones como la palma de su mano, ¿desde cuándo la inteligencia y la lealtad son la forma de calificar a un buen profesor?
Warner Bros.

Qué enseñaba: Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: Di lo que quieras sobre Snape y su lealtad hacia Dumbledore, pero era un profesor bully... ¡era un adulto que atormentaba a un niño de 11 años que había sufrido la trágica pérdida de sus padres! Y no olvides el hecho de que tenía favoritismos en exceso, lo que resultó en un estilo de enseñanza totalitario en el que los estudiantes permanecían en constante temor. Aunque conociera las pociones como la palma de su mano, ¿desde cuándo la inteligencia y la lealtad son la forma de calificar a un buen profesor?

11. Rubeus Hagrid

Qué enseñaba: Cuidado de Criaturas MágicasPor qué está aquí: Hagrid es realmente fantástico como PERSONA, pero no tanto como profesor. Siempre cree lo mejor de la gente... y de las criaturas. Lo que significa que no ve el peligro en manipular criaturas peligrosas delante de los estudiantes. Un gran ejemplo: escregutos de cola explosiva.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Cuidado de Criaturas Mágicas

Por qué está aquí: Hagrid es realmente fantástico como PERSONA, pero no tanto como profesor. Siempre cree lo mejor de la gente... y de las criaturas. Lo que significa que no ve el peligro en manipular criaturas peligrosas delante de los estudiantes. Un gran ejemplo: escregutos de cola explosiva.

10. Cuthbert Binns

Qué enseñaba: Historia de la MagiaPor qué está aquí: Aunque el profesor Binns no es el profesor más fascinante de Hogwarts (es tan aburrido que hace dormir a los estudiantes), hace su trabajo. Y eso tiene que contar para algo en un lugar en el que Lockhart da clases.
Pottermore

Qué enseñaba: Historia de la Magia

Por qué está aquí: Aunque el profesor Binns no es el profesor más fascinante de Hogwarts (es tan aburrido que hace dormir a los estudiantes), hace su trabajo. Y eso tiene que contar para algo en un lugar en el que Lockhart da clases.

9. Firenze

Qué enseñaba: AdivinaciónPor qué está aquí: Firenze es completamente leal a Hogwarts. Aunque pasó la mayor parte de su tiempo hablando sobre lo mismo, parecía que realmente se preocupaba por enseñar a sus estudiantes.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Adivinación

Por qué está aquí: Firenze es completamente leal a Hogwarts. Aunque pasó la mayor parte de su tiempo hablando sobre lo mismo, parecía que realmente se preocupaba por enseñar a sus estudiantes.

8. Rolanda Hooch

Qué enseñaba: Vuelo/QuidditchPor qué está aquí: Madame Hooch puede ser un poco despiadada, pero su ingeniosa actitud e imparcialidad en los partidos de Quidditch, hacía que fueran lo más justos posible. Además, no perdió la calma cuando Neville se cayó de la escoba.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Vuelo/Quidditch

Por qué está aquí: Madame Hooch puede ser un poco despiadada, pero su ingeniosa actitud e imparcialidad en los partidos de Quidditch, hacía que fueran lo más justos posible. Además, no perdió la calma cuando Neville se cayó de la escoba.

7. Wilhelmina Grubbly-Plank

Qué enseñaba: Cuidado de Criaturas MágicasPor qué está aquí: Puede que no haya sido tan apasionada como Hagrid, pero al menos sabía cómo enseñar a los jóvenes adultos. ¡Los unicornios pueden enamorar a cualquiera!
Warner Bros.

Qué enseñaba: Cuidado de Criaturas Mágicas

Por qué está aquí: Puede que no haya sido tan apasionada como Hagrid, pero al menos sabía cómo enseñar a los jóvenes adultos. ¡Los unicornios pueden enamorar a cualquiera!

6. Horace Slughorn

Qué enseñaba: PocionesPor qué está aquí: Bueno, sí, Slughorn es un poco elitista con su Club de las Eminencias, pero sí sabía bastante de pociones. Incluso ofrecía incentivos a los estudiantes, como una poción Felix Felicis para el estudiante que preparara el mejor filtro de muertos en vida.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Pociones

Por qué está aquí: Bueno, sí, Slughorn es un poco elitista con su Club de las Eminencias, pero sí sabía bastante de pociones. Incluso ofrecía incentivos a los estudiantes, como una poción Felix Felicis para el estudiante que preparara el mejor filtro de muertos en vida.

5. Ojoloco Moody/Barty Crouch Jr.

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: Incluso cuando Barty se hacía pasar por Ojoloco Moody, en realidad era un buen profesor de Artes Oscuras. Sí, enseñó las Maldiciones Imperdonables a la clase, pero, en su defensa, dio a los estudiantes la opción de irse si no querían aprenderlas. Al fin y al cabo, enseñó MUCHO a sus estudiantes... no importa si eran cosas técnicamente ilegales.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: Incluso cuando Barty se hacía pasar por Ojoloco Moody, en realidad era un buen profesor de Artes Oscuras. Sí, enseñó las Maldiciones Imperdonables a la clase, pero, en su defensa, dio a los estudiantes la opción de irse si no querían aprenderlas. Al fin y al cabo, enseñó MUCHO a sus estudiantes... no importa si eran cosas técnicamente ilegales.

4. Filius Flitwick

Qué enseñaba: EncantamientosPor qué está aquí: Para ser honestos, el profesor Flitwick es impresionante. Es un maestro de los encantamientos y siempre era paciente y comprensivo cuando enseñaba nuevos hechizos a los estudiantes, incluso cuando el resultado final era un incendio.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Encantamientos

Por qué está aquí: Para ser honestos, el profesor Flitwick es impresionante. Es un maestro de los encantamientos y siempre era paciente y comprensivo cuando enseñaba nuevos hechizos a los estudiantes, incluso cuando el resultado final era un incendio.

3. Remus Lupin

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes OscurasPor qué está aquí: Lupin era un profesor fantástico, a pesar de tener que salir de permiso cada mes para controlar a su hombre lobo interior. Su currículum estaba lleno de todo, desde hinkypunks hasta gorros rojos y boggarts, ¡y el examen de fin de año para sus estudiantes era lo más emocionante! Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los estudiantes dentro, y fuera de clase.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Defensa contra las Artes Oscuras

Por qué está aquí: Lupin era un profesor fantástico, a pesar de tener que salir de permiso cada mes para controlar a su hombre lobo interior. Su currículum estaba lleno de todo, desde hinkypunks hasta gorros rojos y boggarts, ¡y el examen de fin de año para sus estudiantes era lo más emocionante! Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los estudiantes dentro, y fuera de clase.

2. Pomona Sprout

Qué enseñaba: HerbologíaPor qué está aquí: Mira, si la profesora Sprout no supiera todo lo que sabe, Hermione seguiría petrificada. Como maestra, es firme pero hábil y no tiene miedo de dejar que sus estudiantes se pongan a practicar.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Herbología

Por qué está aquí: Mira, si la profesora Sprout no supiera todo lo que sabe, Hermione seguiría petrificada. Como maestra, es firme pero hábil y no tiene miedo de dejar que sus estudiantes se pongan a practicar.

1. Minerva McGonagall

Qué enseñaba: TransformacionesPor qué está aquí: La profesora McGonagall es dura, pero también es justa y buena. O sea, incluso cuando el profesor Moody convirtió a Malfoy en hurón, ella pensó algo como: "Sé que es un idiota, pero igual no puedes hacer eso". Y, a fin de cuentas, ¿no es mejor profesor el que también es un gran mentor?
Warner Bros.

Qué enseñaba: Transformaciones

Por qué está aquí: La profesora McGonagall es dura, pero también es justa y buena. O sea, incluso cuando el profesor Moody convirtió a Malfoy en hurón, ella pensó algo como: "Sé que es un idiota, pero igual no puedes hacer eso". Y, a fin de cuentas, ¿no es mejor profesor el que también es un gran mentor?

Extra: Albus Dumbledore

Qué enseñaba: TransformacionesPor qué está aquí: Nunca llegamos a verlo de profesor, solo lo conocimos como director. Pero una cosa que sabemos con certeza es que realmente le importa el bienestar de sus estudiantes... excepto el de Harry, a veces. Pero ese es otro tema por debatir.
Warner Bros.

Qué enseñaba: Transformaciones

Por qué está aquí: Nunca llegamos a verlo de profesor, solo lo conocimos como director. Pero una cosa que sabemos con certeza es que realmente le importa el bienestar de sus estudiantes... excepto el de Harry, a veces. Pero ese es otro tema por debatir.

¿No estás de acuerdo con la clasificación? Deja tu opinión en los comentarios PARA QUE PODAMOS HABLAR DE HARRY POTTER PARA SIEMPRE.

Este post fue traducido del inglés.