back to top

19 motivos por los cuales estás TAN CANSADO todo el tiempo

Enseguida vuelvo, siesta en el baño.

publicado

Si uno de tus hobbies es dormir la siesta, bostezar y quejarte de lo cansado que estás, ¡felicitaciones! ¡Eres parte de la mayoría que está cansada crónicamente!

Comedy Central / cc.com
Comedy Central / cc.com

Bienvenidos. Tenemos café.

¿Por qué estás tan cansado todo el tiempo? Estas son algunas sospechas:

1. Duermes hasta el mediodía los fines de semana, pero vives según tu alarma de lunes a viernes.

Jurow-Sheperd / Via ficacomigoessanoite.tumblr.com

Escatimar durante la semana y después recuperar durante el fin de semana no funciona, dijo a BuzzFeed la Dra. Holly Phillips, autora del libro que se estrenará próximamente The Exhaustion Breakthrough . Además, puede arruinar tu reloj interno, haciendo que sea más difícil dormirte a una hora normal. (Círculo vicioso, bla bla bla). Intenta mantener tu cronograma de fin de semana dentro de una o dos horas de tu primer día de la semana, y estarás bien.

2. Procrastinas el sueño, algo que en verdad es un asunto científico.

instagram.com

Investigadores en Holanda acuñaron un término referente a mirar regularmente House of Cards en vez de dormirte. Le llaman procrastinación del sueño, y la gente que lo hizo también dice que duerme menos. Bueno, por supuesto, pero saber que esto es algo que la gente efectivamente estudia debería convencerte que es un asunto relevante.

3. Te quedas mirando tu celular, la computadora o la televisión todas las noches. Y a veces durante la noche.

instagram.com

La luz azul que sale de tus dispositivos puede interferir con la segreción de melatonina, la hormona que te ayuda a dormir, señala Phillips. Chequear el correo cada vez que te despiertas para ir al baño te pone inmediatamente más alerta. Deja tu teléfono en la mesa de luz para evitar tentarte. O si puedes, ponlo en modo avión de modo tal que funcione tu alarma pero no haga otra cosa más que eso.

Publicidad

4. No estás durmiendo lo suficiente.

Mucha gente siente que si se despierta, esa es la cantidad de tiempo que se supone necesita dormir, según Phillips. En realidad así no es como funciona. Los adultos deberían dormir entre siete y nueve horas cada noche, según la Fundación Nacional del Sueño. Así que establece un horario para dormir. Hazlo.
Jenny Chang / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Mucha gente siente que si se despierta, esa es la cantidad de tiempo que se supone necesita dormir, según Phillips. En realidad así no es como funciona. Los adultos deberían dormir entre siete y nueve horas cada noche, según la Fundación Nacional del Sueño. Así que establece un horario para dormir. Hazlo.

5. No estás durmiendo lo suficientemente bien.

dailyanimals.tumblr.com

Incluso si estás acostado todos los días de 23 hs a 7 hs cada noche, no significa que estés bien descansado. Dormir bien significa duración, tiempo y calidad, dijo a BuzzFeed Life el Dr. Charles Czeisler, presidente del consejo de la Fundación Nacional del Sueño y jefe de medicina del sueño en el hospital Brigham and Women. Entonces si estás durmiendo bastante pero todavía te sientes cansado, quizás sea una cuestión de dormir bien.

6. Tuviste un virus mientras estabas acostado.

¿Has estado enfermo en los últimos meses? Si lo has estado, puede ser algo residual. Ese no es el término técnico, pero puede llevarle entre tres y cuatro meses a tu cuerpo recuperarse completamente de un virus, afirma Phillips. Ingerir muchos antioxidantes y gradualmente comenzar a hacer ejercicio de nuevo puede facilitar un poco este proceso.

7. Tienes una relación grave con la cafeína.

E! / Via perezhilton.tumblr.com

Es real y profundo, pero quizás también está haciendo que estés más cansado. Cuando dependes demasiado de la cafeína, se convierte en debilitador de energía, según Phillips. Obviamente la cafeína tiene muchos beneficios, pero también puede provocar daños si consumes demasiada. Sugiero ingerir únicamente la cantidad de cafeína que no te haga dependiente, señala Phillips. Si te sientes dolorido y homicida sin ella, quizás necesites reducirla para sentirte con más energías.

Publicidad

8. Tienes acidez.

pusheen.com / Via pusheenthecutecat.blogspot.com

Quizás no duermas tan bien porque tienes alguna dificultad con ácidos estomacales. Incluso aunque no sientas que tienes acidez. Un síntoma es si siempre te despiertas y sientes que tienes que aclarar tu garganta, señala Phillips. Este es un síntoma escondido de indigestión ácida y puede perturbar tu sueño.

9. Podrías mejorar tu dieta.

youtube.com / Via butlercat.tumblr.com

Sin ofender. Si llenas tu cuerpo de alimentos altamente procesados sin nutrientes, tus niveles de energía lo reflejarán, dice Phillips. Piensa en la comida como combustible. Come y bebe para obtener el máximo de energía. Come alimentos que estén vivos. Básicamente, cualquier cosa en la sección de productos agrícolas sirve.

10. Tienes alergia.

lsatprincess.tumblr.com

Cualquier cosa que vaya desde alergia al ponen hasta alergia a algunos alimentos puede provocar inflamación, que hace que a tu cuerpo le cueste más mantener todo en orden. Todo ese trabajo es agotador, incluso aunque no sepas que lo estás haciendo.

11. No realizas ejercicio.

Universal Pictures / Via m0xt.tumblr.com

Mantenerte en forma estimula tus endorfinas, te ayuda a dormir, y obviamente te mantiene saludable en general. Además, estudios indican que la gente que le saca el jugo a un entrenamiento matutino tiene mejores patrones de sueño, según Phillips. Pero para aquellos a quienes esto le suene como un castigo, estos son 21 trucos que la gente a la que no le gusta madrugar debería saber acerca del ejercicio matutino..

Publicidad

12. O entrenas DEMASIADO.

story.siz.io

Existe una cosa que es entrenar demasiado. Si no le estás dando a tu cuerpo el tiempo suficiente para descansar entre entrenamiento y entrenamiento, ese puede ser el motivo por el cual te sientas como un zombi.

13. Tienes apnea del sueño.

Lifetime / Via realitytvgifs.tumblr.com

Si te han acusado de roncar muy fuerte, este podrías ser tú. La apnea del sueño es un trastorno bastante común que puede perturbar tu sueño, así que consulta con un médico si tienes alguno de estos síntomas.

14. Tienes un trastorno hormonal.

E! / Via theupliftmofo.tumblr.com

Estar cansado todo el tiempo puede ser un síntoma de un problema de tiroides o síndrome del ovario poliquístico. Si siempre estás casada y tienes otros síntomas que podrían estar relacionados con tus hormonas (como cambios de peso, humor, piel, cabello, etc), consulta con tu médico.

15. No estás ingiriendo los nutrientes realmente importantes.

bankheiss.tumblr.com

No ingerir suficiente hierro, vitamina D, calcio, o vitamina B12 puede afectar tu energía. En vez de comprar un multivitamínico, intenta obtener todos estos nutrientes de los alimentos, afirma Phillips. Si no puedes hacerlo, consulta a tu médico acerca de complementos.

Publicidad

16. Estás deshidratado.

Quizás simplemente tengas sed, dice Phillips. ¿Notas lo cansado y mal que te sientes cuando tienes resaca? Sí, eso es deshidratación. No es broma. Toma un gran vaso de agua antes de considerar café.
Britney Spears VEVO / Via youtube.com

Quizás simplemente tengas sed, dice Phillips. ¿Notas lo cansado y mal que te sientes cuando tienes resaca? Sí, eso es deshidratación. No es broma. Toma un gran vaso de agua antes de considerar café.

17. Tienes estrés.

Logo / Via aparadiseinfinite.tumblr.com

Esta es una sensación bastante común, pero vale la pena repetirlo. El estrés constante afecta tu sistema y puede dejarte agotado mental y físicamente, señala Phillips.

18. Tienes el síndrome de fatiga crónica.

Es un trastorno grave y debilitador donde la fatiga extrema no se cura con descansar e incluso puede empeorar con la actividad. Conoce más acerca de ella aquí .
Disney / Via buzzfeed.com

Es un trastorno grave y debilitador donde la fatiga extrema no se cura con descansar e incluso puede empeorar con la actividad. Conoce más acerca de ella aquí .

19. Tienes alguna enfermedad subyacente.

Hora de buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que la fatiga puede ser un síntoma de casi TODA enfermedad. Entonces, esta lista también se podría llamar 8.412 razones por las cuales estás cansado. Si tienes otros síntomas, es posible que tu cansancio esté vinculado con una enfermedad autoinmune, un trastorno gastrointestinal, una enfermedad mental, infección crónica, un problema de metabolismo, dolor crónico o literalmente cualquier otra cosa.

Esta es la buena noticia: No estás loco. Estás cansado por algún motivo, y casi siempre hay algo que puedas hacer al respecto. El tema es que no está BIEN sentirse cansado todo el tiempo, señala Phillips. Entonces si realmente estar exhausto es lo normal para ti, empieza con los pequeños cambios en tu estilo de vida para ver si hacen alguna diferencia, luego considera cualquiera de las causas subyacentes que pueden estar influenciando. Si aún así no logras identificar el motivo y solucionarlo, Phillips sugiere rastrear tu cansancio y cualquier otro síntoma que pueda ayudarte a ti y a tu médico a identificar la causa.