back to top

Hablemos del "squirting"

¿Es pipí o no? La ciencia finalmente tiene una respuesta.

publicado

¿Tienes curiosidad sobre el squirting?

gifbay.com

Sí, estamos hablando del fluido que sale expulsado de algunas mujeres durante el sexo.

Tal vez lo viste en una película porno, tal vez eres alguien a quien le sucede, o tal vez tu pareja lo sea, o tal vez solo quieres saber qué es o cómo se siente. Bueno, ESTÁS DE SUERTE.

¡Un equipo de investigadores recientemente estudió este complicado fenómeno sexual en el laboratorio!

DreamWorks SKG / Via phoebebuffay.tumblr.com

Un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine estudió a siete mujeres que se identificaban como "squirters" para descubrir lo que sucedía realmente allá abajo. (Obviamente, un tamaño de muestra mayor sería lo ideal, pero vamos... probablemente no es fácil encontrar un montón de gente a la que le pase esto y quienes acepten hacerlo por la ciencia).

ESTO ES LO QUE ENCONTRARON:

Para empezar, parece ser que el "squirting" es basicamente pipí.

Así es como los investigadores llegaron a esta conclusión: Al inicio del estudio, todas las mujeres vaciaron sus vejigas y dieron una muestra de orina, luego se sometieron a un ultrasonido para confirmar que sus vejigas estaban totalmente vacías. Luego permanecieron en la sala de examinación solas o con su pareja e hicieron lo necesario para excitarse sexualmente, pero no llegaron al orgasmo. Una vez que las pacientes estuvieron suficientemente excitadas, invitaron a los investigadores a regresar a la sala para otro ultrasonido, donde los investigadores vieron que las vejigas de las mujeres se habían llenado de nuevo un poco (lo que tiene sentido ya que había pasado algo de tiempo). Luego, los investigadores salieron de la sala de nuevo, y las mujeres continuaron en ello hasta que experimentaron el "squirting" Después de esto, las mujeres se sometieron a otro ultrasonido y encontraron que sus vejigas estaban vacías nuevamente. En serio. Había orina antes de que experimentaran el "squirting", y ya no había después de que se presentara el fenómeno. ¿Ven a dónde vamos con esto? Los investigadores también analizaron el líquido en el laboratorio y encontraron que tenía la misma composición química que la orina, le comenta a BuzzFeed el autor principal del estudio, Samuel Salama. Este fluido proviene de la vejiga y el análisis químico muestra que se origina en los riñones, explica Salama. Así que, sí... parece que se trata de orina diluida.
Comedy Central / Via quickmeme.com

Así es como los investigadores llegaron a esta conclusión: Al inicio del estudio, todas las mujeres vaciaron sus vejigas y dieron una muestra de orina, luego se sometieron a un ultrasonido para confirmar que sus vejigas estaban totalmente vacías. Luego permanecieron en la sala de examinación solas o con su pareja e hicieron lo necesario para excitarse sexualmente, pero no llegaron al orgasmo. Una vez que las pacientes estuvieron suficientemente excitadas, invitaron a los investigadores a regresar a la sala para otro ultrasonido, donde los investigadores vieron que las vejigas de las mujeres se habían llenado de nuevo un poco (lo que tiene sentido ya que había pasado algo de tiempo). Luego, los investigadores salieron de la sala de nuevo, y las mujeres continuaron en ello hasta que experimentaron el "squirting"

Después de esto, las mujeres se sometieron a otro ultrasonido y encontraron que sus vejigas estaban vacías nuevamente. En serio. Había orina antes de que experimentaran el "squirting",

y ya no había después de que se presentara el fenómeno. ¿Ven a dónde vamos con esto?

Los investigadores también analizaron el líquido en el laboratorio y encontraron que tenía la misma composición química que la orina, le comenta a BuzzFeed el autor principal del estudio, Samuel Salama. Este fluido proviene de la vejiga y el análisis químico muestra que se origina en los riñones, explica Salama. Así que, sí... parece que se trata de orina diluida.

El "squirting" probablemente sucede gracias a la estimulación del punto G.

NBC / Via knowledgeequalsblackpower.tumblr.com

Este fenómeno se asocia generalmente con el punto G y una investigación reciente sugiere que esta área se describe mejor como el complejo clitouretrovaginal (CUV), ya que incluye al clítoris, la uretra y la pared frontal de la vagina.

"Si tienes un buen nivel de excitación, todo tu tejido eréctil se inflama, y eso podría poner más presión en tu uretra", le comentó a BuzzFeed Life la autora de Wanting to Want, Madeleine Castellanos. Cuando se aplica presión a esta zona, esto presiona la uretra y todo el tejido eréctil que la rodea se mueve hacia adelante un poco. Y cambiar el ángulo entre la vejiga y la uretra de ese modo podría facilitar la salida de orina. Al mismo tiempo, se está recibiendo gran cantidad de estimulación que se siente increíble y tus músculos se relajan lo suficiente para soltarse y tener un orgasmo, explica Castellanos. Y cuando todos esos factores se combinan... algunas personas terminan experimentando el "squirting".

El "squirting" NO es lo mismo que la "eyaculación femenina".

Logo / Via logotv.tumblr.com

La mayoría de las personas piensan que los dos términos son intercambiables, pero los investigadores creen que se trata de dos respuestas diferentes. Mientras que el "squirting" se trata de un chorro de líquido que sale expulsado de la uretra, la eyaculación femenina es una concentración mucho menor de líquido que ocurre en la vagina. La eyaculación femenina es más viscosa y filamentosa que la orina (o la lubricación regular), casi con la consistencia de la saliva, comenta Castellanos.

La eyaculación femenina, la cual proviene de la próstata femenina (sí, eso existe), puede ocurrir con orgasmos o solo con una gran cantidad de estimulación, pero ya que es una cantidad muy pequeña y una parte de ella regresa a la vagina, podrías no notarlo, dice Castellanos.

Algunas mujeres experimentan el "squirting" Y la eyaculación femenina al mismo tiempo.

Disney / Via imgur.com

En las mujeres que experimentan el "squirting", la eyaculación femenina puede ocurrir al mismo tiempo o no, lo cual es lo que se observó en el estudio de Salama. En cinco de siete muestras de "squirting", los investigadores encontraron proteína de antígeno prostático específico (APE), la cual proviene de la próstata femenina.

Así que es tentador asumir que el "squirting" también contiene un poco de esto, y un poco de orina. Pero... eso probablemente no es el caso, dice Salama. Lo más probable es que cinco de las mujeres tanto el "squirting" como la eyaculación femenina. El líquido expulsado en el "squirting" sigue siendo pipí diluida.

Y algunas mujeres experimentan el "squirting" aunque no hayan tenido un orgasmo.

FOX / Via s268.photobucket.com

Importante: El "squirting" no necesariamente sucede siempre al mismo tiempo que el orgasmo, y no a todas les parece placentero. Y hasta donde pueden determinar los investigadores, no existe ninguna predisposición anatómica que determine si puedes o no experimentar el "squirting", comenta Salama. Habiendo dicho eso, esencialmente se trata de orina expulsada involuntariamente durante el sexo, de acuerdo con la investigación. Así que no hay razón para sentir que ~no eres normal~ si no lo haces.

Y aquí hay algo más que es súper importante: Sí, es pipí... ¿pero qué importa?

NBC / Via pixgood.com

"Muchos ginecólogos y sexólogos saben que es orina", dice Salama. "Hemos sabido que es orina desde hace mucho tiempo, pero nadie quiere escucharlo. Eso no es glamoroso, no es sexy, no es mágico, pero es la verdad".

No existe ninguna razón en absoluto para sentirse aprensivo o raro sobre el "squirting", ya sea que lo hagas, lo disfrutes, te guste cuando lo hace tu pareja, o lo que sea. Conocer la composición química tras esta respuesta fisiológica no debería cambiar si nos parece placentero o no.

"Si lo disfrutas, no te preocupes por ello, solo continúa disfrutándolo", dice Castellanos. "Para aquellas que no experimentan el "squirting", no sientan que es una misión que deben cumplir de manera forzosa".

Este post fue traducido del inglés.