go to content

Estos 23 datos sobre los orgasmos te harán estremecer

Ven, podrías aprender algo.

publicado

2. También es posible que los hombres y mujeres tengan orgasmos mientras duermen.

Disney / Via buzzfeed.com

En realidad los hombres son más propensos a tener sueños húmedos durante la pubertad y la adolescencia (antes de que tengan sexo de forma regular), mientras que las mujeres pueden tenerlos prácticamente en cualquier momento.

3. También existen los orgasmos mediante la estimulación de los pezones.

instagram.com

Sí, sólo algunas personas pueden tener orgasmos que deriven de la estimulando de los pezones únicamente. (Más información sobre todas las cosas relacionadas con los pezones aquí.)

5. Tu cerebro se vuelve loco justo antes de un orgasmo.

Se produce un aumento gradual de la actividad en todas partes, le dijo previamente el Dr. Barry Komisaruk, neurocientífico del comportamiento y coautor de The Orgasm Answer Guide a BuzzFeed Life. Primero tus genitales le envían una señal a tu sistema límbico (el centro de control emocional), luego aumenta la actividad en el cortex del cíngulo anterior y en la ínsula, y finalmente, cuando llegas al orgasmo, se activa tanto el hipotálamo como el núcleo accumbens.

6. ¿Esas expresiones faciales extrañas y esos dedos que se doblan? Existe una explicación científica para eso.

youtube.com

Durante el orgasmo, la actividad en el cerebelo es cada vez mayor, lo cual es un factor responsable de la tensión muscular en respuesta a la estimulación sexual. Además, se produce algún tipo de actividad en las regiones del cerebro que son responsables del placer y dolor, lo que podría explicar por qué te ves como si estuvieras haciendo muecas cuando tienes un orgasmo. Aquí puedes encontrar más información sobre lo que le pasa a tu cerebro durante un orgasmo.

7. Una mayor cantidad de orgasmos puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

vevo.com / Via BuzzFeed

Ya sabes, si tienes una próstata. Un estudio reveló que los hombres que eyaculaban 21 o más veces por mes tenían un riesgo menor de tener cáncer de próstata que los hombres que sólo tenían entre cuatro y siete orgasmos por mes.

8. Probablemente la oxitocina no te hace formar un ~vínculo~ con cualquier persona que te haga tener un orgasmo.

ABC / Via lost-in-arizona.tumblr.com

Los investigadores saben que la oxitocina es una hormona y un neurotransmisor que se libera cuando acabas. Pero...eso es básicamente todo lo que sabemos. No hay evidencia real de que realmente genere sentimientos emocionales, le dijo previamente Komisaruk a BuzzFeed Life.

9. Sin embargo, podrías ser más propenso a hablar sobre ~cosas profundas~ luego de un orgasmo.

lovehouse.tumblr.com

Hablar en exceso luego de tener sexo es en realidad normal. Un estudio de 2014 de la revista Communication Monographs reveló que cuando las personas tenían un orgasmo, éstas le revelaban a sus respectivas parejas cosas más serias y positivas (en comparación con aquéllas que no habían tenido un orgasmo).

10. Los "orgasmos a chorro" no igualan necesariamente a un orgasmo.

Disney / Via imgur.com

Un estudio actual reveló que "el orgasmo a chorro" es básicamente una mezcla de pis y otros fluidos que a veces se liberan al estimular mucho el punto G (no hay que confundirlo con la eyaculación femenina, que es una cantidad más reducida de líquido que proviene de la próstata femenina y que, en su mayoría, se queda en la vagina). NO OBSTANTE, el "orgasmo a chorro" no sucede necesariamente al mismo tiempo que un orgasmo, y para algunas personas no es algo placentero en lo absoluto. De manera que si a ti te gusta, BIEN. Pero si no te gusta o no puedes hacerlo, no te preocupes.

11. Utilizar lubricante puede ayudarte a tener un orgasmo.

vevo.com / Via BuzzFeed

Está probablemente escondido en muchas más mesas de noche de las que tú crees. Más de dos tercios de hombres y casi la misma cantidad de mujeres han utilizado lubricante durante el sexo, según la investigación del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana. Y de aquellas personas que utilizan lubricantes, aproximadamente la mitad dice que los ayuda a tener un orgasmo.

12. Es DEFINITIVAMENTE normal no tener un orgasmo cada vez que tengas sexo.

youtube.com / Via peytongifs.tumblr.com

De verdad. No estás rota. Te lo prometemos. Un estudio actual del Journal of Sexual Medicine reveló que las mujeres sólo tienen orgasmos el 62,9 % de las veces con una pareja estable, mientras que los hombres tienen orgasmos el 85,1 % de las veces, informó previamente BuzzFeed Life (obviamente que esto varía de persona a persona, pero éstos son los promedios). Además, sólo aproximadamente el 40 % de las mujeres heterosexuales y el 80 % de los hombres heterosexuales han dicho haber tenido un orgasmo durante su último encuentro sexual casual, según un estudio de la revista American Sociological Review.

De manera que si no acabas cada vez, o incluso la mayoría de las veces, no te enloquezcas ni asumas que estás completamente sola en esto. No lo estás.

13. Según un estudio, las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres bisexuales o heterosexuales.

vevo.com / Via complex.com

Los investigadores revelaron que las mujeres lesbianas dijeron haber tenido un orgasmo el 74,7 % de las veces con una pareja estable, lo cual es más frecuente que la cantidad de veces que han acabado las mujeres heterosexuales (61,6 % de las veces) y las mujeres bisexuales (58 % de las veces). Dato curioso: La frecuencia de los orgasmos masculinos no ha diferido realmente en base a la orientación sexual.

14. Las personas que tienen vagina, no sólo podrían tener un orgasmo a partir de la penetración.

gifbay.com

Y eso está totalmente bien. En realidad, tiene mucho sentido. "Mediante la estimulación del clítoris es la manera en la que la mayoría de las mujeres tiene orgasmos." le dice la Dra. Kristen Marcos, investigadora en relaciones y sexo, a BuzzFeed Life. Y si bien existe investigación que sugiere que hay partes del clítoris que se extienden más profundamente dentro de la vagina, la mayor parte de las terminaciones del nervio está en el glande (la parte externa debajo del prepucio del clítoris). Y la mayor parte de las personas necesita estimulación aquí para poder tener un orgasmo.

Durante el sexo típico de pene y vagina (o consolador y vagina), es posible que no haya mucho contacto con el clítoris, de manera que si quieres tener un orgasmo durante la penetración, tendrás que asegurarte de que esté ~incluido~.

Nuevamente:No asumas que eres una anomalía rara si no tienes un orgasmo durante la penetración con tu pareja.

16. Y las personas fingen orgasmos por una gran cantidad de diferentes razones.

NBC / Via reddit.com

No siempre es para terminar con el sexo (pero, bueno, algunas veces ésa es la razón). Otras razones posibles para fingirlo puede ser para proteger los sentimientos de tu pareja, para tratar de estimular tu propia excitación, o para evitar la inseguridad o las emociones negativas, según un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior.

Anuncio de servicio público: Realmente todo el mundo debe dejar de fingir orgasmos. No sólo es una mentira en la cara, sino que además simplemente no es algo productivo si tu objetivo es tener orgasmos reales.

17. Hacer más ~cosas~ durante el sexo puede aumentar tus probabilidades de tener un orgasmo.

instagram.com

Combinar una gran cantidad de diferentes actos sexuales (como sexo oral, anal, estimulación con las manos, usar juguetes sexuales, penetración, etc.) puede hacer que los hombres y las mujeres sean más propensos a tener un orgasmo, según un estudio en la Journal of Sexual Medicine.

18. Hay MUCHAS cosas que pueden ahuyentar a un orgasmo.

Destination Films / Via chrisevans-sexualfrustrations.tumblr.com

Para empezar, cualquier tipo de estrés, ansiedad, o presión puede hacer que sea difícil acabar, dice Mark. Otros inhibidores de orgasmos incluyen ciertos medicamentos, alcohol, algunas condiciones de salud, tus hábitos de masturbación, o incluso problemas en la relación. Aquí hay más información sobre por qué los hombres tienen problemas con los orgasmos y por qué las mujeres tienen problemas con los orgasmos.

19. Algunas personas nunca (o raras veces) tienen orgasmos.

MTV / Via theglossdotcom.tumblr.com

La anorgasmia se define como la dificultad para alcanzar un orgasmo luego de una estimulación sexual adecuada. Puede ser de toda la vida, adquirida o situacional, y los investigadores no siempre están seguros de la causa. Pero recuerda, esto es luego de una estimulación sexual adecuada. De manera que puede ser que todavía no hayas descubierto qué es lo que te gusta o que estés con una pareja que no se toma el tiempo para hacerte acabar. Si tienes dificultades, mira algunos de nuestros artículos sobre problemas con los orgasmos para hombres o mujeres, luego, si todavía sigues teniendo dificultades, habla con un doctor o un terapeuta sexual.

20. Hacerte un piercing en tus genitales no te garantiza tener orgasmos geniales.

ABC / Via failgif.com

~Podría~ hacer que sea más fácil acabar, o no, pero realmente no se ha investigado mucho sobre este tema. Además, para algunas personas no es agradable estimular demasiado determinada zona (como si el contacto directo del clítoris es demasiado para ti), dice Mark. De manera que esto realmente depende de la persona.

21. Esto es lo que realmente sucede durante un orgasmo si tienes un pene:

Universal Pictures / Via imgur.com

En el momento previo al orgasmo, los testículos aumentan de tamaño y se elevan completamente, la piel del escroto se vuelve gruesa, la glándula de Cowper secreta líquido preseminal, y la próstata se agranda, dice Mark. Durante el orgasmo, se produce una gran cantidad de contracciones en las vesículas seminales, en el conducto deferente, en el esfínter anal y en la próstata. También hay contracciones en la uretra y en el pene, lo que ayuda a expulsar la eyaculación. Boom, ahí está.

22. Esto es lo que realmente sucede durante un orgasmo si tienes una vagina:

Castle Rock Entertainment / Via imgur.com

Previo al orgasmo, el clítoris se agranda y se retrae por debajo del prepucio del clítoris mientras que aumenta el tamaño de los labios menores, dice Mark. Los dos tercios interiores de la vagina se expanden y se alargan (algunas veces esto se denomina "angulación de la vagina") y el tercio externo de la vagina se hincha y se vuelve más irregular y más rígido. Cuando tienes un orgasmo, se producen contracciones en la vagina, en el útero, y en las áreas circundantes antes de que todo vuelva a la normalidad. ¡Sí, orgasmo!

23. ~Podrían~ existir diferentes tipos de orgasmos vaginales, pero no estamos realmente seguros.

instagram.com

Orgasmos vaginales, orgasmos de clítoris, orgasmos del punto G... los investigadores no están totalmente convencidos si éstas son maneras distintas de acabar o todas son variaciones de lo mismo. "La evidencia anecdótica es sólida de que probablemente existan diferentes tipos de orgasmos," dice Mark. Sin embargo, la investigación ha sido variada, algunos estudios muestran que todas estas áreas están realmente conectadas y que partes del clítoris llegan a la vagina (de manera que todo es ~técnicamente~ un orgasmo de clítoris), mientras que otros estudios muestran que no toda la estimulación genital es igual.

Pero...¿realmente nos importa? "Lo que esto podría estar diciéndonos es que quizás hay un montón de variación individual en los orgasmos. Si disfrutas de los orgasmos y tienes una vida sexual placentera, entonces deja que sea así," dice Mark. Amén.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss