Esta es la razón por las que tus pechos no son perfectamente simétricos

Lectura necesaria para todas las mujeres.

publicado

Los pechos son como los copos de nieve. No hay dos iguales.

Anna Borges / Via buzzfeed.com

Así que si alguna vez te preguntaste por qué uno de tus pechos es un poco más grande o firme que el otro, estás bien acompañada. De hecho, literalmente todas tienen algún grado de variación allí arriba.

"El cien por ciento de las mujeres tiene asimetría mamaria", le cuenta a BuzzFeed Health el Dr. Daniel Maman, cirujano plástico colegiado de 740 Park Plastic Surgery.

Existen pechos disparejos porque nadie es perfectamente simétrico.

youtube.com

Si tomaras una foto de la mitad de tu rostro y la duplicaras, probablemente la imagen resultante se vería un poco rara. Lo mismo ocurre con las manos y los pechos, dice Maman.

La asimetría mamaria puede variar entre una diferencia sutil y una diferencia de una talla de sostén (o más) al comparar ambos pechos.

Tpzijl / Getty Images

"Se trata de un desarrollo fetal anatómico completamente normal que genera una asimetría en un lado del cuerpo", dice Maman.

Por lo general, se produce porque se generan distintos volúmenes de tejido mamario o una forma distinta del bolsillo del pecho, dice el cirujano. Pero también podría deberse a factores como la elasticidad de la piel o, en casos de posparto, a si el bebé tomó más de un pecho que del otro.

Lamentablemente, la asimetría no se irá con el ejercicio.

Hulu

Aunque internet te haga pensar que realmente puedes. Los músculos pectorales se hallan debajo del tejido mamario, por lo que lo más probable es que fortalecerlos no cambie la situación, dice Maman.

La variación entre pezones también es un tema.

Logo

Tal vez tengas un pezón un poquito más grande, más alto o más oscuro que el otro. O quizás tengas un pezón invertido y otro no. Todo esto es muy común; no es nada por lo que debas preocuparte o avergonzarte.

Si la diferencia es drástica y te molesta profundamente, existen maneras de corregirla quirúrgicamente.

Charlotte Gomez / Via buzzfeed.com

Maman dice que existen varias opciones, incluyendo aumentar el pecho más pequeño, reducir el pecho más grande, aumentar ambos lados o reducir ambos lados.

Dado que esta es considerada por lo general una cirugía cosmética electiva, lo más probable es que tu seguro no la cubra. Sin embargo, en algunos casos podría considerarse como una cirugía reconstructiva y podría estar cubierta.

Ten en cuenta que, aun luego de la cirugía, es probable que tus pechos no sean exactamente iguales. Cosas como el peso, la elasticidad de la piel y hasta los pícaros pelos de los pezones se asegurarán de que eso sea así.

Aparte de esto, no hay mucho que puedas hacer con esta diferencia, ni tampoco deberías sentir que necesitas hacer algo.

youtube.com

Cuando existe una diferencia muy notable y molesta (por ejemplo, si un pecho tiene una medida de sostén más que el otro), algunas personas rellenan un lado para emparejarlos.

Pero no necesitas hacer un carajo al respecto si no quieres. ¡Todos los pechos son buenos, y lo que decidas hacer con ellos depende completamente de ti!

Este post fue traducido del inglés.