back to top

9 Consejos sexuales que todas las personas con vagina deberían probar

Todas las cosas que no te enseñaron en educación sexual.... pero que te deberían haber dicho.

publicado

Puede que hayas oído que las vaginas son genitales confusos y misteriosos que necesitan de mucha resolución de problemas y magia para generar un orgasmo.

instagram.com

Bien, eso puede ser totalmente cierto, pero no quiere decir que poder descubrir qué se siente bien deba ser una completa basura. Simplemente no han habido muchas investigaciones acerca de qué aumenta las posibilidades de tener un orgasmo vaginal o clitórico, lo cual es una maldita pena.

Pero una nueva investigación realizada en más de 2.000 mujeres descubrió que existen muchas similitudes entre lo que se siente bien y lo que podría hacerte alcanzar un orgasmo.

ABC / Via mtv.tumblr.com

La investigación fue llevada a cabo por OMGyes.com, un nuevo sitio web que explora diferentes técnicas sexuales. Fue creado por dos mejores amigos, Lydia Daniller y Rob Perkins, quienes llevaron a cabo entrevistas con más de 1.000 mujeres cisgénero para descubrir qué les resultaba bien en materia sexual. Luego crearon una encuesta con la investigadora de cuestiones sexuales, Dra Debby Herbenick, docente en la Universidad Indiana Bloomington, y luego se la enviaron a una muestra nacionalmente representativa de 1.000 mujeres de entre 18 y 95 años (inclusive a mujeres de variadas orientaciones sexuales e identidades de género).

ENTONCES, aquí hay algunas formas de tocar vulvas y vaginas que quizás puedan sentirse realmente geniales.

instagram.com

Obviamente no está garantizado que todas estas cosas se sientan bien para todas las personas con vagina, pero al menos te dará algo para probar, algo para discutir y algunas nuevas palabras para hablar sobre eso.

Publicidad

1. Bordear, o llegar súper cerca del orgasmo y luego detenerse.

Hit-Boy / Via telltalesonline.com

Más del 65% de las mujeres en la encuesta dijeron que las ayuda a lograr progresivamente orgasmos más fuertes. Es cuando repetidas veces llegas así de cerca del orgasmo y luego cambias o detienes lo que estás haciendo para no alcanzarlo todavía. Puede ser que lo hagas más lento, que te alejes del clítoris o que te detengas por completo.

2. Acercarte o jugar con zonas sensibles.

NBC / Via thevoice.wikia.com

Esto fue descrito como acercarse a zonas súper sensibles, pero luego no tocarlas. "Como tocar la zona fuera de la apertura vaginal sin después entrar", explica Herbenick. O quizás enfocarse en un punto a un par de centímetros del clítoris y luego pasarle justo por al lado. Más del 71% de las mujeres dijeron que esto aumenta la excitación y resulta en mejores orgasmos. Siempre y cuando en algún momento te rindas y vayas por todo.

3. Mantener algo — el movimiento, la presión, la velocidad, etc — exactamente igual.

giphy.com

Casi el 67% de las mujeres dijo que alguna clase de consistencia las ayuda a alcanzar el orgasmo. Es algo muy poco preciso, pero básicamente quiere decir que mantener las cosas exactamente de la misma forma puede ser muy útil, especialmente cuando la persona está cerca de acabar. "Justo antes de llegar al orgasmo, es una especie de cuerda floja en la que es fácil que ese sea el punto en que se pierde el orgasmo", dice Perkins. "Muchas mujeres dijeron que todo debe mantenerse constante".

Que sea una lección: si tu pareja dice algo como "ahí" o "no pares" — sigue haciendo lo que estás haciendo.

4. O a veces, mezclar los movimientos para que las cosas sigan siendo interesantes.

3 Arts Entertainment / Via thehorseskeepe.tumblr.com

Oigan, les advertimos que no todo funciona para todos. Por ejemplo: el 78% de las mujeres también reportaron que les gustan las sensaciones impredecibles en ciertas etapas de la excitación. "Tiene mucho sentido porque durante años trabajé con compañías de juguetes sexuales y muchos vibradores tienen cinco o siete velocidades y además siempre hay alguna que es aleatoria", dice Herbenick. "Obviamente siguen haciendo esos productos porque a muchas personas les gusta eso".

5. Mantener alguna clase de ritmo o patrón.

Warner Bros. / Via moviewhorexo.tumblr.com

Aquí es dónde es útil preguntarle a la otra persona — o a ti misma — qué es lo que se siente bien. Casi el 82% de las mujeres dijo que tienen algún ritmo preferido que las hace llegar al orgasmo. Quizás hay una cierta combinación de toques o caricias o presión o lo que sea. Pero lo importante aquí es que si hallas algo que funciona, debes seguir haciéndolo.

Publicidad

6. Cambiar la técnica luego del primer orgasmo para ir por uno más.

Netflix / Via instagram.com

Si quieres ayudarte a ti misma o a tu pareja a llegar a un segundo orgasmo, no intentes copiar exactamente lo que funcionó para el primero. En la encuesta, el 47% de las mujeres reportó haber tenido múltiples orgasmos y la mayoría dijo que la clave era cambiar la técnica que les había dado el primer orgasmo. La razón es que si siguieran haciendo lo que funcionó la primera vez, lo sentirían demasiado y sería casi incómodo, dice Daniller. "A menudo era similar pero algo diferente, quizás un toque mucho más suave o más lento, o a veces uno menos directo".

7. Acentuar un cierto punto o movimiento con más presión o velocidad.

youtube.com / Via instantreplay.tumblr.com

Es cuando pones un énfasis adicional en una parte del movimiento — como cambiar la presión o la velocidad al estimular un lado del clítoris. Un poco más que la tercera parte de las mujeres encuestadas dijeron disfrutar esta técnica. Así que si notas (o si tu pareja te dice) que un punto es más sensible que otros, enfócate en eso.

8. Trazar movimientos circulares continuos alrededor del clítoris.

Pasquale D'Silva / Via giphy.com

Un sorprendente 78% de las mujeres dijeron que "orbitar" alrededor del clítoris es maravilloso — ya sean círculos pequeños, círculos grandes, óvalos, ochos, lo que sea. "Habían diferentes variaciones. El círculo de una persona podía ser completamente diferente al de otra", dice Perkins.

9. Tocar el clítoris de forma indirecta.

HBO / Via hbosgirls.tumblr.com

Más del 66% de las mujeres afirmaron preferir la estimulación clitórica indirecta, algo que en la encuesta se llamó "superposición". Según Herbenick, muchas personas dijeron que tocar directamente el clítoris puede sentirse demasiado intensamente o ser incómodo, por lo que es mejor tocar las zonas circundantes, como la capucha del clítoris o tocarlo a través de la ropa interior/ una sábana/ una toalla/ etc.

¡Ahora vayan y tengan orgasmos!

Comedy Central / Via micdotcom.tumblr.com

Y para más información acerca de estas técnicas, puedes ver los episodios web en OMGyes, en los que que la gente habla y hace demostraciones de una manera sorpresivamente no pornográfica. Por ejemplo, sin dudas hay desnudos pero también es muy educativo y accesible. "Solo son mujeres reales hablando sobre sus experiencias de placer. Quizás genere algunas conversaciones entre parejas o sirva como ejemplo sobre cómo hablar sobre lo que te gusta", dice Herbenick.

También hay videos táctiles en los que puedes probar las diferentes técnicas en tu teléfono para ver si lo haces bien. (El acceso a todos los episodios está disponible aquí por $39.)

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss