Ir directo al contenido

    Cómo afectan los anticonceptivos tu estado de ánimo

    ¿La píldora te pone loca, ansiosa, molesta, deprimida? Hablamos con dos expertos para conocer mejor cómo tu control de natalidad se relaciona con cómo te sientes.

    Siempre hay alguien que juraría que su método anticonceptivo la pone depresiva, ansiosa, loca, celosa, o la convierten en un ser monstruoso.

    En líneas generales, no hay ninguna evidencia contundente de que los anticonceptivos producen cambios de humor o trastornos mentales.

    Sin embargo, los estudios son limitados, y puede que no divulguen toda la información.

    Lo que muestra la investigación es que los anticonceptivos hormonales no influyen en el humor de la mayoría de las personas.

    Sin embargo, también conocemos personas que al tomar anticonceptivos reportan síntomas depresivos y cambios de estado de ánimo que parecen mejorar cuando dejan de tomarlos, o cambian de método.

    ¿De qué modo afectan tu estado de ánimo y salud mental los anticonceptivos hormonales?

    Puede estar relacionado con algo que sucede en tu cabeza.

    A PESAR DE TODO, consulta a tu doctor si sientes nuevos cambios de estado de ánimo o perturbaciones mentales cuando usas anticonceptivos hormonales.