back to top

21 maneras sabias de sentirte más feliz ya mismo

Tú mismo, pero más feliz. Inspirado en esta entrada de Quora.

publicado

1. Sonríe.

youtube.com / Via yii-yoko.tumblr.com

Las investigaciones demuestran que sonreír de forma genuina (levantando de verdad las mejillas) puede quitarte algo de estrés. Por eso, sonríele a tu barista, acepta la felicitación de tu jefe, mira algo de stand-up: lo que sea que te haga sonreír.

2. Sé agradecido por todas las cosas maravillosas de tu vida.

instagram.com

Como que tu compañero te lavó los platos o como que en tres días vas a cobrar tu cheque. Registrar las pequeñas cosas por las que te sientes agradecido puede realmente potenciar tu felicidad y bienestar (según los científicos).

3. Planea unas vacaciones.

instagram.com

Incluso si no puedes ni poner un pie en una playa durante meses, tan solo buscar hoteles, ver clasificaciones de bares junto a la piscina y reservar el viaje te dará una gratificación y algo que anhelar.

4. Trabaja en algo que disfrutes tanto que pierdas noción del tiempo.

instagram.com

Si alguna vez te involucraste en algo tanto como para olvidarte de almorzar o de revisar tu teléfono, entonces has experimentado el tiempo que "corre". Así describen los psicólogos el hecho de perderse en algún tipo de actividad creativa, y también eso se relaciona con la felicidad en general. Puede que sea escribir, cocinar, tejer o usar Instagram: descubre qué hace que tu tiempo corra.

5. Haz ejercicio.

Nicki Minaj Vevo / Via ultimateminaj.tumblr.com

Además de la obvia liberación de endorfinas, el ejercicio requiere concentración y energía, lo que te ayuda a sacarte de la mente el día horrible que quizás hayas tenido. Además, hay muchísimas investigaciones que demuestran que la salud física y mental aumenta al entrenar regularmente. Si no sabes por dónde empezar, prueba el BuzzFeed Get Fit Challenge.

6. Pasa tiempo (o tiempo en Facebook) con la gente que amas.

Incluso sin hacer nada especial, o sin hablar de lo que te da ese gran bajón. A veces tan solo Netflix y la comida para llevar son mejores con un aliado.
Comedy Central / Via rebloggy.com

Incluso sin hacer nada especial, o sin hablar de lo que te da ese gran bajón. A veces tan solo Netflix y la comida para llevar son mejores con un aliado.

7. Sal al exterior.

instagram.com

No si llueve a cántaros, por supuesto. Pero si está agradable, toma un poco de aire fresco. Las investigaciones demuestran que estar al aire libre nos hace sentir más vivos. Además, la naturaleza generalmente logra poner en perspectiva los pequeños inconvenientes.

8. Comparte una comida con las personas que más te importan.

instagram.com

Buena comida, buena onda, buen humor.

9. Dile que sí a algo que te da un poco de miedo.

Como una clase de improvisación o CrossFit o esa invitación a un evento que está en tu bandeja de entrada. Prométete que solo tienes que quedarte unos 20 minutos y, si estás destrozado, puedes irte.
reddit.com

Como una clase de improvisación o CrossFit o esa invitación a un evento que está en tu bandeja de entrada. Prométete que solo tienes que quedarte unos 20 minutos y, si estás destrozado, puedes irte.

10. Medita.

instagram.com

Pasa algún momento en silencio reflexionando sobre ti y siendo más consciente de ti mismo. Las investigaciones prueban que la consciencia de uno mismo y la meditación pueden acarrear muchos beneficios cognitivos, físicos y emocionales. Aprende más sobre sus ventajas y prueba algunas meditaciones guiadas aquí.

11. Duerme más.

instagram.com

Puede que hoy ya hayas llorado en tu escritorio tres veces por lo cansado que estás. Por eso, si todo lo demás falla, asegúrate de que de verdad estés durmiendo lo necesario. Para tu información: aquí se ve cuánto deberían dormir los adultos cada noche.

12. Acepta las cosas como son.

instagram.com

La infelicidad a veces viene de querer lo que no tienes (o no puedes tener) ahora mismo. Te puede ayudar concentrarte en aceptar tu situación actual y reconocer que no puedes controlarlo todo, y eso está bien así.

13. Tacha algo de tu lista.

instagram.com

A veces solo te apabulla la enorme cantidad de cosas que tienes que preocuparte por hacer. Intenta escribir todas aquellas que te están estresando y algún plan de acción que puedas tomar para conseguir realizarlas.

14. Escucha música que te haga sentir bien.

Focus Features / Via reactiongifs.com

Te sorprenderá cuánto puedes lograr con tus canciones.

15. Ríete más.

Puede que no cambie drásticamente lo que sucede en tu vida, pero mirar un episodio de Arrested Development o cualquiera de estos divertidos GIFs probablemente no te ponga de mal humor.

16. Haz algo bueno por alguien.

youtube.com / Via gifbay.com

Dar hace que te enfoques en el mundo exterior y a menudo ayuda a poner todo en contexto. Puedes ofrecer como voluntario tu tiempo, tus capacidades, tus recursos: lo que sea que te haga sentir cómodo.

17. Rodéate de gente positiva.

Comedy Central / Via maliamills.com

Ya sabes, la que no es sentenciosa ni grosera ni cascarrabias. Los que celebran los pequeños logros, fomentan la creatividad y te hacen sentir muy pero muy bien. Encuentra a esa gente y cómprales una cerveza.

18. Pon algo de dinero en entradas para un concierto, en un masaje o una cena algo sofisticada.

Warner Bros / Via theteenagegentleman.tumblr.com

Gastar dinero en experiencias te hace mucho más feliz que cualquier otro tipo de terapia de compras.

19. Aléjate de las redes sociales.

Logo / Via theonecanuckian.tumblr.com

Esta es una de las mejores formas de dejar de compararte con ese amigo de la escuela que tiene el trabajo/la casa/la familia/el cuerpo que quieres. No es ni productivo ni útil, y de cualquier modo esa gente no te gusta.

20. Pasa tiempo con niños o animales: lo que te dé más ~alegría~.

siz.io / Via story.siz.io

¿Necesitas que te recuerden no tomarte todo tan en serio todo el tiempo? Un niño pequeño o un cachorrito pueden ayudarte.

21. Busca ayuda si piensas que la necesitas.

instagram.com

Si tu mal humor persiste o parece ser más que temporario, valdría la pena consultar a un médico o terapeuta para tratar el tema. Puede que sea hormonal, psicológico o algo completamente diferente, pero es necesario tener la opinión de otra persona en la que puedas confiar. Entidades como la American Psychological Association pueden ayudarte a encontrar a alguien en tu zona.