go to content

19 problemas de penes que sí son reales

La vida es dura. Podrías utilizar un condón.

publicado

1. Te quebraste el pene.

instagram.com

Bien, no hay un hueso en el pene, pero te lo puedes fracturar. Esto pasa cuando no hay una envoltura en la parte del pene llamada túnica albugínea. Cuando pasa (usualmente durante el acto sexual), notarás un fuerte sonido y una pérdida inmediata de la erección. Dirígete a emergencias lo más pronto posible, porque los estudios muestran que los resultados son mejores si eres visto en las primeras 24 horas. Aquí hay más sobre cómo no quebrarse el pene.

2. Tu erección no va a cooperar tras un par de bebidas.

Artlite / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Mucho alcohol puede dificultar el conseguir una erección, mantener una erección o eyacular, cuenta a BuzzFeed Life el Dr. Harry Fisch, profesor clínico de urología y medicina reproductiva en Weill Cornell Medical College. Probablemente es porque el alcohol actúa como un depresor que apaga los sentidos (incluyendo los sensores del pene). Entonces, si planeas utilizar tu pene más tarde, establece un límite de alcohol con anticipación.

3. Notas sangre en tu semen.

youtube.com

Bien, intenta no asustarte. Esto se llama hematospermia o hemospermia y, usualmente, no es cáncer, dice Fisch. Esto puede ser algo de una sola vez o un problema persistente, y aunque normalmente desaparece sólo, querrás chequearlo con un doctor si continúa.

"La sangre en el semen casi siempre tiene una causa benigna", cuenta a BuzzFeed Life el Dr. Abraham Morgentaler, director del Men's Health Boston y profesor clínico asociado de urología en Harvard Medical School. Puede ser por inflamación o infección en la próstata o vesículas seminales, piedras en el conducto eyaculatorio o toda una lista de otras cosas. Algunos doctores no pueden descubrir la causa precisa, pero no suele ser algo mayor, dice Morgentaler. Habiendo dicho eso, si ves sangre en tu orina, revísate eso definitivamente, ya que podría ser algo más serio.

4. Tienes testículos azules.

instagram.com

No es técnicamente un problema del pene, pero está involucrado en el mismo tema y tu miembro está incluido. Los testículos azules son muy reales (aunque en realidad no se tornan azules). Esto hace referencia al dolor testicular que ocurre después de una extensa estimulación sexual sin eyaculación. Básicamente, todo lo que sucede es que toda la sangre que fluye concentrada puede hacer que tus testículos duelan MUCHO. Por suerte, se va con eyacular o con el tiempo. Y obviamente esta no es una razón para quejarse con tu pareja, tu propia mano puede hacer el trabajo.

5. Sigues y sigues y no logras eyacular.

Comedy Central / Via madeupmonkeyshit.tumblr.com

La eyaculación retardada es cuando no tienes problemas para obtener o mantener una erección, pero tienes un problema para eyacular, en particular con una pareja. Esto usualmente pasa como el resultado de mucha masturbación o masturbarte de una manera que no es replicable con una pareja (como un agarre muy fuerte o velocidad extrema o sólo cuando estás viendo cierto tipo de porno), dice Fisch. Algunos medicamentos como pastillas para la presión alta, antidepresivos y narcóticos podrían jugar un gran papel. Si esto te está sucediendo, primero intenta dejar de masturbarte o cambia la manera en que lo haces. Si eso no ayuda, habla con un doctor sobre cualquier factor psicológico o físico que podría estar afectando. Aquí hay algunas otras razones por las que tal vez no está teniendo un orgasmo.

6. Llegas al orgamos muy rápido y te molesta esto.

gifhop.tumblr.com

La eyaculación precoz es típicamente definida la llegada al orgasmo en menos de un minuto después de la penetración y la sensación de estrés o ansiedad a causa de esto, dice Morgentaler. Hay dos tipos de eyaculación precoz: de toda la vida (cuando en general ha sido una situación de siempre) o adquirida (cuando es nuevo). Lo importante aquí es recalcar que no hay nada mal biológicamente con las personas que la padecen, dice Morgentaler, y los expertos no saben a ciencia cierta qué la produce. Con la eyaculación precoz adquirida, generalmente hay un factor psicológico asociado (y entre más pasa, más ansioso te sientes, y entre más ansioso te sientes, más sucede, etc.)

El tratamiento usualmente incluye consejería, medicamentos que pueden retardar el proceso de eyaculación o rociadores desensibilizantes (Fisch desarrolló un producto llamado Preboost, que contiene un ingrediente aprobado por la FDA para tratar este problema). Importante: Tal vez esto no te moleste a ti o a tu pareja, y si ese es el caso, ¡no te preocupes!

7. Tu pene está muy doblado y duele.

Ntdanai / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

La enfermedad de Peyronie es el tipo de pene curvo que es en realidad un problema, no debe ser confundido con un pene curvo que siempre ha sido así. "Muy pocos hombres tienen penes rectos como una barra de acero", dice Morgentaler. "Algún grado de curvatura, incluso como una banana, es normal, especialmente si siempre han sido así."

La enfermedad de Peyronie se presenta cuando desarrollas una nueva curvatura del pene que es asociada con erecciones dolorosas. Es causada por una cicatriz al interior del pene, que es usualmente el resultado de un trauma o lesión que no sanó correctamente (ver: fractura de pene más arriba). Un trauma de pene suena como a algo que recordarías, pero en realidad sólo el 20% de personas pueden recordar la causa exacta, dice Morgentaler. Así que aunque no recuerdes haberte golpeado el pene, si tienes una nueva curvatura en el mismo y erecciones dolorosas, visita un doctor inmediatamente.

8. Tienes hongos en la ingle.

Esto se llama en realidad tinea cruris, , y es una infección con presencia de hongos en la entrepierna o los genitales. Podrás notar algo de picazón o enrojecimiento en la piel cercana a los muslos y el trasero, y en casos poco afortunados, puede extenderse a tu escroto o genitales. Es causada por el calor, sudor y fricción de la piel, así que usar telas porosas y sueltas puede ayudar. Y si sudas mucho (especialmente en la zona testicular), Morgentaler sugiere usar talcos para prevenir los hongos. Asegúrate de lavar y secar tus genitales apropiadamente para prevenirlo. Si ya lo tienes, hay cremas antihongos que pueden ayudar o puedes visitar un doctor para que te prescriba algo más fuerte.

9. Tu pene está rojo y tal vez hay un poco de picazón y ardor.

Ugreen / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Esto podría ser candidiasis. Sí, los hombres pueden padecerlo también. Puede suceder si tienes sobrepeso, si eres diabético, si estás tomando antibióticos o si lo contraes por sexo sin protección con alguien que lo tiene, dice Fisch. También es más común en penes no circuncidados, simplemente porque la candidiasis crece en zonas oscuras y húmedas, como debajo del prepucio. Así que si tienes sarpullido rojo, comezón o ardor, revísalo con tu doctor. Usualmente prescribirán un tratamiento antihongos.

10. No, de verdad, hay MUCHA inflamación en tu pene.

Ye Liew / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Esto podría ser balanitis, un término general para cualquier inflamación en el pene, dice Fisch. Puede ser causado por candidiasis y otras infecciones de transmisión sexual, pero también puede ser causado por higiene pobre, irritación de piel o smegma (una sustancia de mal olor que puede acumularse bajo el prepucio). Básicamente, balanitis es cuando tu pene está inflamado para cualquier razón. Dirígete a tu doctor si esto pasa; ellos podrán señalar la causa y te ayudarán a tratarlo.

11. Algo sale de tu pene y no es semen u orina.

Jfjacobsz / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Si estás teniendo una descarga desde tu uretra eso no es eyaculación, visita tu doctor. Esto podría ser una señal de gonorrea o clamidia, que son infecciones de transmisión sexual (ITS) tratables. Conoce más sobre hacerte pruebas para ITS aquí.

12. Tienes verrugas en o cerca de tu pene.

Ninell_art / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Esto podrían ser verrugas genitales, también conocidas como Condyloma. Esto son protuberancias asociadas a algunos tipos del virua de papiloma humano (HPV), una ITS muy común. Pueden ser encontrados en los genitales, boca, recto o ano (básicamente en cualquier lugar donde el contacto sexual ocurrió con alguien que tenía el virus).

13. Te hiciste una perforación en el pene y hubo algunas... complicaciones.

Michaklootwijk / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Entonces decidiste hacerte una perforación "Príncipe Alberto" (en la cabeza del pene, por si no lo sabes). Ten en cuenta que hay una complicación muy común que viene de la misma. Ya que va por la uretra, existe la posibilidad de que provoque una fístula uretral, y tal vez termines orinando por ese agujero, dice Morgentaler. Puede ir a cirugía para corregirlo.

14. No puedes conseguir una erección.

Saiyood / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Importante: la disfunción erectil (DE) puede suceder a cualquier edad, así que no asumas que eres muy joven para padecer esto. La causa más común es en realidad psicológica, dice Morgentaler, lo que no significa que sólo esté en tu cabeza, sólo significa que la ansiedad y los nervios (dos factores muy fuertes) están dando problemas a tu erección. "Si los hombres pueden tener una buena erección en cualquier otro momento, eso significa que la plomería está bien y que se trata de la situación que está impidiendo el flujo normal de sangre", dice él.

Pero también hay alguna causas físicas de la DE, que son principalmente vasculares. Podría ser que no hay suficiente sangre llegando al pene o que el flujo de sangre se detiene antes de tiempo, dice Morgentaler. También puede ser neurológico (relacionado con las terminales nerviosas) u hormonal (relacionado con tus niveles de testosterona). Si estás lidiando con DE y quieres solucionarlo, habla con tu doctor o terapeuta para ayudar a determinar la causa.

15. Tienes úlceras en o cerca del pene

Mark Jessup / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Esto podría ser una señal de ITS, así que querrás revisarlo con tu doctor. Podría ser sífilis, que puede causar úlceras sin dolor llamadas chancros. Estos pueden parecer pequeños cráteres con bordes levantados, dice Morgentaler.

O podría ser herpes genital si las úlceras se ven como pequeñas bombas de agua. "Después de un día o un par de días, las bombas desaparecen y dejan atrás un grupo de úlceras superficiales o pequeños círculos que se asocian con dolor o picazón", dice Morgentaler. El herpes es una ITS incurable pero tratable que afecta a 1 de cada 6 adultos en los Estados Unidos.

Conoce más sobre pruebas para esta y otras ITS aquí.

16. Tienes otros bultos o protuberancias ahí abajo y no sabes exactamente que son.

Allg / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

A veces, un pequeño bulto es sólo un pequeño bulto, dice Morgentaler. "Muchos hombres tienen pequeños bultos en la piel, muchos de los cuales son pequeños folículos pilosos donde no hay vello. Algunos son diminutos quistes cebáceos", que son bultos benignos bajo la piel. Si te preocupa, revísalos con tu doctor (especialmente si tuviste sexo sin protección), pero podría no ser nada.

17. No puedes retraer tu prepucio, o lo retraíste pero no puedes ponerlo en su lugar.

Sruce2638 / Getty Images

La fimosis es cuando el prepucio está demasiado apretado (en los hombres adultos no circuncidados) y no puedes tirar de él hacia atrás de la cabeza del pene. Esto puede ser causado por una infección, inflamación o cicatrización del pene. Ve con tu doctor para que lo revisen y sea tratado, lo que puede incluir una crema tópica o una circuncisión.

La parafimosis es cuando el prepucio ya se había retraído y ahora no va a regresar de nuevo a su posición normal en la cabeza del pene. Esto es considerado una emergencia quirúrgica, ya que puede cortar el flujo de sangre al pene, dice Fisch.

18. Tienes una erección que no desaparece y duele.

DreamWorks SKG / Via aaronsmokesweedandwatchesmovies.tumblr.com

Si tienes una erección dolorosa que no desaparece o persiste incluso después de eyacular, esto se llama priapismo. Esto puede suceder si has tomado una droga de disfunción erectil como Viagra. También puede suceder si padeces anemia de la célula falciforme, si tomas ciertos medicamentos, si has inyectado tu pene con algo para erecciones más extensas o si has padecido algún trauma en el pene, dice Fisch. Es básicamente un problema con el flujo de sangre hacia dentro y fuera del pene, y debes buscar asistencia médica lo más pronto posible. El tratamiento podría incluir inyectar medicina, drenar la sangre del pene o posiblemente cirugía.

19. Notas un crecimiento u otro cambio visible en tu pene.

Leeavison / Getty Images / Via thinkstockphotos.com

Esto puede ser muchas cosas diferentes (y podría ser nada), pero también podría ser cáncer de pene. Sólo recuerda: el cáncer de pene es muy raro en Norte América y Europa, pero puede pasar. Este ocurre en menos de 1 de cada 100 000 hombres en Estados Unidos., según la Sociedad Americana contra el Cáncer. Muy a menudo, los síntomas son cambios visibles en el pene — como una parte engrosada del pene, bultos o protuberancias duras u otras anomalías nuevas de la piel. Así que si notas estos signos o síntomas dile a tu doctor.

Hay algunos cuantos factores de riesgo asociados con el cáncer de pene, incluyendo fumar, una infección crónica con algunos tipos de VPH, fimosis (de la cual hablamos antes), SIDA y tener arriba de 55 años. También es más común en los hombres no circuncidados, aunque eso podría estar relacionado a los otros factores de riesgo. Acorde a la Sociedad Americana contra el Cáncer, el riesgo de cáncer de pene es menor para hombres que fueron circuncidados de niños, pero no menor para hombres que fueron circuncidados de adultos. Es importante notar que la decisión de circuncidar es personal, y que también hay riesgos asociados con la cirugía.

En resumen: si notas algo extraño encima de/cerca de/en tu pene, ¡hazte revisar!

instagram.com

No te avergüences y no asumas lo peor. Probablemente no sea nada, pero también puede ser algo que tenga un arreglo sencillo y rápido. Si es algo más serio, será muy bueno que busques atención médica temprano. Sabemos que seguro amas tu pene (¿quién no?), así que cuídalo bien, y llévalo al doctor cuando la situación lo amerite.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss