Ir directo al contenido

    Cosas sobre el metabolismo que todos deberían saber

    “Calorías más, calorías menos” solo es la punta del iceberg.

    1. Hacer más ejercicio y comer mejor no necesariamente “mejoran” tu metabolismo.

    2. No deberías compararte con los demás.

    3. Existen ecuaciones y calculadoras que pueden darte un estimado genérico de las calorías que quemas todos los días, pero no son demasiado precisas.

    “Para la mayoría de la gente, estos cálculos online se cumplen para un 10% de las personas”, dijo a BuzzFeed Life para un artículo anterior el doctor Michael Jensen, endocrinólogo, profesor de medicina en la clínica Mayo y especialista en regulación del peso y obesidad.

    “De modo que si te indica consumir 1.600 calorías al día, podrían ser 160 más o 160 menos”.

    Y este cálculo es para la gente con un metabolismo típico y predecible. “Un 10% de la gente tendrá una tasa de metabolismo mucho más alta de lo que se espera, y otro 10% tendrá un metabolismo más inactivo”, dijo Jensen. “Por lo que el cálculo puede ser un 20% mayor o un 20% menor”.

    4. Tus ciclos de sueño pueden tener el mismo efecto en tu metabolismo que tu alimentación y cómo te ejercitas.

    5. ¡El estrés también te afecta!

    6. Puede que hayas escuchado sobre la tasa metabólica basal, o TMB. Tiene que ver con la energía que utiliza tu cuerpo para mantenerse cuando no estás haciendo nada.

    7. Puedes calcular la cantidad TOTAL de calorías que usas cada día viendo tu TBM combinado con tus actividades (como hacer ejercicio, moverte, y demás).

    8. Tu TBM tiene a decrecer con la edad.

    9. Es cierto que los músculos queman más calorías que grasa.

    10. Comer proteínas te ayuda a aumentar tus músculos; comer menos carbohidratos te ayuda a quemar grasa más rápidamente.

    11. Una dieta nutritiva y bien balanceada será buena para tu metabolismo (y para tu salud en general) en muchos sentidos.

    12. El ejercicio es muy importante para tu metabolismo (y también para tu salud en general). Y los mejores ejercicios son los entrenamientos por intervalos y el entrenamiento de resistencia.

    13. Un consejo curioso: beber café antes de entrenar puede ayudarte a quemar más grasa.

    14. Comer proteínas hasta media hora después de entrenar te ayudará a aumentar tu musculatura.

    15. En lugar de invertir en alimentos o suplementos que QUIZÁS activen tu metabolismo, una solución más simple es… caminar.

    “Lo que la gente no parece comprender del metabolismo es que algo tan simple como caminar es mucho mejor para quemar calorías que tomar suplementos o comidas que manipulan tu metabolismo”, dijo Jensen. “Caminar una hora al día tendrá mucho mejor efecto para alcanzar tu objetivo que perder el tiempo intentando manipular tu comida (...). Creo que eso es lo que a la gente no le gusta del metabolismo: que con solo mover el peso de tu cuerpo, puedes quemar una gran cantidad de calorías”.

    16. Puedes aprender más sobre tu metabolismo siguiendo un registro de cuánto comes, qué actividades realizas, y cuánto pesas.

    17. Si aún no tiene sentido lo que te sucede, deberías hablar con tu doctor para saber qué más puede suceder.