Ir directo al contenido
    Posted on 5 abr. 2017

    18 documentales increíblemente espeluznantes que te harán querer esconderte bajo la cama

    Os advierto: la mayoría de estos documentales contienen material perturbador.

    Recientemente, hemos pedido a los miembros de la comunidad de BuzzFeed que nos hablen de los documentales más espeluznantes que han visto nunca. Estas son las mejores respuestas.

    1. There's Something Wrong with Aunt Diane, 2011

    HBO / Via hbo.com

    Es la mezcla perfecta de pavor y tristeza. No es tan espeluznante como algo sobre un asesino en serie, por supuesto, pero tiene cierta extrañeza que se quedará en tu mente después de verlo.

    – Leila Marie Bloom, Facebook

    2. The Cannibal That Walked Free, 2007

    Channel Five

    Es sobre Issei Sagawa, un hombre japonés al que pillaron asesinando y comiéndose a una joven pero la policía no pudo retenerlo dado que el crimen lo cometió fuera de su país de origen. ¿La parte que da miedo? Está todavía por ahí, caminando por la calle y no oculta lo mucho que aún anhela la carne humana.

    – Lena Liu, Facebook

    3. Countdown to Zero, 2010

    Participant Media

    Lo he visto varias veces durante años. Da escalofríos saber cuántos avisos de ataque nuclear ha habido a lo largo de los años.

    – Marie Suzanne Todd, Facebook

    4. The Bridge, 2006

    IFC Films

    Me pareció horrible, espeluznante, devastador y, además, hizo que pasara varias noches sin dormir.

    – Michelle Gazzard, Facebook

    5. Dreams of a Life, 2011

    Dogwoof Pictures

    No es tan espeluznante como tremendamente triste. Es sobre Joyce Vincent, una mujer que murió sola en su piso y no la encontraron hasta tres años después. Murió de causa desconocida, con la televisión puesta, rodeada de regalos de navidad a medio envolver.

    isabellem49a01e24a

    6. Tickled, 2016

    Magnolia Pictures

    Tickled sigue la historia de un periodista de Nueva Zelanda que profundiza en el extraño pero absorbente mundo de la resistencia competitiva a las cosquillas. Lo que comienza como una noticia peculiar se convierte poco a poco en algo mucho más oscuro.

    – Sugerido por elizabethm4a45b1b93

    7. Just, Melvin: Just Evil, 2000

    HBO

    ¡Es perturbador! Trata de incesto, abuso de niños y abuso sexual en una familia realizado por un hombre realmente maligno. Además, el nieto del abusador es quien hizo y narró el documental. Es desgarrador.

    – Sarah Rebecca Anastasia Andrews, Facebook

    8. The Nightmare, 2015

    Zipper Bros Films

    Es un documental fenomenal pero es también horrible. Es sobre la parálisis del sueño y tuve mucho miedo de irme a dormir después de verlo.

    korinewton13

    9. Dear Zachary: A Letter to a Son About his Father, 2008

    MSNBC Films

    Es sobre un hombre que sale con una mujer mayor que es posesiva y abusiva. Él la deja, así que ella lo mata. Cuando va a la cárcel, sus pobres padres tienen que estar en contacto con ella, ya que tienen la custodia de su nieto. La conducta de la mujer es realmente perturbadora.

    Kj1998

    10. Child of Rage, 1992

    CBS

    Es sobre una niña de la que abusaron tanto cuando era pequeña que no tenía conciencia y disfrutaba al ver sufrir. Fue superdesagradable ver a una niña de voz suave y aspecto dulce admitir haber matado a varias mascotas y desear ver morir a sus padres.

    rasbwrry

    11. Rats, 2016

    Discovery Channel

    Dirigido por Morgan Spurlock, Rats narra las infestaciones de ratas en todo el mundo y detalla su éxito como especie. Sin embargo, os advierto que aparecen escenas gráficas de ratas a las que matan.

    – Sugerido por Catoya Lundy, Facebook

    12. Albert Fish: In Sin He Found Salvation, 2007

    Waterfront Productions

    Me obsesionan mucho los asesinos en serie y esto fue casi demasiado para mí. Albert Fish fue un pedófilo, caníbal y asesino en serie con una vena masoquista. Es superperturbador y supertriste, ya que afirma haber tenido más de 100 víctimas.

    murruh

    13. Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills, 1996

    HBO

    Documenta la acusación falsa y la final encarcelación de tres adolescentes por el asesinato de tres niños. Da escalofríos, es intenso y es increíble.

    leigha404414aa2

    14. Jesus Camp, 2006

    Magnolia Pictures

    Jesus Camp es tremendamente perturbador. Trata de cómo la cristiandad evangélica afecta a los niños. Parece que les hayan lavado el cerebro. Como cristiana, ver los efectos de la interpretación literal de la Biblia me hace tener miedo de hacia dónde se dirige mi religión. Si lo ves, recuerda que no todos los cristianos son así; no nos representa a todos.

    maggiek

    15. Into Eternity, 2010

    Films Transit International

    Trata de la construcción de Onkalo, una instalación de almacenamiento de residuos nucleares. Suena blando, pero esto es lo que pasa: la gente implicada está todavía intentando descubrir cómo decirle a la humanidad de dentro de miles de años que no lo abran. Si reflexionas sobre la inmensidad del tiempo, el concepto de tu propia mortalidad y la insignificancia de nuestras actuales culturas e idiomas de cara a los milenios, es algo que te aterrará tanto como a mí. Y verás que es un buen quebradero de cabeza. Disfrútalo.

    TessInSpace

    16. Cropsey, 2009

    Breaking Glass Pictures

    Nunca había oído hablar de la leyenda urbana sobre Cropsey antes de ver este documental. Está lleno de tantos giros y vueltas misteriosos que te resultará difícil dormir bien después de haberlo visto.

    – Kelsey Loesch, Facebook

    17. Room 237, 2012

    IFC Films

    Desde que se emitió The Shining, de Stanley Kubrick, en 1980, la gente ha inventado cientos de teorías diferentes sobre los mensajes y significados ocultos en la película. Room 237 se centra en todas las interpretaciones diferentes de la emblemática película de terror.

    – Sugerido por siobhansands

    18. Beware the Slenderman, 2016

    HBO

    Es un documental de HBO sobre dos preadolescentes que apuñalaron a su amiga para complacer al personaje ficticio de horror Slenderman. Va del saber popular sobre Slenderman y el apuñalamiento mismo. Lo más escalofriante es que explora las turbias diferencias entre la fantasía y la realidad para los niños y las personas que padecen ciertas enfermedades mentales. Te hará cuestionarte momentáneamente lo fuerte que es realmente tu conexión con la realidad.

    christineantoinetter

    Para saber dónde están disponibles estos programas en tu región, echa un vistazo a JustWatch.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form