go to content

50 datos que probablemente no sabias sobre la película "Clueless"

¡Como sí!

publicado

1. La película es en realidad un moderno recuento de Emma de Jane Austen .

2. La escritora y directora Amy Heckerling originalmente lanzó "Clueless" como espectáculo de Fox estilo Beverly Hills, 90210 que se llamaba "No Worries" .

3. Otro posible título para el programa era "Clueless en California" , que finalmente fue acortado a "Clueless".

4. Fox al final abandonó el concepto por miedo a que no fuera un éxito. Con el tiempo, aterrizó en Paramount.

5. Heckerling también dirigió en los ochentas el clásico para adolescentes "Fast Times at Ridgemont High" .

6. A Sarah Michelle Gellar se le ofreció el papel de Cher Horowitz, pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de programación con "All My Children" .

7. Reese Witherspoon también fue contemplada para hacer el papel de Cher.

8. Y Lauryn Hill y Terrence Howard audicionaron para el papel de Dionne y Murray.

9. Alicia Silverstone consiguió el papel de Cher porque Heckerling después de todo quería que fuera la chica de "esos vídeos de Aerosmith ".

10. Silverstone no audicionó formalmente por para la película; fue en un almuerzo que Heckerling le vendió el papel a la estrella.

11. Silverstone no estaba interesada al principio en el papel porque pensó que Cher era una "una pequeña perra latosa y materialista" sin ninguna cualidad.

12. Paul Rudd (Josh) tampoco captó la película al principio, y pensó que se trataba de otra tonta comedia para adolescentes.

13. Sin embargo, hizo una audición para cada rol masculino en la película, incluyendo a Murray ; Rudd no se dio cuenta que el personaje era para una persona de color.

14. De acuerdo con el director del casting , Christian (Justin Walker) fue la papel más difícil de encontrar, porque los actores no querían caracterizar a un personaje gay.

15. Stacey Dash (Dionne) fue el miembro del reparto de más edad , a parte de los adultos en el momento de la filmación. Ella tenía 27 años con un hijo de 6 años de edad.

16. Brittany Murphy (Tai) era realmente una virgen que no sabía conducir cuando ella dijo la frase: "Eres una virgen que no sabe conducir."

17. Silverstone se inspiró en Marilyn Monroe y Lucille Ball para interpretar a Cher, pero dijo que pensaba que eso no se había reflejado en la pantalla.

18. La mala pronunciación de Cher de la palabra "haitianos" en la escena del debate no estaba en el guión. Silverstone realmente no sabía cómo decir la palabra y Heckerling decidió dejar el error en la película.

19. Muchos de los términos en la película inclusive "Betty" y "Baldwin" fueroninventados por Heckerling {. El estudio dio a conocer un folleto de la terminología llamado "Cómo hablar Cluelessly" para ayudar a promover la película.

20. Y el elenco no tenía idea de lo que la mayor parte de la jerga inventada significaba la primera vez que se leyó el guión.

21. Heckerling no estaba sola al acuñar la Clueless -ología, aunque Donald Faison (Murray) improvisó la frase "mantenerlo real".

22. La escuela secundaria en la película lleva el nombre de Bronson Alcott , uno de los precursores del feminismo y de las dietas veganas, además de ser padre de la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott.

23. Alicia Silverstone y Breckin Meyer (Travis Birkenstock) en realidad asistieron a Beverly Hills High para inspirarse en Bronson Alcott High .

24. Heckerling verificó como eran las clases en Beverly Hills High para que su guión fuera más auténtico.

25. "Clueless" fue la primera película de la diseñadora de vestuario Mona May . Ella había diseñado el vestuario de Romy & Michele's High School Reunion , The Wedding Singer y Never Been Kissed .

26. Hay 53 tipos diferentes de tela escocesa que aparecen a lo largo de la película y Cher usa siete de ellas.

27. Cher tiene 60 cambios de vestuario a lo largo de la película.

28. Las cajas de botellas de agua y teléfono celular de inspiración Chanel diseñados para la película consiguieron la aprobación de Karl Lagerfeld , e incluso inspiraron a Chanel para diseñar sus propias versiones.

29. El creciente interés en los últimos años impulsó a Calvin Klein a hacer una reedición del vestido blanco de Cher en 2010.

30. Paul Rudd lleva un gorro de béisbol de KU en algunas escenas, como un guiño a su alma mater, la Universidad de Kansas.

31. Toda la película se rodó en solo 40 días .

32. El apellido de Cher en el guión original era Hamilton; un posible guiño a Fast Times en Ridgemont High al personaje Stacy Hamilton de Jennifer Jason Leigh. El nombre se ve en la película en la boleta de calificaciones de Cher y en el correo de Mel .

33. La dirección de Cher, 901 Drury Lane Beverly Hills, 90210 es una verdadera .

34. Pero la mansión que se ve en la película en realidad se encuentra en; suspiro, The Valley .

35. Heckerling vio a la gente a jugar " Suck y Blow " en una fiesta que hizo su amiga mientras ella filmaba la película y decidió incluir la escena en la fiesta Val.

36. Los editores falsificaron el golpe en la cabeza de Tai en la fiesta de Val en la postproducción. Un efecto especial con un sueco tuvo que ser editado porque el sueco no era lo suficientemente realista.

37. Coolio es quien sugirió utilizar " Rollin' with the Homies" en la película.

38. Jeremy Sisto, quien interpretó a Elton, inventó el baile "Rollin with the Homies".

39. A pesar de que no sale en la película, Tara Reid estaba en el set durante la filmación de la fiesta de Val.

40. Donald Faison sólo se afeitó la parte superior de la cabeza para la fiesta de Val; la producción le pidió que mantuviera el pelo en los lados de la cabeza para que no se viera calvo en escenas anteriores que aún tenían que filmarse. Es por eso que Murray casi siempre lleva un sombrero puesto.

41. La escena de la autopista fue inspirada por el propio miedo de Heckerling al conducir por la autopista.

42. Twink Caplan, quien interpretó a la señora Geist, también fue productora en la película.

43. Heckerling y Caplan son muy buenas amigasen la vida real.

44. Heckerling hace una aparición cameo en la escena final de la película como dama de honor de la señora Geist.

45. Wallace Shawn, quien interpretó a Mr. Hall, en realidad era maestro antes de convertirse en actor.

46. El personaje de Mr. Hall se basó en el verdadero maestro de artes escénicas que estuvo en el debate de Beverly Hills High , Herb Hall. Él hace una aparición cameo en la película como director.

47. Un resultado inesperado de la película es que algunos espectadores interpretaron que existía una situación de alcohol y drogas porque Travis entra en un programa de 12 pasos en la película.

48. El elenco de las Golden Girls se burló de la película en los 1996 MTV Movie Awards.

49. Heckerling actualmente trabaja en una adaptación musical de Clueless y Katy Perry ha expresado su interés en interpretar a Cher.

50. Recientemente Silverstone dijo que es apta para una secuela si Heckerling quiere escribirla.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss