Ir directo al contenido

    22 datos sobre los 90 que no sabías aunque crecieras en ellos

    ¡Puedes culpar a El Retorno de Jafar por todas esas horribles secuelas en vídeo de Disney!

    1. Michael Jackson cantó los coros en «Do the Bartman».

    2. La idea para Space Jam provino del éxito de un anuncio de Nike de 1992 en el que Michael Jordan jugaba al baloncesto contra Bugs Bunny.

    3. Jennifer Aniston ODIABA su icónico «corte de pelo de Rachel».

    4. Los Backstreet Boys se llamaron así por un rastro en Orlando.

    5. El Retorno de Jafar fue la primera secuela en vídeo de Disney.

    6. Barbie Totally Hair es la muñeca Barbie más vendida de todos los tiempos.

    7. Ken Magic Earring, que fue lanzado al mercado en 1993, se convirtió en todo un éxito de ventas entre los hombres homosexuales, lo que se debía principalmente a su vestimenta (y el hecho de que pareciera llevar un juguete sexual como collar).

    8. Existe un episodio censurado de Tiny Toons en el que Buster, Hamton y Plucky se emborrachan, roban un coche policial y mueren en un accidente de coche bajo efectos del alcohol.

    9. Los Rugrats tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

    10. En 1999, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense prohibió los Furbys en su cuartel general en Maryland, por miedo a que escucharan conversaciones de alto secreto y las repitieran.

    11. Tamagotchi es una palabra compuesta formada por los vocablos japoneses para huevo y reloj.

    12. Clarissa lo explica todo casi consiguió una secuela que se habría emitido en CBS.

    13. Inicialmente, Animaniacs fue concebida como una serie sobre cuatro patos llamados Yakki, Smakki, Wakki y Dot.

    14. Romy y Michele es, en realidad, una especie de secuela de una comedia de 1988 llamada Ladies’ Room, en la que Romy y Michele aparecen como personajes secundarios.

    15. Marlon Wayans recibe royalties por Batman Forever a pesar de NO aparecer en la película.

    Marlon había firmado para interpretar a Robin (a diferencia del Batman de Michael Keaton) en lo que habría sido la tercera película de Batman de Tim Burton. Cuando Warner Bros. decidió que Burton no dirigiría Batman Forever (porque la película habría tenido el mismo tono oscuro que Batman Returns), trajeron a Joel Schumacher, que eligió a Chris O'Donnell para el papel. Por una cláusula en el contrato de Marlon, se le pagó su salario, además de royalties, a pesar de que no apareciera en la película.

    16. En un principio, Jessie debía ser adicta a las anfetaminas en vez de pastillas de cafeína en ese episodio clásico de Salvados por la campana.

    17. Cosas de casa es en realidad una secuela de Primos lejanos.

    18. En 1991, Patoaventuras se convirtió en la primera serie de dibujos animados estadounidense en emitirse en la antigua Unión Soviética desde el inicio de la Guerra Fría.

    19. Elmo Cosquillas se convirtió en un juguete imprescindible después de que Rosie O'Donnell lo mostrara en su programa de tertulias, The Rosie O’Donnell Show.

    20. Harrison Ford rechazó la oferta de Steven Spielberg del papel del Dr. Alan Grant en Jurassic Park.

    21. Nintendo nunca pretendió sacar otra consola de videojuegos, pero se vio obligada a crear la Super Nintendo después de que la Mega Drive de Sega empezara a reducir su cuota de mercado.

    22. El Rey León fue una de las películas más exitosas de los 90. Recaudó más de 300 millones de dólares durante su temporada teatral y más de 1000 millones de dólares en ventas de productos solo en 1994 (el año de su estreno).

    Este artículo ha sido traducido del inglés.