back to top

Esta fotógrafa convierte fotos antiguas en obras de arte surrealistas

La fotógrafa y artista australiana Jane Long devuelve la vida a fotos antiguas de maneras hermosamente alocadas y creativas.

publicado

Jane Long, una artista y fotógrafa de artes plásticas en Brisbane, es la mente detrás de la alocada y creativa serie "Dancing with Costică" ("Bailando con Costică"). De acuerdo con Long, ella estaba buscando fotos para poner a prueba sus habilidad para retocar cuando se tropezó con la cuenta de Flickr de Costică Acsinte, un fotógrafo rumano que tomó las fotos originales durante los años 30 y 40.

Luego de verlas, sintió que necesitaba no solo re-imaginarlas, sino crear también una historia para ellas. "Probablemente nunca conozca las historias reales de estas personas, pero en mi mente se convirtieron en personajes imaginados por mí", dijo Long acerca de su razonamiento a la hora de crear las surrealistas imágenes, "Amantes con las estrellas en su contra, una niña que espera que su amante vuelva a casa, niños compartiendo una fantasía, niños inocentes con un pequeño indicio de algo oscuro". El resultado es esta serie de imágenes que tienen una estética de un mundo de sueños.

Puedes ver más trabajos de Jane en su sitio web o Facebook oficiales. Además, puedes echar un vistazo al archivo de Costică Ascinte aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss