back to top

El ranking definitivo de los 15 mejores villanos de las "tardes de Disney"

Seamos honestos, estos villanos fueron la verdadera razón por la que veías los programas todas las tardes entre semana.

publicado

15. 'Coronel Ivanod Spigot', 'TaleSpin':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Spigot, coronel de la fuerza aérea en Thembria (un país 'sovieticano' que colinda con la principal ciudad de TaleSpin: Cabo Suzette), constantemente trata de acabar con Baloo y robar su carga.

Nivel de amenaza villana: 2 de 10. El diminuto y torpe coronel nunca constituyó una verdadera amenaza contra Baloo, Kit o la ciudad de Cabo Suzette.

14. 'Magica De Spell', 'DuckTales':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Magica es una bruja malvada que creía que robarle a Rico McPato el 'centavo número uno' la ayudaría a obtener mayores poderes.

Nivel de amenaza villana: 2 ½ de 10. Los hechizos de Magica le fallaban demasiado como para convertirla en una villana real.

13. 'Profesor Norton Nimnul', 'Chip 'n Dale Rescue Rangers':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Un científico malvado cuyos planes para dominar al mundo constantemente se ven frustrados por los 'Rescue Rangers'.

Nivel de amenaza villana: 3 de 10. Principalmente porque estaba empeñado en provocar el caos y la destrucción de los seres humanos y no le preocupaba demasiado derrotar a los Rescue Rangers.

Publicidad

12. 'Don Karnage', 'TaleSpin':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Don Karnage es el líder de capa y espada de los famosos 'Air Pirates' y es también el capitán de la aeronave 'Iron Vulture'. Constantemente planeaba apoderarse de la carga de Baloo.

Nivel de amenaza villana: 3 ½ de 10. Don Karnage era demasiado ensimismado como para ser una verdadera amenaza.

11. 'The Collector' (El coleccionista), 'Bonkers':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: 'The Collector' era un humano loco obsesionado con los dibujos animados. Su obsesión no sólo lo llevó a vestir como una versión animada de Freddy Krueger, sino que también lo llevó a secuestrar dibujos animados y convertirlos en piedra.

Nivel de amenaza villana: 4 de 10. 'The Collector' era verdaderamente aterrador y un poco oscuro.

10. 'Fat Cat' (Malacara), 'Chip 'n Dale Rescue Rangers':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: 'Fat Cat', el jefe del crimen, se hizo cargo del bajo mundo criminal después de que su propietario, Aldrin Klordane (quien era jefe de la mafia), fuera encarcelado.

Nivel de amenaza villana: 4 ½ de 10. Principalmente porque 'Fat Cat' era, sobre todo, despiadado y estaba determinado a matar a los "Rescue Rangers".

9. Los 'Beagle Boys', 'DuckTales':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Dirigidos por 'Ma Beagle', los 'Beagle Boys' eran una banda de criminales (¿ex convictos?) que estaban resueltos a robar todo el oro de la bóveda de 'Scrooge McDuck'.

Nivel de amenaza villana: 5 de 10. 'Ma Beagle' era el único verdadero cerebro de la operación, pero sus planes se veían constantemente frustrados por la incompetencia de sus hijos.

8. 'Flintheart Glomgold', 'DuckTales':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Glomgold era el archienemigo de 'Scrooge McDuck' (Tío Rico McPato), casi igual de rico que él, y quería más que nada en el mundo quitarle el título de "El pato más rico del mundo".

Nivel de amenaza villana: 5 ½ de 10. Maquinador y codicioso, Glomgold no se detendría ante nada para destruir a 'Scrooge McDuck'.

Publicidad

7. 'Shere Khan', 'TaleSpin':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: 'Shere Khan', el adinerado empresario de Cabo Suzette, constantemente buscaba expandir su empresa y riqueza llevando a la quiebra a empresas pequeñas.

Nivel de amenaza villana: 6 de 10. Aunque 'Shere Khan' estaba decidido a llevar a la quiebra a Baloo, no era que le cayera mal y, a veces, estaba alineado con él (cuando era para su beneficio, por supuesto).

6. 'The Pack', 'Gargoyles':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: 'The Pack' era un grupo de guerreros reunidos por David Xanatos (el principal villano de Gargoyles) para protagonizar un programa de televisión. Xanatos en realidad creó el programa como una forma de poner a prueba y entrenar, en secreto, a 'The Pack' para enseñarles cómo cazar y matar a las Gárgolas.

Nivel de amenaza villana: 6 ½ de 10. 'The Pack' era una verdadera amenaza y logró burlar a las Gárgolas un par de veces.

5. 'Megavolt', 'Darkwing Duck':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: Elmo Sputterspark, el afable cerebrito, se convirtió en el malvado 'Megavolt' después de que su experimento de ciencias de la escuela secundaria saliera mal y le diera el poder de generar y controlar la electricidad.

Nivel de amenaza villana: 7 de 10. Aunque 'Megavolt' tiene grandes poderes, su inestabilidad mental y su debilidad en torno al agua hacen que sea fácil que Darkwing lo derrote.

4. 'David Xanatos', 'Gargoyles':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: El multimillonario neoyorquino, 'David Xanatos', despierta a las Gárgolas de su hechizo en un intento por controlarlas.

Nivel de amenaza villana: 7 ½ de 10. Aunque 'David Xanatos' era un adversario formidable y astuto para las Gárgolas, eventualmente se convierte en un cuasi aliado para el grupo.

3. 'Negaduck', 'Darkwing Duck':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: El "gemelo malvado" de Darkwing Duck, creado por Megavolt, quien tiene una predilección por el uso de motosierras y lanzallamas para salirse con la suya.

Nivel de amenaza villana: 8 de 10. 'Negaduck' fue sin duda alguna el personaje más psicótico de "The Disney Afternoon".

2. 'Duke Sigmund Igthorn', 'Disney's 'Adventures of the Gummi Bears':

Walt Disney Television Animation

Antecedentes: 'Duke Igthorn', quien una vez fue un gran caballero pero fue forzado al exilio por traición, trama secuestrar a los Gummi Bears para robar su poderoso jugo 'Gummiberry', lo que él espera pueda ayudarle a tomar posesión del Castillo Dunwyn (los amigos humanos de la casa de los Gummi Bears).

Nivel de amenaza villana: 8 ½ de 10. El 'Duque Igthorn' finalmente tuvo éxito en destruir la casa de los Gummi y apoderarse del Castillo Dunwyn.

1. 'Demona', 'Gargoyles':

Antecedentes: Fue miembro del clan de gárgolas, pero el odio profundo de 'Demona' por los humanos la llevó a traicionar el castillo y sus habitantes, a quienes ella había jurado proteger, dejando que lo atacaran los vikingos. El ataque causó la muerte de todo su clan (excepto por unos cuantos sobrevivientes que fueron puestos bajo un hechizo de sueño). 'Demona' pasó los siguientes 1,000 años amasando una gran fortuna y tramando su venganza.

Nivel de amenaza villana: 10 de 10. 'Demona' podría ser el mayor anti-héroe de Disney en cualquier género. Su profunda necesidad de venganza la lleva a realizar varios intentos de exterminar a toda la raza humana, pero, a diferencia de la mayoría de los villanos, los motivos de sus acciones no son por maldad, sino más bien como un bien mayor para sus especies y su amor por Goliath.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss