69 cosas que probablemente no sabías acerca de Pixar

Las cosas hubieran sido muy diferentes si Toy Story se hubiera llamado Toyz in the Hood.

1. Pixar comenzó originalmente como una sección de Lucasfilm en 1979.

2. La sección fue llamada genéricamente División Informática de Gráficos.

3. En 1986, Steve Jobs compró la División Informática de Gráficos a George Lucas por 5 millones de dólares y le dio el nombre de Pixar.

4. En 2006, Disney compró Pixar por 7.4 millardos de dólares.

5. El acuerdo también convirtió a Jobs en el mayor accionista individual de Disney.

Justin Sullivan Getty Images News

6. El primer corto animado de Pixar, Las aventuras de André y Wally B., fue producido en 1984.

7. La icónica lámpara mascota de Pixar se llama Luxo Jr., y fue nombrada así en honor a un corto de 1986 del mismo nombre.

8. Luxo Jr. fue la primera película de imágenes generadas por computadora nominada a un Óscar. Fue nominada como mejor corto de animación.

9. Como una forma de comercializar su software de animación y generar dinero, Pixar produjo comerciales para varias empresa, incluyendo: Tropicana, Listerine y Lifesavers.

10. En 1991, Pixar firmó un contrato de tres películas con Disney. La primera película que iban a producir para ellos era Toy Story.

11. En 1993, Disney casi cancela la producción de Toy Story porque creyeron que Woody era demasiado “sarcástico”.

12. Temiendo que la película se cancelara, John Lasseter, el director de la película, y los guionistas reescribieron completamente el guión y “ajustaron” a Woody en menos de una semana.

13. Los rasgos faciales de Woody están basados ligeramente “Gasparín, el fantasma amigable”, el muñeco que Lasseter tenia cuando era un niño.

14. Los rasgos faciales de Buzz Lightyear están basados en el estilo de Lasseter.

Stephen Shugerman / Getty Images

Pixar

 

15. Supuestamente, Tom Hanks estaba interesado en el papel de Woody porque de niño siempre se preguntó si sus juguetes cobraban vida cuando él no estaba mirando.

16. Originalmente se pensó que Barbie aparecería en Toy Story, pero Mattel rechazó la idea, así que crearon al personaje de Bo Peep en su lugar.

17. Joss Whedon, quien es mejor conocido como el creador de “Buffy, la cazadora de vampiros” y por ser el escritor y director de “The Avengers: Los Vengadores”, coescribió el guión de Toy Story.

18. Supuestamente, Whedon también ideó el personaje de Rex el dinosaurio.

19. Dentro de los títulos que fueron rechazados para Toy Story están: El juguete nuevo, El vaquero y el astronauta, El favorito, y “Toyz in the Hood”.

20. El camión de Pizza Planet aparece en casi todas las peliculas de Pixar.

21. Las ideas de la historia para Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo y WALL-E resultaron de un almuerzo de trabajo entre los creativos clave de Pixar en una cafeteria llamada “Hidden City Cafe”.

22. Hay un homenaje a Hidden City en Monsters Inc.

23. La idea de una película animada sobre hormigas se remonta a 1988, cuando Disney intentó desarrollar una película llamada Ejército de hormigas.

24. Bichos está basada en una película de Akira Kurosawa: Los siete samuráis.

25. No fue coincidencia que DreamWorks lanzara Hormigaz casi al mismo tiempo que Bichos. Al parecer, el antiguo presidente de películas de Disney y el cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, quería retrasar el estreno de Bichos para que no compitiera con el lanzamiento de El príncipe de Egipto, de DreamWorks (ambas películas programadas para ser lanzadas con unas cuantas semanas de diferencia). Katzenberg llamó a Lasseter y le dijo que detendría la producción de Hormigaz si ellos cambiaban la fecha de lanzamiento de Bichos – pero no funcionó.

26. “A113” es un símbolo secreto que aparece en todas las películas de Pixar. Es un homenaje al número del aula del Instituto de las Artes de California que fue usado por muchos estudiantes de animación, incluyendo a John Lasseter y a Brad Bird.

27. “A113” también ha aparecido en varias películas animadas Disney y series de televisión, como en Los Simpsons.

Fox Broadcasting Company / Via taringa.net

34. Billy Cristall lamentó profundamente rechazar la oportunidad de doblar la voz de Buzz Lightyear, así que cogió felizmente el siguiente papel que le ofreció Pixar, que resultó ser el papel de Mike Wazowski en Monsters, Inc.

35. El pelaje de Sulley tiene más de 2,320,413 de hebras individuales de cabello.

36. Mary Gibbs, la niña de 2 años que dobló la voz de Boo, no podía quedarse en su sitio lo suficiente para grabar su diálogo, así que el equipo de grabación la siguió con un micrófono y grabó su diálogo y sonidos y luego lo incluyeron en la película.

37. Al final de Monsters, Inc., Boo intenta darle un juguete a Sulley para que se quede y juegue con ella – el juguete es Nemo (de Buscando a Nemo).

38. El nuevo auto de Mike fue el primer corto de Pixar en reunir a personajes de otras de sus películas.

39. Hay un bar clandestino secreto en Pixar llamado “Lucky 7 Loung” — que está oculto detrás de una estantería.

40. William H. Macy fue elegido originalmente como Marlin en Buscando a Nemo. Después de grabar todos sus diálogos, los productores de la película sintieron que no era el más adecuado y lo reemplazaron por Albert Brooks.

41. Bruce fue nombrado en honor al tiburón mecánico de la película Tiburón. Steven Spielberg, quien dirigió Tiburón, nombró al tiburón mecánico por su abogado Bruce Ramer.

42. Pixar cuida hasta el último detalle que en realidad crearon los diplomas para la oficina del dentista de Buscando a Nemo.

43. Buscando a Nemo es el DVD mejor vendido de todos los tiempos, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo.

44. El titulo original de Los Increíbles era Los Invencibles.

45. Brad Bird, el escritor y director de la película, seleccionó a Sarah Vowel para el papel de Violet después de escucharla hablar en el programa de radio “This American Life”.

46. Para poder crear una voz auténtica y cansada para Dash, Bird hizo correr al actor Spencer Fox (quien prestó su voz para Dash) alrededor del estudio.

47. Los Increíbles fue la primera película de Pixar que necesitaba supervisión de un adulto.

48. Cars es la película de Pixar más rentable. Ha generado 10 millardos de dólares (¡SÍ, 10 MIL MILLONES DE DÓLARES!) solo en mercancía publicitaria.

49. Paul Newman, que prestó su voz para Doc Hudson en Cars, también fue en la vida real un piloto de carreras.

50. Con una calificación de 39%, Cars 2 tiene la peor marca de cualquier película de Pixar en Rotten Tomatoes.

51. Remy, de Ratatouille, tiene 1,150,070 cabellos en su cuerpo.

52. Pixar inicialmente planeó vender un vino de Ratatouille como un producto anexo a la película, pero fue cancelado antes de que aparecieran en los comercios porque sentían que incitaría a beber a los menores.

53. El nombre de Wall-E en realidad es un acrónimo para “Waste Allocation Load Lifter: Earth-Class”, (levanta cargas distribuidor de desperdicio: Clase-Tierra por sus siglas en inglés).

54. WALL-E fue una de las películas más complejas de Pixar: requirió 125,000 guiones gráficos – las películas anteriores de Pixar solo necesitaron, cuando mucho, 75,000 guiones gráficos.

55. En Up: Una aventura de altura, son 20,622 globos los que levantan la casa de Carl.

56. Up es la segunda película animada en estar nominada para los Premios Óscar como Mejor Película; la primera fue la Bella y la Bestia.

57. Up también fue la primera película de Pixar que se mostró en 3D.

58. Toy Story 3 fue casi hecha sin Pixar. Disney, que mantenía los derechos de los personajes y sus secuelas, tuvo una pelea con Pixar sobre las condiciones de la tercera película y procedieron a iniciar la planificación de la película.

59. La historia de Disney para Toy Story 3 giraba en torno a la pandilla rescatando a Buzz de una fábrica de juguetes taiwanesa.

60. Pixar creó un comercial falso de la década de los años 1980 para del oso Lotso como parte de la mercadotecnia viral de la película.

61. Barbie y Ken de Toy Story 3 están basados en los muñecos reales. Barbie es la muñeca “Great Shape” de 1984, y Ken es el muñeco “Animal Lovin” de 1988.

62. Aunque nunca lo mencionan en la película, Andy conoce a Carl y a Ellie, de Up: una tarjeta postal de ellos cuelga claramente en su pizarra de alfileres.

63. Toy Story 3 es la única película de la trilogía que no tiene un 100% “Fresh Rating” en Rotten Tomatoes. Actualmente tiene un 99%.

64. Reese Witherspoon fue originalmente seleccionada como Mérida en Valiente.

65. Mérida usa 22 trajes vestidos a lo largo de toda la película.

66. Como parte de la mercadotecnia para Monsters University, Pixar creó una página web falsa para admisiones en M.U.

67. En 2008, Pixar anunció que estrenaría la película titulada Newt en 2012, pero la película fue cancelada en 2010. Según se dice, la historia era muy similar a Río, de Blue Sky Studios.

68. John Ratzenberger, mejor conocido como Cliff Clavin en Cheers, ha participado como actor de doblaje en cada una de las películas de Pixar.

69. Hay una sorprendente teoría de que todos las películas de Pixar coexisten en el mismo universo.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Senior Editor, Nostalgia Nerd
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora