back to top

23 Películas que cumplen 20 años en el 2014

Fue un gran año para Jim Carrey.

publicado
Publicidad

5. La dura realidad

images.moviepostershop.com

Dato curioso: El guión fue escrito por Helen Childress, quien basó la historia en su propia vida y pasó divinamente alrededor de 3 años escribiendo más de 70 borradores del guión.

Publicidad

8. Tontos y más tontos

moviegoods.com

Dato curioso: Esta fue la película en la que debutaron los hermanos Farrely. El dúo escribió, dirigió y produjo: El Rey del Crimen (1996), Loco por Mary (1998), y Amor Ciego (2001).

9. Mentiras Verdaderas

Via impawards.com

Dato curioso: Mentiras verdaderas fue la tercera colaboración entre James Cameron y Arnold Schwarzenegger. Los dos habían trabajado juntos anteriormente en El Exterminador (1984) y Exterminador 2: El Día del Juicio (1991).

¡La película está vagamente basada en la película francesa de 1991, La Totale! .

12. Santa Cláusula

images.moviepostershop.com

Dato curioso: La película ayudó a Tim Allen lograr una hazaña monumental al tener, simultáneamente, la película No. 1,(Santa Cláusula), la serie de televisión No.1 (Mejorando la casa) y la novela No.1 del New York Times (Don't stand too close to a naked man), durante la semana del 13 de Noviembre de 1994.

Publicidad

15. Tiempos Violentos

blogger.com

Dato curioso: La película fue seleccionada en 2013 por la Biblioteca del Congreso para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por ser "importante culturalmente, históricamente, o estéticamente".

Publicidad

19. Entrevista con el vampiro

Via impawards.com

Dato curioso: La autora del libro, en el cual está basada la película, Anne Rice, inicialmente desechó a Tom Cruise para protagonizar a Lestat, diciendo, "[Cruise no es] mi vampiro al igual que Edward G. Robinson es Rhett Butler".

Luego de ver la película final, Rice admitió que estaba equivocada y elogió el desempeño de Cruise.

23. El Rey León

impawards.com

Dato curioso: El Rey León no sólo fue la película más exitosa del año, sino también fue la película animada más exitosa que se ha filmado. La película mantuvo ese puesto hasta 2003, cuando fue superada por Buscando a Nemo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss