back to top

18 películas para niños de los 90 que probablemente has olvidado

Seamos honestos, algunas de estas películas merecen ser olvidadas.

publicado
Publicidad

4. Un trol en Central Park

Año de estreno: 1994

Dato curioso: la película fue un desastre financiero, recaudando solo 71.368 dólares durante su exhibición en los cines de su país.

Fuente: Box Office Mojo

Publicidad

8. Los Supersónicos: la película

Año de estreno: 1990

Dato curioso: la película cuenta con la voz final del papel de George O'Hanlon (la voz original de George Jetson) y la legendaria voz del actor Mel Blanc, quien es más conocido como la voz de Bugs Bunny

9. De jungla a jungla

Año de estreno: 1997

Dato curioso: la película en realidad fue una nueva versión de la película francesa de 1994, "Un indien dans la ville" (Un indio en París). Además, fue el debut cinematográfico de Sam Huntington, de "Ser humano".

10. Kazaam

Año de estreno: 1996

Dato curioso: la película está lejos de ser un clásico (en realidad es muy horrible) y en el 2012 Shaq le dijo a GQ por qué hizo esta película, diciendo: "Yo era un delincuente juvenil de nivel medio de Newark que siempre soñaba con hacer una película. Alguien dijo, 'Oye, aquí hay 7 millones de dólares, ven y haz esta película del genio'. ¿Qué iba a decir, no? Así que la hice".

11. Un entrenador de primera

Año de estreno: 1994

Dato curioso: la película trató de lograr el éxito bajo la sombra de películas anteriores para niños relacionadas con el tema de béisbol, como "El novato del año" y "Nuestra pandilla".

Publicidad

13. Un muchacho llamado Norte

Año de estreno: 1994

Dato curioso: ni siquiera el elenco conformado completamente por estrellas, incluidos Bruce Willis, Kathy Bates, Elijah Wood y Julia Louis-Dreyfus, pudo salvar este fracaso de taquilla. La película, la primera de la lista por ser destrozada por las críticas, fue nominada a seis Razzies, incluyendo el premio al peor director para Rob Reiner. La película también marcó el debut cinematográfico de Scarlett Johansson.

14. Gordy

Año de estreno: 1995

Dato curioso: probablemente mejor conocida como la película que no fue Babe, ambas películas fueron realizadas el mismo año y giraron en torno a un cerdo que habla.

15. Un gato del FBI

Año de estreno: 1997

Dato curioso: la película, que fue un fracaso de taquilla, en realidad era una nueva versión de la película de 1965 del mismo nombre. Pero la película ayudó a su estrella, Christina Ricci, a ser nominada a los Nickelodeon Kids' Choice Awards por actriz de película favorita.

18. Las aventuras de Tom y Huck

Año de estreno: 1995

Dato curioso: a pesar del hecho que la película fue protagonizada por dos ídolos adolescentes muy populares de los 90, JTT y Brad Renfro, fue una decepción en taquilla.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss