back to top

Todo lo que necesitas saber sobre el meme del "novio distraído"

Tiene más sustancia de la que crees.

publicado

Si te has conectado a Internet estos últimos días, probablemente hayas visto esta foto.

Es una fotografía de archivo de Shutterstock que fue tomada por Antonio Guillem, un fotógrafo catalán. Su página web está aquí y está llena de fotos de archivo.
Antonio Guillem / Shutterstock

Es una fotografía de archivo de Shutterstock que fue tomada por Antonio Guillem, un fotógrafo catalán. Su página web está aquí y está llena de fotos de archivo.

Esta foto en concreto empezó a hacerse viral en febrero, pero no de la forma que probablemente pienses. Según los cronistas de memes Know Your Meme, se usó por primera vez en una página de Instagram en la que se pedía a los seguidores que "etiquetaran a ese amigo que se enamoraba todos los meses". Casi 30 000 personas dieron un me gusta a la foto en Instagram.

Instagram / Via instagram.com

Tras este corto estallido de viralidad, la foto apenas fue vista durante casi seis meses, hasta que fue tuiteada con texto al lado de cada una de las personas. Entonces se convirtió en el meme que probablemente conozcas y ames: "Novio distraído".

Hay quien ha optado por llamarlo "Hombre mirando a otra mujer", pero para no perder tanto tiempo, llamémosle simplemente novio distraído.

Este es uno de los primeros tuits que llegaron a un público más amplio.

@n1m161 / Twitter / Via Twitter: @n1m161

Durante los siguientes días de agosto, el meme del novio distraído imperó en Twitter. Algunas de las publicaciones fueron retuiteadas más de 100 000 veces.

@haarleyquin / Twitter / Via Twitter: @haarleyquin
@MazMHussain / Twitter / Via Twitter: @MazMHussain
@Reverend_Scott / Twitter / Via Twitter: @Reverend_Scott

También llegó a Tumblr y a Facebook.

Tumblr / Via trustmeidontknowwhatimdoing.tumblr.com

Con el tiempo, la gente empezó a cambiar el meme, integrando viejos memes como el de "tomando una bien fría con los chicos" (cracking open a cold one with the boys) ...

@pattymo / Twitter / Via Twitter: @pattymo

Y luego aparecieron las autorreferencias.

@leyawn / Twitter / Via Twitter: @leyawn
@ErinChack / Twitter / Via Twitter: @ErinChack

Finalmente, a alguien se le ocurrió que la foto original era parte de una serie, y que el novio distraído era más gilipollas de lo que se había pensado al principio. Resulta que el tipo se había distraído en más de una ocasión (¿¿como cuando estaba pidiendo la mano a su novia??).

STOP I DIDN'T KNOW THERE WERE MULTIPLE PICS FJDJDDJDJD GIRL WYD DROP HIS CRUSTY ASS

@BTSINTRO / Twitter / Via Twitter: @BTSlNTRO

¡Pero eso no es todo! Una búsqueda rápida en Shutterstock muestra la dramática vida de esta pareja de las fotos de archivo, propia de telenovela.

Antonio Guillem / Shutterstock

Sí, algunas parecen más antiguas, pero el modelo masculino es el mismo, ¿no? Y... bueno... menudo gilipollas.

Antonio Guillem / Shutterstock

Esta probablemente sea la más hiriente.

Antonio Guillem / Shutterstock

El fotógrafo Antonio Guillem no ha respondido tras pedirle su opinión sobre sus fotos virales.

De momento, la gente sigue creando memes con el novio distraído. Disfrútalos antes de que aparezca algo nuevo. Asimismo, si eres uno de los modelos de esta serie fotográfica, por favor, por favoooor, mándame un email.

@mathewi Meme scientists from their hidden bunker have been experimenting with "Distracted Boyfriend" stock image,b… https://t.co/B8Z2YvCVdt

@theelusivefish / Twitter / Via Twitter: @theelusivefish

Este artículo ha sido traducido del inglés.