back to top

Facebook prohibió esta foto de una modelo de talla grande por considerarla "de mal gusto"

Más tarde se han disculpado, diciendo que había prohibido el anuncio "por error".

publicado

Facebook ha tenido que emitir una disculpa tras haber rechazado un anuncio en el que aparece la modelo de tallas grandes Tess Holliday, alegando que representaba "un cuerpo o partes del cuerpo de una manera indeseable".

La foto anunciaba un programa de entrevistas de Cherchez la Femme, un grupo australiano que organiza eventos mensuales relativos a "temas de actualidad y cultura popular desde una perspectiva feminista".

Facebook: cherchezlafemmo

Cherchez La Femme fue creado por Karen Pickering, cofundadora de SlutWalk Melbourne y directora del festival Girls on Film. El último evento del grupo, "Cherchez La Femme: Feminismo y grasa" se centra en el movimiento de aceptación de la grasa y la aceptación social de la "buena salud con cualquier talla".

Publicidad

El jueves la semana pasada, una de las productoras de CLF, Jess, utilizó a la página del grupo para escribir sobre la negativa de Facebook a aprobar un anuncio promoviendo el último programa de CLF.

"A principios de esta semana, al haber anunciado el programa, fui a promocionar nuestro evento a través de Facebook", escribió Jess.

"Para mi sorpresa, Facebook rechazó mi solicitud de anuncio porque promueve una imagen física idealizada'".

Jess protestó por la decisión, creyendo que se trataba de un error, pero se sorprendió cuando Facebook confirmó el rechazo inicial con la excusa de que la imagen "contraviene su política de salud y forma física".

Facebook dijo a CLF que la imagen de una mujer "corriendo o yendo en bicicleta" sería más apropiada, por lo que el grupo hizo caso al consejo del gigante de los medios sociales y publicó una foto de una modelo de talla grande montando en bicicleta.

Facebook nos ha "sugerido" reemplazar la foto de Tess de nuestro anuncio por la de alguien corriendo o montando en bici, así que os traemos... ¡a alguien montando en bici!

Hemos encontrado esta foto en el catálogo de Stocky Bodies, que fue creado en respuesta a las representaciones de modelos habituales, que estigmatizan la presencia de gente obesa o con sobrepeso en los medios y la cultura popular.

Todos los que participan en el proyecto Stocky Bodies están incluidos en comunidades de "aceptación de la grasa" y quieren ver cambios en la representación de los cuerpos gordos. Para saber más sobre el proyecto, visitad su web".

La gente empezó a comentar en la página de eventos del grupo con mensajes de apoyo para CLF y calificando el anuncio "ofensivo".

Vivo en Reino Unido y no soy de constitución grande, pero creo que vuestra protesta en un paso en la dirección correcto y os apoyo a muerte. Buena suerte.

Que le den a los "haters", la foto de Tess es preciosa. Yo soy aún más grande y no tengo enfermedad de Hart, diabetes o nada por el estilo. Puedo aguantar lo mismo novio "delgado", o incluso más que él. Estoy harta de que intenten avergonzarme por mi cuerpo, me flipa nadar pero la gente intenta ridiculizarme cuando lo hago en público, incluso cuando uso trajes de baño más "conservadores". Es una mierda que la gente se dedique a reírse de mí precisamente cuando intento hacer actividades saludables.

Esta chica es preciosa.

Facebook se comporta como el típico abusón de colegio al prohibir esta foto. No encaja especialmente con mis gustos, más conservadores, pero no la encuentro en absoluto ofensiva. Buena suerte con vuestra campaña.

La publicación inicial de CLF resumiendo las dificultades del grupo para poner un anuncio de su evento fue compartida cientos de veces y condujo a la disculpa de Facebook el lunes.

Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos prohibimos anuncios de forma incorrecta por error" dijo Facebook.

"Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error y hemos notificado al anunciante que vamos a aprobar su anuncio".

BuzzFeed News ha contactado con CLF para recoger sus opiniones.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss