Ir directo al contenido

    Facebook prohibió esta foto de una modelo de talla grande por considerarla "de mal gusto"

    Más tarde se han disculpado, diciendo que había prohibido el anuncio "por error".

    Facebook ha tenido que emitir una disculpa tras haber rechazado un anuncio en el que aparece la modelo de tallas grandes Tess Holliday, alegando que representaba "un cuerpo o partes del cuerpo de una manera indeseable".

    La foto anunciaba un programa de entrevistas de Cherchez la Femme, un grupo australiano que organiza eventos mensuales relativos a "temas de actualidad y cultura popular desde una perspectiva feminista".

    El jueves la semana pasada, una de las productoras de CLF, Jess, utilizó a la página del grupo para escribir sobre la negativa de Facebook a aprobar un anuncio promoviendo el último programa de CLF.

    "A principios de esta semana, al haber anunciado el programa, fui a promocionar nuestro evento a través de Facebook", escribió Jess.

    "Para mi sorpresa, Facebook rechazó mi solicitud de anuncio porque promueve una imagen física idealizada'".

    Jess protestó por la decisión, creyendo que se trataba de un error, pero se sorprendió cuando Facebook confirmó el rechazo inicial con la excusa de que la imagen "contraviene su política de salud y forma física".

    Facebook dijo a CLF que la imagen de una mujer "corriendo o yendo en bicicleta" sería más apropiada, por lo que el grupo hizo caso al consejo del gigante de los medios sociales y publicó una foto de una modelo de talla grande montando en bicicleta.

    Facebook nos ha "sugerido" reemplazar la foto de Tess de nuestro anuncio por la de alguien corriendo o montando en bici, así que os traemos... ¡a alguien montando en bici!

    Hemos encontrado esta foto en el catálogo de Stocky Bodies, que fue creado en respuesta a las representaciones de modelos habituales, que estigmatizan la presencia de gente obesa o con sobrepeso en los medios y la cultura popular.

    Todos los que participan en el proyecto Stocky Bodies están incluidos en comunidades de "aceptación de la grasa" y quieren ver cambios en la representación de los cuerpos gordos. Para saber más sobre el proyecto, visitad su web".

    La gente empezó a comentar en la página de eventos del grupo con mensajes de apoyo para CLF y calificando el anuncio "ofensivo".

    La publicación inicial de CLF resumiendo las dificultades del grupo para poner un anuncio de su evento fue compartida cientos de veces y condujo a la disculpa de Facebook el lunes.

    Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos prohibimos anuncios de forma incorrecta por error" dijo Facebook.

    "Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error y hemos notificado al anunciante que vamos a aprobar su anuncio".

    BuzzFeed News ha contactado con CLF para recoger sus opiniones.