go to content

28 Tipos de tés e infusiones herbales y sus increíbles beneficios

Cierra el gabinete de las medicinas y pon el agua a calentar.

publicado

1. Té verde.

Kazoka30 / Getty Images

Sirve como antioxidante, o sea que retrasa los signos de envejecimiento. Depurativo, por lo que elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran. Digestivo, acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

También refuerza el sistema inmunológico por todas las vitaminas A,B y C que tiene.

2. Té negro.

Nathalie / Via Flickr: naterkins

Es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y para procesar mejor la información.

Se recomienda para quitar dolores de cabeza y para prevenir enfermedades cardíacas.

3. Té blanco.

Alfernec / Getty Images

Por sus efectos antioxidantes ayuda a rejuvenecer las celulas de tu cuerpo, al mismo tiempo que es diurético. Tiene un alta concentración de vitaminas C y E.

6. Té de manzanilla.

Avosb / Getty Images

Una de la infusiones más prácticas y que suele haber en todos lados. Ayuda a disminuir el dolor de panza, la indigestión, los cólicos, la diarrea y la gastritis.

También calma irritaciones oculares, enfermedades respiratorias y sirve para limpiar las heridas superficiales y el acné.

9. Té de valeriana.

Jupiterimages / Getty Images

Una infusión ideal para relajarte y tranquilizarte. Funciona como sedante, baja la presión arterial y reduce la circulación, por eso, debes tener cuidado en la cantidad que consumes.

10. Té de anís.

Alien185 / Getty Images

El té de anis es muy bueno para la digestión, así que tómalo después de una comida pesada. También es calmante por lo que ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño.

14. Té de lavanda.

Igor_aleks / Getty Images

Tanto seca como en té, la hoja de lavanda es sumamente relajante y tranquilizante al mismo tiempo que puede ayudarte a levantar los ánimos.

Ayuda a bajar la fiebre y calma los malestares estomacales y respiratorios.

15. Té de bálsamo de limón.

Gresei / Getty Images

Buenísimo para regular la tiroides, calmar la ansiedad y curar las aftas. También es bueno para la memoria y hacerte sentir de mejor humor.

16. Té de jamaica.

Spaxiax / Getty Images

Por la cantidad de vitamina C que tiene es perfecto para reforzar tu sistema inmunológico y ayudarte a reducir tu colesterol y presión arterial. Se recomienda para las personas con hipertensión.

17. Té de cardamomo.

Alexandr Vlassyuk / Getty Images

Si tienes nauseas, gases o indigestión, un té de cardamomo puede ayudarte. Lo mismo si tomaste mucho café, esta semilla te ayuda a sacar la cafeína de tu cuerpo y sacar las flemas cuando tienes enfermedades pulmonares.

20. Té de equinácea.

Alexraths / Getty Images

Antes y durante una gripa, el té de equinácea funciona muy bien para ayudar a controlar los insoportables síntomas. Activa el sistema inmune y alivia el dolor.

26. Té de oregano.

Ultra F / Getty Images

Hay muchas cosas buenas que el té de oregano hace por ti: es antioxidante, protege el hígado, acelera los proceso digestivos, reduce los cólicos, favorece la circulación sanguínea y actúa como expectorante y antiinflamatorio.

Recuerda que todo consumo debe ser moderado, incluso cuando hablamos de tés e infusiones herbales.

*Consulta a tu médico sobre tu consumo de tés e infusiones si estás embarazada, en lactancia o sufres de alguna condición particular.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss